4 de noviembre de 2012

Paisaje para una novela 30

 
Palermo. Mercado de antigüedades
Gina se preguntaba qué haría en el coche, solo, durante las horas y horas que a veces pasaba vigilando su tienda. Seguramente odiarla. Ella hubiera odiado a cualquiera que le hubiera procurado tanto aburrimiento. Su difunto marido, sin ir mas lejos.
Antes de salir, se echó un vistazo en el espejo Louis XVI que acababan de traerle. El negro le sentaba estupendamente.
 - Le traigo una taza de café ispettore.

(La vedova. Camilo Montalbano)*


*Título y autor ficticios.

20 comentarios:

Santy Trombone dijo...

No hay nada más antiguo y más moderno al mismo tiempo que un vestido negro.

Susan Lenox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier dijo...

A veces los lutos sientan tan bien !!!

Argax dijo...

No sé si lo sabes, qué supongo que sí, pero esto sería un arranque muy bueno de la novela que hay sin escribir detrás. Te pasa siempre en estas entradas, pero es que esta es especialmente evocadora, vamos que es una pena que no nos lo cuentes...

Beso.

Justo dijo...

Espero que Camilo no sea como Ana Rosa, porque nos dejaría sabor a hiel. Hace falta morro para fusilar textos ajenos y luego decir que los demás tienen vidas personales pobres.

el Shysh dijo...

Si yo fuera mujer o me atreviera a travestirme me compraria una petite robe noire.

Y si me visita el ispettore Mpontalbano de A. Camilleri, le hago hasta un traje de... carpaccio de mozzarella de buffala a medida :-P

Alforte dijo...

¡Ay madre! ¿Qué será lo que quiere el negro?
Bsote

Uno dijo...

CALAMARIN, me has recordado la última campaña de D&G con esas italianas enlutadas.

SUSAN, he suprimido tu comentario sobre Alforte por la misma razón que suprimí el que me envió sobre ti la autora real de tu entrada. No voy a hacerme eco de insultos.

JAVIER, ya lo creo. Que se lo digan a Electra.

ARGAX, muchas gracias de parte de Camilo y mías.

JUSTO, te has liado: Camilo escribe novela negra y Ana Rosa tenía un negro que le escribía novelas.

SHISH, muy sobrio te veo para ser travesti. Suerte con tu Montalbano.


ABRAZOS PARA TODOS

Uno dijo...

ALFORTE, toda mujer fatal que se precie tiene por lo menos un par de vestidos negros.
Un abrazo

Alforte dijo...

Uno, Pues yo tengo cuatro, eso en que me convierte, en mujer rafatal?
Bsote

Susan Lenox dijo...

Toda mujer tiene que tener un vestido negro, lo que llaman los franceses un petit robe noir, con un tacón y una perla...quedas perfecta.

Lo entiendo y gracias.

Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

Toda mujer tiene que tener un vestido negro, lo que llaman los franceses un petit robe noir, con un tacón y una perla...quedas perfecta.

Lo entiendo y gracias.

Un abrazo.

El Deme dijo...

Son las tiendas de rastrillo donde, en sus múltiples recovecos habitados y sin habitar, se concentra el mayor porcentaje de actividad criminal de las grandes ciudades.
(Te invito a un bar que, seguro, conoces)

Joaquinitopez dijo...

Me ha parecido ver una aparición de la Lollo enlutada. No habría inspetore que se resistiera, al café o a lo que fuere. Por cierto, en el espejo Luis XVI hay un cargamento de diamantes con el Alma del Océano dentro que lo recuperó di Caprio ¿Verdad?
Un abrazo

Nan de Bil dijo...

Puro cine nero!

Uno dijo...

ALFORTE, se dice fatalíssima.

SUSAN, mejor dos tacones y así no cojeas.

DEME, lo creas o no hay algunos bares que no conozco. Gracias por la invitación. Que sea una de lomo.

JOAQUINITO, no me destripes la trama por favor.

NAN, efectivamente: de Franco Nero.


A TODOS UN ABRAZO

senses and nonsenses dijo...

ni un alma en la calle, es la hora de la telenovela...
el título me encanta: "Palermo. Mercado de antigüedades".

un abrazo.

Uno dijo...

Telechincue va a acabar con la literatura.

Un abrazo

Melvin dijo...

Gina es de esas mujeres que esperan el momento idóneo para inyectar el letal veneno, su funesta indumentaria le proporcionó el poco original apelativo de "Viuda negra" pero a ella eso no le gustaba... Sabía cuánto había de cierto tras la estela de esas palabras... Eso la hacía vulnerable... Quiero más Un, es muy sugerente. Besotes.

Uno dijo...

MELVIN, qué bien conoces a Gina. Muchos no saben que la novela está basada en un personaje real. Hiciste bien en alejarte de ella.

Un abrazo