8 de marzo de 2013

Mujer de perfil


Día de la mujer
Me consideré muy afortunado de poder participar en el lanzamiento de una guía sobre Los Derechos de la Mujer que lanzaba un recién estrenado Instituto de la Mujer.
Aquellas feministas que allí conocí exageraban. Por otra parte como tantos otros que estrenaban libertades en aquel tiempo.
Buscábamos una foto en primer plano del rostro de una mujer para aquel lanzamiento pero todas mis propuestas les parecían muy femeninas.
Todas eran mujeres de mediana edad sin maquillar pero, como digo, ninguna parecía ser adecuada. Solución: una silueta de perfil. Ahí vinieron los problemas de peinado femenino. Nada de peluquería, ni colas de caballo, ni melenitas, otra vez, femeninas. Acabamos haciendo el perfil de una cara, evitando el peinado.

Hoy es el día de la mujer. Por un día somos todos feministas.

13 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Qué va, en otros ocho de marzo he tenido que oír yo los comentarios más machistas (y misóginos) que he oído en mi vida.

La cosa suele acabar con un "¿Y para qué quieren un día?" y suele acabar...

calamarin dijo...

Pero que tiene que ver maquillarse, lavarse el pelo y vestirse con falda ajustada y taconazo, con no ser feminista...? Cada una que lo sea de la manera que prefiera... Yo con esas radicalas orangutanas, nunca he podido...

calamarin dijo...

Pero que tiene que ver maquillarse, lavarse el pelo y vestirse con falda ajustada y taconazo, con no ser feminista...? Cada una que lo sea de la manera que prefiera... Yo con esas radicalas orangutanas, nunca he podido...

U-topia dijo...

Jajajaja... me suena!! Y no creas que está tan superado...

Esa foto me encanta, es preciosa.

Feliz día, querido Uno (tienes la virtud de hacerme sonreír siempre, hoy reír).

Joaquinitopez dijo...

Yo no soy feminista. Creo firmemente en la igualdad de todos los seres humanos y el hecho de encuadrar aparte a "Las mujeres" ya me parece segregacionista. Ah, y cuando digo todos quiero decir todos, los hombres también.
Durante muchos años no supieron distinguir feminismo de feminidad. Hoy han conseguido que no existan de verdad ninguna de las dos cosas.
Perdona el tono pelín amargo.
Un abrazo

Justo dijo...

El talibanismo feminista es de lo peor -y cada vez más mostrenco, he sabido que se publicó un artículo en Diagonal en el que se acusaba de machismo irredento a la escena indie española, y se llegaba a escribir que los conciertos son un espacio que no está pensado para las mujeres, que allí no se sienten a gusto (?)-.

Afortunadamente no representan a la mayoría, aunque a veces lo parezca.

Otra especie lamentable es el feminismo y gaylesbianismo institucional que tanto abunda, por ejemplo, en el PSOE: diputadas y diputados con un currículo lamentable por lo grisáceo y que no tienen nada que aportar en nada se agarran como clavo ardiendo a cualquier manifestación de la caverna para amplificarla y difundirla a los cuatro vientos y hacer ver así que ellos son muy progres y modernos -véase el caso reciente del escándalo de Elena Valenciano ante las declaraciones del ministerio de Hacienda, al que no habría que haber hecho ni caso-.

Tu foto, preciosa.

Justo dijo...

Donde digo `ministerio de Hacienda´ quería decir ministro del Interior.

Un abrazo

Uno dijo...

LOQUE, es lo que pasa cuando un tema adquiere protagonísmo que se escuchan mas opiniones para bien y para mal. Pero yo soy de los de "que hablen aunque sea mal".

CALAMARIN, era una forma de entender la igualdad totalmente errónea. Supongo que eran mujeres airadas por haber sufrido especialmente la discriminación. No he querido, en un día como hoy, insistir mas en la actitud que tenían pero era horrible y muy agresiva.

LAURA, muchas gracias. No tengo demasiado trato con las militantes aunque hará un año o por ahí me salí de un encuentro de mujeres, con la asistencia de muchas conocidas, porque la que hablaba en ese momento estaba haciendo una lista de las cosas en que las mujeres son mejor que los hombres. Yo para eso me compro el Telva.


JOAQUINITO, nada por qué pedir perdon. Yo tampoco soy feminista aunque si creo en la igualdad de derechos. Discrepo casi siempre de los planteamientos de la lucha de las mujeres. Quiero decir en España que es lo que mas conozco.

JUSTO, ese tipo de defensoras chorras de la mujer solo crean animadversión. Por lo demás, la hoja de ruta de nuestros políticos es tan lineal y previsible que aburre. No hay ni uno con un discurso minimamente personal e interesante.


ABRAZOS PARA TODOS

Javier dijo...

Es que siempre se andan confundiendo el tocino y la velocidad y el culo con las témporas, ya me contaras entre las que se pasan y las que no llegan las mujeres siguen sin encontrar su camino.

Uno dijo...

JAVIER, los cambios sociales son desesperantemente lentos. Se avanza, cuando se avanza, a paso de tortuga.

senses and nonsenses dijo...

cómo ser femenina y feminista y no morir en el intento.
a mí me echaron de una mani un 8 de marzo allá en los 80 una feministas lesbianas radikalas.
pero afortunadamente, o al menos así lo creo yo, en este tema sí que ha habido una evolución, pequeños avances poco a poco. a pesar de las muchas cosas, personas e instituciones que de-muestran todo lo contrario.

sin el feminismo tpc habríamos llegado hasta aquí. y eso hay que celebrarlo.
...por aquí te mandan besos.

Melvin dijo...

El feminismo cae en sus contradicciones como cualquier dogma radicalizado.... La única vez que me han censurado lo hizo una feminista porque consideró que el tono del texto sobre la mujer, que escribí para un acto público, no era el adecuado y no quería verse salpicada frente a sus compañeras en el estreno de aquellos jóvenes de secundaria cuya ilusión quedó amputada por la crisis interna y emocional de aquella profesora.... Los textos los he recuperado con el tiempo, pero esa sensación de amargura tardó en marcharse.... Odiar al hombre no es la solución y masculinizar a la mujer tampoco....qué foto tan bella....Besotes.

Uno dijo...

SENSES, seguro que te presentaste a la mani con un moño superfemenino. Besos también desde aquí.

MELVIN, muchas gracias. Estoy de acuerdo en que no se puede plantear como una lucha contra el hombre. La igualdad se conseguirá con el hombre o no se conseguirá.
Un abrazo