6 de agosto de 2012

Un saludo al ayuntamiento


El fumador como pretexto
Los fumadores le han venido al pelo al ayuntamiento (pongamos que hablo de Madrid) para alquilar aceras sin medida a bares y restaurantes.
Las terrazas para fumadores ocupan ya en muchos casos mas de media acera. Se permiten en lugares imposibles creando atascos peatonales. Se recupera espacio para el peatón con nuevas plazas que al día siguiente están llenas de sillas y mesas (pongamos Alonso Martinez: donde había 5 terrazas hay 10)
La idea de este botellón municipal no fué de la Botella,  fué de Gallardón. Como en Paris, dijo el tío. Y algunos han instalado unas orangeries mas grandes que el propio local.
Cuando el pollo este nos subió los impuestos a la vez que reducía los servicios Rajoy lo vió claro: este a Justicia.

17 comentarios:

Stultifer dijo...

Antes, lo más, era colocar la cajetilla en el calcetín. Con qué elegancia se alzaba uno el pantalón y dejaba al descubierto ese inventado bolsillo que guardaba el tabaco. han cambiado mucho las cosas. Se coloca ahora más junto al paquete.

ixilik dijo...

No se puede fumar dentro, donde esta diseñado para beber. No se puede beber fuera, si no estas sentado, a no ser que estés parado, fumando y entorpeciendo a la gente. Pero si te apartas a otro lugar no muy lejos de la entrada, donde no molestes , te pueden multar por beber en la calle.
Y no solo a Gallardón se le ocurren estas abortadas, al menos en Bilbo más de los mismo, con la variante de saber controlar si estás en zona de poteo tradicional , o no. Pero eso siempre lo juzgan ellos

loquemeahorro dijo...

Delante de mi casa (S.S. Reyes), hicieron una obra para crear una rotonda, y como un año más tarde, hicieron otra obra que deshizo la anterior para crear una especie de chaflán en lo que antes era calzada.

¿Para qué? Me preguntaba yo.

Cuando, por ensalmo, apareció en ese nuevo tramo de acera, una terraza.

Milagro, milagro.

Santy Trombone dijo...

Gallardón, fijate que tú que en algún momento llegué a pensar que era un tipo con concierta coherencia. Pero los pelos de punta se me han puesto al comprobar al gran fascista que llevaba dentro. Y no lo digo solo por lo que comentas en este post...

Joaquinitopez dijo...

Han ido primero por los derechos laborales, luego por los sociales, lo próximo serán las libertades.
Digamoslo mientras nos dejen.
Un abrazo

Nan de Bil dijo...

La pela es la pela!

Uno dijo...

STULTIFER, se ha perdido la elegancia en el hombre. Y una oportunidad de enseñar las canillas.

IXILIK, ¿Para qué van a hacer leyes claras? A rio revuelto ganancia de pescadores. El afán recaudador no es nuevo ni mucho menos, lo es el todo vale para pillar, la desfachatez.

LOQUE, ya te digo, es el imperio de la terraza.Y mira que me gustan, ¿eh? que viviendo en Londres en otros tiempos cuando la terraza era allí cosa rarísima, llegué a tener auténtico mono y me atravesaba la ciudad para sentarme en algo parecido que había en una galería. Pero es que ahora nos las están metiendo con calzador por todos lados.

CALAMARIN, efectivamente, las tropelías de este liante en el Ayuntamiento son pecata minuta con las que hace y pretende hacer en Justicia.


JOAQUINITO, necesitan votos. Confío en que la indignación generalizada haga que se corten.

NAN DE BIL, bonito lema. Si no fuera porque es catalán lo pondrían debajo de la paloma.


ABRAZOS

Uno dijo...

Quiero decir de la gaviote

Uno dijo...

gaviota

El Deme dijo...

Las aceras de Madrid están invadidas por las terrazas y por el impuesto de recaudación de suelo público (ese que ya no puede cruzar con tranquilidad el peatón).

Uno dijo...

DEME, yo creí que ibamos buscando un nuevo modelo económico y no mas bares.

el Shysh dijo...

Lo mismo pasa en BCN.
Como punto positivo, hay algo más de animación en las calles off centrum.

Uno dijo...

SHYSH,no creo que nuestras ciudades tengan ningún problema de animación en las calles sino mas bien todo lo contrario. Es que no he querido mencionar el ruido por no liarlo mas.

Un abrazo

Melvin dijo...

Estampa gloriosa en nalgas de Diosa!!! TABAQUERAS DE ESPANNNIIIAAA!!! QUE NO SE DIGA QUE NO HAY JARTE!!!! OLE!

Uno dijo...

MELVIN, ¿no es una forma originalísima de marcar paquete?

Justo dijo...

Te veo muy preocupado por la evolución urbanística de Alonso Martínez como símbolo de distintas derivas.

Lo peor de todo es que se han cargado todas las placitas y espacios donde había algo de verde para poner asfalto y hormigón, no sabemos con qué propósito: Alonso Martínez, Santo Domingo, Callao..

Uno dijo...

En Callao han respetado un arbolito que alguien debió plantar en una de las 200 transformaciones de la plaza. Está ahí en medio plantado entre tanto granito como un monumento a la resistencia.