11 de agosto de 2012

A vueltas con el pelo















Hoy el peluquero me ha dicho que tengo un buen pelo. Y me ha dolido.
Un buen pelo es fuerte, abundante y se te viene a la cara continuamente para que no tengas mas remedio que apartártelo todo el rato. Bien con un airoso golpe de cabeza, bien con la mano: ahora hacia un lado, ahora usando los dedos como peine para echarlo hacia atrás. Eso es un buen pelo y no lo mío.
Si hubiera tenido un buen pelo seguro que no habría fumado tanto. Lo qué puede entretener un buen pelo. Mira la de la foto. Una vez vi a un travesti sentado en un vagón del metro que se hizo cinco moños diferentes de una estación a otra. Y eso que estaba borracho. Yo por un buen pelo me hormonaría.
Un buen pelo te hace una vida: Amy Winehouse, Lady Godiva, o Brigitte Bardot con su chignon choucroute. La aparición de Gilda a golpe de pelo -   Me? - elevó a Rita a las estrellas.
O La Cantudo, sin ir mas lejos... Vale, ese pelo no cuenta. Pues Charo Baeza.
Se que hay algunos hombres muy atractivos medio calvos. Mejor para ellos. Yo quiero el pelo de Richard Gere.

16 comentarios:

ixilik dijo...

Animo, con teson todo se logra , hasta que te nombren "mis pelo bonito".
De todas formas para dejar de fumar no es necesario hacer ese movimiento con el pelo. Si lo haces con otra cosa también entretiene mucho (aunque hay quien dice que te quedas ciego)

Ronronia Adramelek dijo...

¡Has hecho tu propio cinemagraph! ¡Qué bueno eres! Me gusta mucho, mucho.

Nan de Bil dijo...

El pelo demuestra lo que nos cuesta aceptarnos tal cual, yo siempre he querido el de Betty Missiego!

Vir dijo...

y qué me dices de Dolly? Qué esconde en el cardado?

Santy Trombone dijo...

En este tema capilar ya sabes que comparto preocupación e inquietud. últimamente también me preocupa mucho el pelo de mis cejas que ya no son tan pobladas como hace unos años... y no estoy por la labor de pintarmelas.

Joaquinitopez dijo...

Mi problema no es las gloriosas entradas que empezaron (y se pararon) con 30 años sino que en menos de dos años se me ha puesto casi blanco. Snif.
Un abrazo

Uno dijo...

IXILIK, tu riete pero atusarse las guedejas relaja mucho.

RONRONIA, yo creí que había hecho un gif. Puedes sentirte muy orgullosa porque ya sabes que eres mi guía tecnológica.

NAN, Betty?. La recuerdo siempre tan sobria con el pelo tirante y recogido atrás. Yo para eso no necesito un melenon.

VIR, que bueno que has venido a plantear esta cuestión esencial en el mundo del cardado. Yo creo que la Parton esconde un colt 45 que es muy country. Bienvenida.

CALAMARIN, ni se te ocurra pintarte las cejas. Piensa en la pobre Mina. Mi problema es el contrario me crecen sin parar. Tengo mas pelo en las cejas que en ninguna otra parte de la cabeza.

JOAQUINITO, lo malo es el casi. Un poquito de paciencia y llegarás al blanco total que es un puntazo. Yo estoy en ello.

ABRAZOS PARA TODOS

loquemeahorro dijo...

El pelo largo es muy entretenidito, me ha venido a la memoria compañeras de clase que se lo pasaban pipa en clase, haciendo más o menos lo de la chica de esta entrada.

Vale, desea tener el de R. Gere, pero no el de George Lukas, eh? Que eso ya es de Libro Guiness

Stultifer dijo...

Bendito y alabado sea el inventor de las horquillas

Melvin dijo...

Como ex-portador de melena oficial a lo sioux te digo que sólo echo de menos tocarme t que me tocaran el pelo... Lo del viento y el pelo en la cara, el suavizante y el secado... lo llevaba fatal... Dónde esté un buen cráneo...jeje... Besotes.

Uno dijo...

LOQUE, rectifico: quiero el pelo de George Lucas. Yo en esto soy insaciable.

STULTIFER, que buen invento. Seguro que tambien dicen los ingleses que las inventaron ellos.

MELVIN, Lo cantaba Lola flores: Mi pelo negro, mi pelo, pa que lo quiero serrano si ya no tengo el consuelo de la seda de tus manos...
Tuve mi momento Hervé Villard, de largo flequillo a los ojos. Y tuve mi momento melena que quería ser rockera y se quedaba en Debbie Reinolds. Y si, me costaba mi trabajo pero me compensaba enormemente.


ABRAZOS PARA TODOS

Justo dijo...

Lo de la Cantudo ha sido un golpe bajo, jaja...

Yo de mi pelo me niego a hablar, me niego..

Lo mejor es elegir una peluca a lo Encarnita Polo y despreocuparse ya.

¡Un abrazo!

Uno dijo...

No te quejes que he estado finísimo y ni he nombrado el felpudo.
En cuanto a tu pelo, no te pido el número de tinte porque se que es natural pero te lo envidio profundamente.
El método Encarnita lo dejo para cuando ya todo esté perdido.

Un abrazo

Santi dijo...

ay la pobre; la entiendo perfectamente, y también sé de chicas que hacen sinfonías de pelo sobre teta derecha e izquierda, con una serie de pulseritas.... Un agobio porque, en fin, no se centran, pero nada les duele; o eso parece.

mire, a mí el pelo que me gusta en los tíos está hacia el pecho y más abajo; pero cada Uno con sus deseos, oiga

besos

Uno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno dijo...

Tengo que fijarme en esa sinfonía pectoral de la que hablas que encuentro muy interesante.
El pelo de los otros es un tema diferente al pelo de uno. Ahí quizá tienes razón y sea menos importante el de la cabeza.
Por cierto, qué sutileza hemos desplegado en este tema del viril vello.

Un abrazo