1 de febrero de 2012

Gatti





Finalmente 
Alforte pasó por Madrid y fué a verla. Justo acaba de publicar también una entrada sobre su visita a la exposición de Juan Gatti. Yo, que la tengo a 10 minutos de casa no la he visto hasta ayer. Me ha gustado mucho. Tanto recordar los viejos trabajos de tiempos remotos de almodóvares y bosés como disfrutar del Gatti no comercial en ese espectacular montaje a la medida de la sala del Canal que da nombre a la exposición: Contraluz
Este que publico aquí, es un trabajo de Gatti que no verás en la muestra. Son ilustraciones para un calendario de 1988 en el que cada mes ilustra un signo del zodiaco chino al estilo de un artista consagrado.

El también lo es a su manera.



Quiero dedicar esta bonita entrada que lleva por título Te he de querer mientras viva a ese pedazo de bloguero malagueño a quien prometí estas ilustraciones.

20 comentarios:

U-topia dijo...

Admiro a Gatti, pero no he visto la exposición...

Bonitas ilustraciones.

Un abrazo!!

Nan de Bil dijo...

Una fantástica expo, el calendario que muestras es un buen ejemplo de lo que hace Gatti, nutrirse de distintos lenguajes artísticos creando un dialecto propio.

Ronronia Adramelek dijo...

Admiraba a Alforte y ahora admiro a Gatti. Y gracias a ti hago descubrimientos apasionantes que, de otra forma, me pasarían desapercibidos.
Eres un lujo.

deWitt dijo...

Fíjate que a mi de Gatti me interesa más lo menos conocido. No he tenido oportunidad de ver la expo pero sí he leído la reseña de Alforte y ahora la tuya además de lo que he visto en prensa, y creo que me quedo con sus fotografías.

Un saludo

calamarin dijo...

ay como me pone Gatti (su obra, quiero decir) Que pena no ser una estrella del pop (que es lo que yo de verdad siempre quise ser) para que Juan me hubiese sacado bien bonico en la portada de un L.P...

Alforte dijo...

Muchas gracias por todo Uno. Como diría el gran theodore ¡qué fatiguita todo! (esa secreta admiración de la gran Ronronia, por Dios!!!)

Como ha comentado Nan de Bil el calendario inédito es un perfecto crisol de estilos de donde se nutre la particular personalidad de los trabajos de Gatti. Me alegro que esta te gustase.

Esta noche habeis conseguido que me vaya muy contento a la camita.

Bsotes

Raúl dijo...

Un artista.

Melvin dijo...

Pues un placer asomarme a una ventana desconocida. No tenía el gusto de conocer a Gatti, pero las imágenes son muy sugerentes. Tanto como para ponerme a investigar ahora mismo... Gracias.

Uno dijo...

LAURA, tampoco es la exposición de este siglo pero si vienes por el Foro antes del 19 de febrero aún puedes disfrutarla.

NAN, entre sus trabajos de encargo como director de arte puedes ver algunos en los que hay mayor libertad creativa. Eso te lo da la inteligencia del cliente o, con los años, el prestigio. Yo resaltaría algunos libros que hizo para Tito Ferreira.

RONRONIA,muchas gracias. Tu si que eres un lujo. Si no fuera porque vienes gratis te contrataría de comentarista.

deWITT, yo me quedo con el director de arte pero no cabe duda de que con el tiempo se ha convertido en un fotógrafo mas personal.

CALAMARIN, yo creo que deberías lanzarte como dj que hoy son unas estrellazas y es un mercado con un clarísimo hueco a nivel nacional (Fonsi Nieto y Paquirrin no son para ti competencia).

ALFORTE, conseguir que vayas contento a la cama es mucho mas de lo que nunca soñé hacer contigo.

RAUL, si señor.

MELVIN, pues como ya te lo habrás investigado ya sabrás que le conoces mas de lo que creías. Gracias a ti.

Y UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS

Justo dijo...

¡Vaya una primicia con el calendario! Qué bueno.

Como tú dices, no son sólo los trabajos para los demás lo que sorprende -que lo hace, y mucho, porque la mayoría no le relacionábamos con carteles que guardamos en la retina, o portadas célebres de discos-, sino su obra más personal, que va creciendo conforme asciendes en la torre..

Un lujo y un pedazo de biografía -que yo me enteré por la visita guiada, jaja-.

¡Un abrazo!

Santy Trombone dijo...

lo de paquirrin me ha llegado al alma...

Susan Lenox dijo...

Tengo que ser sincera contigo, mi analfabetismo en arte moderno y conceptual es enorme, es decir no entiendo ni pió...El arte pictórico
en general me deja un poco para allá, es decir vi la Gioconda y me dejo alucinada ( no había visto nada igual) pero te dire que me gusta Velazquez y el realismo de Antonio López el americano Hopper y
el holandes Vemeer, pero lo demas
hay veces que no lo entiendo...uffff qué royo te he metido.
besote.

Uno dijo...

CALAMARIN, considera que no quise mencionar a Sofía Cristo Rey que también es del gremio (de los dj´s)

SUSAN, Gatti hace diseño gráfico esencialmete y fotografía. Te gusta o no te gusta. No hay nada que entender, creo yo.

DOS ABRAZOTES

senses and nonsenses dijo...

una expo que me hubiera gustado muchísimo ver. a ver si sale a provincias...
me ha encantado el calendario. no lo conocía. todos los modelos originales tan reconocibles, ¡quiero esos perros tipo Gilbert&George! ...menos Julio en mi caso, que no tengo ni idea.

un abrazo.

El Deme dijo...

Fascinante ilustrador. Me gustan los posters de Tacones Lejanos y La flor de mi secreto.

Uno dijo...

JUSTO, gracias otra vez por recordarme la expo de Gatti que siempre se me va la olla y me pierdo muchisimas cosas. El calendario, como te dije, no estaba muy seguro de conservarlo y le había prometido a Alforte que lo iba a buscar.

SENSES, he elegido ilustraciones que emulan autores que yo reconozco. También había un toro de Picasso y un tigre de Warhol por ejemplo. Pero ese caballo lo elegí porque me gusta pero no se a que artista imita. ¿Algún muralista?

DEME, a mi también me gustan. Ya tenía su prestigio antes pero sin duda los trabajos para Almodovar lo hicieron famoso.

ABRAZOS, CHICOS.

Javier dijo...

Ojalá venga por aquí, ya que de momento es imposible que vaya por Madrid.

Parmenio dijo...

Disfruté de la entrada de Alforte y ahora me embeleso con la tuya. Sois complementarios. Las dos caras de los espejos que tanto le gustan a él. ¿Acaso sois gemelos de universos paralelos? Me encanta vivir en los dos mundos.

Un beso (geminiano)

Uno dijo...

JAVIER, ahora que te veo me he acordado de tu entrada sobre Gatti. Aunque tarde aquí dejo el enlace pues recogía la exposición de la Fresh Gallery que en esta exposición del Canal, tan amplia, se toca muy de pasada.

bajoelsignodelibra.blogspot.com/2011/10/juan-gatti-el-perfecto-equilibrio.html

PARMENIO, mas que gemelos somos el punto y la i. Como a el ya le has visto, imagínate quien es el punto.
Pero si, soy géminis.

UN PAR DE ABRAZOS

Ut dijo...

Yo también vi a Gati acompañado del Gran Alforte, así que con todo mi morro y con algo de envidia me quedo con parte de la dedicatoria, ea!

Besos!