19 de agosto de 2012

El tres

 
Tres deseos te concedo si resuelves tres enigmas o pasas tres pruebas, cuentan los cuentos.
¿Por qué siempre son tres como Las Supremes?  ¿A qué tanto trío? Las Trillizas de Oro, Los Jonas Brothers, Los Tres Sudamericanos...¿Eran necesarios los tres tenores? ¿Y Mecano? No mas que Torrente 3. Yo prefiero Atraco a las 3 ( 3 metros sobre el cielo no es discutible). ¿Te has preguntado por qué tres caravelas? ¿Por qué tres reyes magos?, Tricicle, las tres en raya, Carlos III, Omega3, la regla de 3, Los tres cerditos, la Ópera de tres peniques, Los tres monos sabios... Incluso Los tres mosqueteros, pordios, que como todos sabemos eran cuatro.




20 comentarios:

Stultifer dijo...

Y las erróneamente llamadas tres mellizas (serían trillizas)

Nan de Bil dijo...

Qué fatiga de 3, me gustaría estar a 3 metros bajo tierra!

Gary Rivera dijo...

y dicen que Dios es un tres en uno!! jejejeje y nosotros tontamente creemos que somos monoteistas!! jajajaaj

djordi dijo...

... es que los números dan mucho juego. va, vuelvo a homenajearte:
doce cascabeles
la once
diez mandamientos
nueve reinas
el ocho
siete pecados capitales
seis grados de separación
cinco sentidos
cuatro gatos
3
dos gardenias
uno

Justo dijo...

Jajaj.. te has olvidado del trío Acuario, y de los Bee Gees.

A mí tres me parece perfecto para el sexo.

Tres eran tres las hijas de Elena.. tres eran tres y ninguna era buena.

U-topia dijo...

¿Dónde tienes los dos que te faltan UNO?

Abrazo.

Uno dijo...

STULTIFER,siempre me haces googlear. No conocía a esas 3 mellizas.

NAN, supongo que te refieres a la tercera parte de a 2 metros bajo tierra. qué gran serie.

GARY, a mi eso de "uno y trino" siempre me ha parecido precioso. Creo que voy a abrir otro blog con ese nombre.

DJORDI, gracias. Qué suerte tenéis los poetas.

JUSTO, y de Martha y las Vandellas y de las Hermanas Benitez y de las tres Marías (la caca, la mierda y la porquería)...Y de tantos otros.
En cuanto al sexo, creo que los tríos están bien si cambian los tíos.

LAURA, como le decía a Gary mi ilusión sería ser Uno y trino, como el todopoderoso. Pero esto es lo que hay.


ABRAZOS PARA TODOS

Santy Trombone dijo...

A mí de siempre me ha inquietado mucho el trío de santísima trinidad, en especial el papel que juega la paloma en medio de esos dos señores con barba.

Justo dijo...

Por cierto, que la marea de los tres nombres nos ha distraído sobre las fotografías, sobre gente -precisamente- distraída, ¿no? Ociosa, como corresponde a la estación, aunque no sé si en un tiempo acabaremos así en todas las estaciones aquí también.

Estupendas fotos. Y esos tres culos en pompa, jaja..

Joaquinitopez dijo...

A la tercera va la vencidad.
No hay dos sin tres.
Las tres noches de Eva.
Tres solteros y un biberón
Tres hombres y una pequeña dama
Tres sombreros de copa.
Tres ratones ciegos.
Esos tres.
Carta a tres esposas.
Los tres vestidos de Piel de Asno.
Las tres negaciones.
La triada femenina: la Virgen, la Madre y la Hechicera.
La tríada capitolina.
Las cabezas de Cerbero.
Los protagonistas de cosas: El Capitán Trueno, Goliath y Crispin. Jabato, Taurus y Fideo de Mileto.

Ah, por cierto, los mosqueteros eran tres y un golfo redomado llamado D´artagnan

Lola Mariné dijo...

Es verdad, nunca lo había pensado.
Pero supongo que si nos fijáramos en cualquier otro número ocurriría lo mismo.
Prueba con el dos.
BEsos

ixilik dijo...

Los números son mentirosos y cualquier economista sabe como incharlos y que digan lo que no son
El uno son tres letras
esl dos son tres letras
pero cuando llega el tres son cuatro

Uno dijo...

CALAMARIN, ¿no estarás insinuando prácticas de bestialismo?

JUSTO, muchas gracias. Latinoamericanos ociosos en Chueca, cubanos ociosos en su tierra...Como dice el dicho: pa ese viaje no hacían falta alforjas.

JOAQUINITO, muchas gracias por ampliar el tema. Pero si D´Artagnan no era mosquetero lo disimulaba muy bien.

LOLA, a ver.... Ya lo he probado. El dos también tiene lo suyo pero no tanto y el resto de los números no dan ni la mitad de juego.

IXILIK, fíjate ese escándalo que han llamado contabilidad creativa. Claro que las conclusiones que de los números sacan los sociólogos tamvién suelen ser muy "creativas"



ABRAZOS

El Deme dijo...

Se te ha olvidado el trío La, la, la...

Uno dijo...

¿Cómo se puede olvidar algo asi?

Santi dijo...

Yo que nunca sé mis por qués, no creo que averigue los tuyos, pero de la segunda foto he de decir, "vaya tres patas pa un banco". Expresión que le oí a una profesora tras hilar tres alumnos que no supieron contestar jajajaja

besos

Santi dijo...

por lo demás a mí el tres me parece un coñazo; "el pesado ese que no se va" jajaajaja

Uno dijo...

ANT, no hay mas "por qué" que mi tercer aniversario que me ha llevado por estos derroteros. Por lo demás animarte a practicar tu lado solidario, que lo tienes, y compartir con ese tercero en vez de esperar a que se largue.

Un abrazo

Javier dijo...

Al final la vida acaba siendo un trío.

Uno dijo...

JAVIER, ¿No era un río?