Qué importante es elegir un tipo de letra adecuado. Las palabras pueden parecer muy diferentes según la forma en que se escriben.
Y eso no sirve solo para las marcas o los nombres comerciales. Yo diría que viene a ser el equivalente al timbre de voz y al tono en el lenguaje escrito.
Claro que no todo es la forma. Recuerdo un bloguero muy querido y que escribía maravillosamente pero utilizaba horribles tipografías (muchas) con un fondo tristón que no pegaba con nada al que fui fiel hasta que se fue.
Esto lo cuento para que me perdones si no te gusta mi trebuchet.
17 comentarios:
Pues no lo había pensado... pero tienes mucha razón. Como bien dices no dejaré de leer algo con fundamento por su tipografía, pero ayuda que ésta sea atractiva.
Me gusta la de Exposición...
Un abrazo!!!
Si es a nivel comercial, muchas cosas nos entran por la vista y si un cartel o las letras que nos describen el nombre del comercio, no nos gustan, dificilmente nos interesara el comercio. Es todo un marketing !!!!!
Cualquier apuesta estética, implica un estudio minucioso del objetivo mercantil, el mercado al que va dirigido,el perfil del comprador, el entorno, la composición, compatibilidad de colores y formas... Ufff, son tantas las variables que cuando un mensaje funciona bien ante los sentidos... Uno sabe que es un buen slogan o una buena publicidad. Besote, por mantenernos despiertos.
En cierto sentido demuestra el tipo elegido una forma de ser más o menos directa y funcional, más práctica o poética y, lo peor, una forma de ocultación al aceptar sin más el que viene por definición que, creo que es lo que hacemos la mayoría.
a mi times new roman le importa todo un courier.
Gran verdad, algunos tipos de letra, incluyen en sí mismas mucha más información que el texto en sí, como ese Coppelia "marisolesco", u otras que van pregonando la época en que se pusieron.
Aunque a mí me llama lo que me llama, y esas "maquinas" sin acento, y ese "carnecería"... perdonaré las tildes en las mayúsculas, porque "en tiempos" no se usaban.
El cartel de la ortopedia da muy poca confianza. Cómo hagan lo mismo con tu columna que con la tipografía retorcida miedo me da.
Y sí, es importante la letra que se elija...
Besos
Creo que el FBI también anda detrás de todo esto...
LAURA, algunas personas somos mas sensibles a ese tipo de cosas que otras, eso es verdad.
Yo no puedo soportar las tipografías etnicas por llamarlas de forma amable. Esa del pergamino de mesón castellano, las tipografías "vascas" y "gallegas" o la gótica relacionada con lo alemán.
MIGUEL, no lo dudes. Yo no entro a un lugar que tenga un logotipo horrible a no ser que sea muy horrible.
MELVIN, no creo que, excepto en las grandes marcas multinacionales, haya tanto estudio de mercado a la hora de decidir la forma de una marca. Cómo mucho algunos se preocupan de acudir a un diseñador experto.
No se si ha llegado hasta ti la polémica del logo de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2020.
JOAQUINITOPEZ, la verdad es que Blogger no te da muchas opciones. Aunque si tienes un poco de tiempo y cierta pericia, la red si te ofrece mas posibilidades de personalizar el blog. Ronronia si que sabe de eso.
SENSES, porque tu times new roman es un tipejo sin corazón.
LOQUE, tienes razón. Seguro que hay un cartel de Cabriola con esa tipografía.
ARGAX, totalmente de acuerdo: a mi esos no me tocan ni un solo hueso.
CALAMARIN, como se nota donde te duele. Y ahora resulta que además Di Caprio, el fundador, era gay. Eso no hay tipografía que lo arregle.
Rótulos como poemas, nombres de tiendas (con su descripción) que son literatura urbana.
Ah yo soy igual de pija para eso. Recuerdo que al principio de mi engendroblog hice hasta una encuesta para saber cómo se veía mi blog desde otros navegadores. Pura paranoia, oye.
Eso se lo digo yo a mis alumnos, que tan importante es el contenido del trabajo como la limpieza, orden y presentación del mismo.
Me salió la vena "profe".
Bsote
DEME, yo también lo creo así.
RUNAGAY, me niego a relacionar el buen gusto con el pijerío.
ALFORTE, que suerte tienen esos crios de tenerte como luz y guía.
ABRAZOS PARA TODOS
La vista es fundamental, ya nos pueden contar las excelencias de lo que sea, que si no nos entra visualmente no hay nada que hacer.
Cuantas veces al llegar a una ciudad desconocida y paseando por una calle llena de bares y restaurantes he escogido uno por su estética. Después tiene que tener contenido. Pero rara vez al revés.
Un beso (aparente)
JAVIER, y en el sexo ya ni hablamos.
PARMENIO, pues también hay mucha gente que es alérgica a las buenas apariencias. Piensan que son un engaño para justificar un precio mas alto.
UN ABRAZO A LOS DOS
"Ortopedia moderna" se sale!
Publicar un comentario