25 de marzo de 2013

Paisaje para una novela 35

 
Suecia desde el aire
Alcorcón no parece Madrid. Ni siquiera parece Europa. Sus rascacielos superan a los de la capital en número y altura y la mayoría de sus habitantes son extranjeros.  El idioma que mas se escucha en sus calles es el mandarin. La vecina ciudad empresarial china de Villanueva de la Cañada es la principal proveedora de clientes de sus mesas de juego. Ya nada le retiene allí.
El avión de Julián sobrevuela Suecia. Sigue el camino de tantos alcorconeros  que se han establecido en Goteburgo en busca de sus raices.
 
(Hagan juego. Birgitta Sheldon)*


*Título y autor ficticios

8 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Me asusta mucho lo que cuentas de Alcorcón... aunque sea ficción.

senses and nonsenses dijo...

no es ficción, es un visionario...

...Runagay dijo...

Yo hubiera llamado a la novela "Futuro Imperfecto". O algo así.

Parmenio dijo...

Pues como todos los alcorconeros se hagan los suecos al final acabarán siendo un zoo donde los extranjeros se acercan a ver los pintorescos nativos.

Un beso (doble o nada)

Uno dijo...

CALAMARIN, como ficción no es muy imaginativa porque todos los elementos están ya ahí. Todo es custión de que se ponga en marcha.

SENSES, te digo como a CALAMARIN, Birgitta Sheldon no es una visionaria lee los periódicos españoles y saca sus conclusiones. Eso y que siendo una Sheldon tiene información privilegiada. Luego como es sueca se lleva a los de Alcorcón a Gotteburgo que yo lo veo un poco extremo.

RUNAGAY, tienes razón, el título es muy previslel. Raro, con lo buenos que son los suecos titulando.

PARMENIO, creo que Birgitta anda ya con la segunda parte donde los suecos, acogotados por los de Alcorcón que son muchos mas, emigran a Chipre. Pero estos antes compran la isla.



ABRAZOS PARA TODOS

Javier dijo...

Visiones de un futuro....cierto.

Melvin dijo...

Quiero ser Nils Holgersson y sobrevolar esos cielos!!!! Lo mío con Suecia es pura química y, cada vez más, siento que la tierra de uno, es aquella que proyecta un hormigueo a las plantas de los pies.... De momento tengo 3 patrias. Besotes.

Uno dijo...

JAVIER, Una vez me jalearon unas gitanas con un ¡Viva Suesia! al ver mi gracia flamenca para el baile. O sea.

MELVIN, que bonito lo de Nils. Yo también me mimetizo muy bien con todo tipo de patrias.


ABRAZOS, CHICOS