24 de enero de 2012

Dar la lata



El pase de diapositivas 
Mencionaba Florestán hace unos días en su estupendo blog, aquellos pases de diapositivas a que nos sometían los amigos en otros tiempos, después de un viaje. Reviví angustiado alguna de aquellas interminables sesiones y, de repente, recordé con estupor que llevo 26 entradas seguidas sobre la India. ¿No estarás cayendo en el pase de diapositivas?, me dije.
Tenía dos opciones: pretender que es un cambio deliberado de estilo y cambiar el nombre por Uno y los indios o dejar de dar la lata.Creo que con lo que cuesta establecer una marca, cambiarla ahora no es muy recomendable. Asi que mejor aparco la India. No renuncio a publicar mis otras 3452 fotos, no te vayas a creer. Pero lo haré dismuladamente.

25 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Querido me parece que tomas una más que acertada decisión... Sabemos que tú das para mucho más. I love you!!

...Runagay dijo...

Yo lo hubiera hecho antes pero, sí, 26 es un buen número para dejarlo :-)
Besotes.

U-topia dijo...

Ayyy....... estás enamorado de la India... nada más.

Besitos, niño!!

Pdt: te pienso seguir leyendo aunque publiques esas más de tres mil fotos...

Stultifer dijo...

Oh. Esto es como despertar del sueño del viaje en el que nos habías mecido. Esto no se hace a tu público. El que no quiera, que no mire.

Melvin dijo...

Y como en esas sesiones interminables de diapositivas el truco estaba en viajar con la imaginación a aquellos lugares impregnados de hastío por su locutor... O dejarse embriagar por el tono narrativo y envolvente de quien vivió la experiencia y quiere compartirla. Mi vivencia ha sido desde el deleite, en cualquier caso. Gracias por abrirme esa ventana. Un besote.

Florestán dijo...

En primer lugar.. agradecido y emocionado por nombrarme en tu magnífico blog... de verdado.....

Lo tuyo, como te dije , nos es un pase de diapositivas, sino pequeños trozos de tu alma y sensibilidad que nos transmites en cada una de tus preciosas fotos.
No las dejes de lado y vuelve a deleitarnos con ellas.

Yo estoy con mis 600,pero malas, fotos de Nueva York, por el mismo camino.....
Gracias de nuevo y fuerte beso a todos/as, y en especial a tí.

Alforte dijo...

Nene, que con los tiempos que corren con tus entradas nos ahorramos el precio del pasaje a la India.
bsote

loquemeahorro dijo...

Primero, ya quisieran las típicas diapositivas tener esta calidad y esta "mirada".

Y segundo, aquí somos libres de entrar o no, y cuándo y cómo, pero ¿qué hacías cuando estabas ahí atrapado viendo la enésima foto de exactamente lo mismo, con tu primo sonriendo al lado?

Uno dijo...

CALAMARIN, muchas gracias, yo también te quiero.

RUNAGAY, pues me he pasado porque no son 26 que son 27 con esta. Haberme avisado, hombre.

LAURA, el amor es ciego y que como no tengo fotos de mis niños por el hecho de que tampoco tengo niños, pues me aferro al primer pais que me hace un guiñito.

STULTIFER, muchas gracias. Pero no te preocupes que yo no renuncio como he dicho a ir poniéndole a los post su aquel de curry.

MELVIN, gracias a ti que describes lo mío de forma tan sugerente.

FLORESTAN, me alegro de que no te importe la mención. Sabes que es verdad, como te comenté en su momento, que al leer tu entrada caí en la cuenta de que llevaba instalado en la India casi dos meses.
Gracias por recordármelo y por tus bonitas palabras.

ALFORTE, gracias, espero que no lean tu comentario los del Turismo Indio y me bloqueen el blog.

LOQUE, yo también he sido ese primo que sonreía a tu lado algunas veces, tengo que confesarlo. Aunque tengo que decir en mi defensa que seleccionaba mucho y no ponía muchas fotos de "ese grupo de gente tan maja que conocimos".


UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS

Ronronia Adramelek dijo...

Yo lo que creo es que tendrías que montar una tienda en internet y vender tus fotos. Son chulas. Rechulas. Recontrachulas. Esos issuu que tienes ahí en la columna derecha me dejan hipnotizada. A encuadrar más o menos bien una foto se aprende, pero tú cuando fotografías gente haces algo muy difícil y fascinante.

Publica las 3452, por favor, con o sin disimulo, y mientras tanto ve sacando otras tantas.

senses and nonsenses dijo...

nunca era la misma sesión de fotos con un familiar que con otro. (ya he sufrido a más de uno que te enseña 200 fotos de sus niñ@s). tus fotos son estupendas, pero los pies de foto son únicos.

un abrazo.

Unknown dijo...

Nunca tu India Song ha parecido la interminable sesión de diapositivas que todos hemos padecido alguna vez. Tu mirada siempre ha sido un bálsamo y una llamada de atención a lo que pasa, indiferente para muchos, alrededor y en tu mente.
Tus entradas indias son más una reconfiguración de la Prosa del Observatorio...

Nan de Bil dijo...

Cuando algo bulle en la cabeza hay que sacarlo, pa fuera, pa fuera...además el sitio es tuyo, pon lo que te dé la gana!

El Deme dijo...

La India en sí misma es un continente, como toda Europa junta, con lo que las 3.500 fotos están más que justificadas. Además, fotos con colores y olores muy diferentes a los nuestros.

Susan Lenox dijo...

Cari, no quiero dejarte con la duda
el chico qué está al lado de Claudia Cardinale es Jean Sorel, tu publica lo que quieras, eres un crack. besote.

Raúl dijo...

Démosla... La lata, digo.

Joaquinitopez dijo...

Bueno India es India y a lo demás lo encontramos en la calle, pero por propia experiencia sé que si nos embebemos en un tema, al final acabamos jarticos hasta el punto de no querer ni verlo. Por eso comprendo tu decisión. A mí como seguidor me fascinan tus entradas sean de donde sean aunque echo de menos tus ventanas, la verdad.
Un abrazo

Uno dijo...

RONRONIA, muchísimas gracias. A ver cuando publicas una entrada (si no es que me la he perdido) sobre como montar una tienda y lo mismo me pongo a ello.

SENSES, a falta de pases de diapos hoy atacan con el reportaje de la boda con peli y libro incluido. Hummm...Creo que hace mucho que no toco el tema bodas.
Muchas, muchas gracias, adulador.

FRITZIO, comprendo que queráis animarme ante mis dudas pero compararme con Cortázar es como mínimo una locura. Pero se agradece.

NAN, se puede ver en algunos de mis textos que ironizo sobre la importancia (a mi juicio, excesiva) que le dan muchos viajeros a su paso por la India. Todo esto me ha hecho pensar que, a pesar de mi escepticismo, el viaje me ha marcado un poquito mas de lo que creo.

DEME, la vedad es que solo me he dado una vueltita por el Rajastán y un poco mas. Si llego a hacerme toda la India no se que hubiera sido.

SUSAN, muchas gracias. No sabes lo que llevo sufrido con Jean Sorel y la de veces que habré vuelto a ver tu foto para ver si me venía la inspiración.

RAUL, dar la lata es también una forma de poner a prueba a los demás.

JOAQUINITO, muchas gracias. Yo jartio la verdad no estoy y seguiría por lo menos otros dos meses tan pancho con mi India. Lo que no me gusta tanto es la idea de caer en "lo previsible.
Me ha llegado al alma lo de las ventanas. Cuenta con ellas.

ENORME ABRAZO PARA TODOS

Unknown dijo...

no comparo, constato, nada más

en realidad no es comparar, sino seguir compartiendo un viaje a un lugar desconocido (todavía) para mí y evocar lo que de ese lugar nos dejan las esencias de quienes han andado por ahi

...pero nada menos

abrazo

ixilik dijo...

Etaré esperandolas.
Pero no lo demores mucho, no sea que se junten con las de tu vuelta a India
Es un síndrome, que se manifiesta antes de el año de dejarla, por el que tienes que volver a India

Uno dijo...

FRITZIO, ya decía yo.

IXILIK, no me digas eso que no estoy para gastos

DOS ABRAZOTES, CHICOS

Argax dijo...

Eres tan sabio, juas. Conste que a mí no me importa, pero sí es complicado mantener la calidad cuando se reincide demasiado en lo mismo. Así que a partir de ahora, simplemente, tienes otra línea de imágenes con la que sorprendernos, anda que no!

Javier dijo...

Y yo que venía buscando mi dosis de India...

Uno dijo...

ARGAX, JAVIER, muchas gracias sois muy amables con este humilde bloguero.

Un abrazo

Parmenio dijo...

Entiendo lo que dices de los pases de diapositivas, pero yo ya lo solucioné hace años colgándolas en internet y que las viese quien quiera, sin aburrir a nadie.

A pesar de ello siguen viniendo voluntariamente a verlas a mi casa algunos amigos, porque detrás de las fotos hay historias que las hacen mucho más interesantes.

Por mi puedes publicarlas todas, que me fascina como las presentas y las historias que hay en ellas.

Un beso (indio)