16 de septiembre de 2013

El grito en Madrid

 
México celebra su Independencia.
¡Viva México! gritaron anoche los mexicanos en Madrid. Y omitieron el ¡mueran los gachupines! por no molestar, supongo.
Solían hacer la fiesta en el jardín de la residencia del embajador pero ya son demasiados los mexicanos que viven en la capital para aquel jardín. Se reunen ahora, junto al río, en la Casa de Campo. La fiesta tiene aquí un carácter mas popular. Visten de modo mas informal e incluso bromean con sus tópicos a la hora de vestir.
Lo llaman el Grito de Dolores, lugar donde el cura Hidalgo tañó la campana animando a la sublevación en 1810.

Por la mañana la ciudad había recibido la Vuelta Ciclista a España. Otro evento que otra vez  volvió a cortar el tráfico en la ciudad. Más de uno también puso el grito en el cielo.



9 comentarios:

U-topia dijo...

Pues VIVA MÉXICO!!

Cuantísmas cosas tenéis en Madrid.

Un abrazo.

Melvin dijo...

Tengo una duda... Existe algún día en el año en el que no se celebré nada??? Es curiosidad, como hay días para todo... Por otra parte me encanta... Más fiestas hacen falta... Besotes.

calamarin dijo...

que pena, de haber estado allí, me hubiese acercado y como homenaje habría cantado "rata de dos patas" de Paquita la del barrio, dedicada a Todas las "Anas" del partido popular... oye que la canto muy bien, un día te mando un vídeo.

deWitt dijo...

mmmm...hubo tacos, enchiladas, calaveras y rancheras??? Y yo aquí... Uno de mis sueños confesables es pasar un día de difuntos en México.

Gracias por la visita y biquiños!!

Uno dijo...

LAURA, demasiadas

MELVIN, si estás pensando en instaurar el día de algo, olvídate están todos pillados.

CALAMARIN, un día no. Quiero ver ese video ya. Siempre he pensado que el de Paquita era de tres patas por la rabia que le echa.

WITT, hubo de todo. rancheras, norteñas, corridos y hasta algún bolerazo que me permitió lucirme en mi grito preferido: ¡Mátame de pena!

ABRAZOS PARA TODOS

loquemeahorro dijo...

¡El santo! Bueno no sé si ese es El Santo pero es lo único que conozco de ese estilo.

Oye, pues mola más que la Vogue Fashion Petarda, no?

En las fotos me ha parecido más divertido, por lo menos. Tú que estuviste ¿qué opinas?

Uno dijo...

LOQUE, sin duda es mucho mas divertido este Grito. Por lo menos para mi que tengo mucha querencia por lo mexicano. Te lo voy a explicar un poco mas en otra entrada que te voy a dedicar ahora mismo. Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

¡ni modo!
tal como están las cosas me uniría al ¡mueran los gachupines!
anda que no!
felicita de nuestra parte a nuestros amigos comunes mexicanos.

un beso.

Uno dijo...

SENSES, que muchas gracias. La verdad es que menos mal que me llegaron refuerzos de México porque a "nuestros amigos comunes" no les llevo a las fiestras patrias ni ataos.
Sinceramente yo tampoco me veo celebrando ninguna fiesta patria en el extranjero. En Londres vivía relativamente cerca de una "Casa de España" o algo así que nunca pisé.

Un abrazo