4 de septiembre de 2013

Masa Crítica

Bici Crítica
Salen el último jueves de cada mes, lo se, pero me topé con ellos por sorpresa. Nada mas tienes que ver lo mala que es la foto.
Indagando aprendo que esta Bici Crítica es la Masa Crítica de Madrid y que ahora se llama masa crítica a esta manifestación reivindicativa ciclista que se celebra en todo el mundo. Curioso nombre.
Me fijé en el de la bici de dos pisos que, claramente, intenta diferenciarse de la masa. Y no es  ninguna crítica. Es en los que suelo fijarme, como estos otros ciclistas que, esta vez si, conseguí enfocar.






16 comentarios:

el Shysh dijo...

Uy esos dos pelados cuya fotos van juntas : son muy prototipos. Te los robo para calvosorgullosos.blogspot.com

Esti dijo...

Tus fotos son la prueba gráfica de una teoría que tenemos una amiga y yo. Creemos que el porcentaje de hombres atractivos se dispara entre los que van en bici por la ciudad.
No sé si la bici es causa del atractivo o consecuencia, ¿estarán buenos por el deporte o, como están buenos se pasean en bici para que les admiren?

carlos dijo...

Pues como mi hijo es prototipo de cabeza rapada sobre las dos ruedas y la nena monta sobre una berlinesa cada día para ir a trabajar, me apunto a la reivindicación, aunque ya, por la edad, soy más de ir caminando, tengo la Orbea a punto... Uno...ejem...puedo preguntar y pregunto: ¿Y no había feminas? ...jajaja

U-topia dijo...

No sabía de esa manera de protestar, pero me gusta.

Y llevan algo que los identifique como "masa crítica"??

Hay uno que parece Guardiola :))

Mira Carlos, que puede preguntar y pregunta.

Un abrazo!!

Xim dijo...

La pregunta es obligada: ¿cómo se baja uno de la bici de dos pisos? ¿hay lugares específicos para tal efecto?... SaLu2 de dos ruedas

Uno dijo...

SHYS, Ay, ladrón...


ESTI, con mucho sobrepeso no se ven en bici, eso es cierto. También la bici exige un tipo de actitud ante la vida que puede resultar atractiva. Pues si, va a ser que la bici ejerce cierta criba interesante. O que se han enterado de que pensais que con bici están mas buenos y se la compran.

CARLOS, se que eres un gran defensor de la igualdad. Pero ya he hecho entradas de chicas ciclistas, otras entradas mixtas... Hoy tocaba maromos.

LAURA, lo que les identifica es que son un montón pedaleando juntos. Luego está el de la bici de dos pisos y otros ciclos extravagantes. También paran y hacen performances aquí y allá. Aquí los únicos manifestantes son los de la primera foto los otros los tomé en una calle de Madrid la otra mañana mientras esperaba a un amigo.

XIM, yo me hice la misma pregunta. O casi. Me preguntaba cómo se para en un semáforo por ejemplo y como vuelve a ponerse en marcha si va solo. ¿Se apoyará en el coche de al lado? ¿Se enfadará el del coche de al lado? Toda lucha encierra cierto peligro.


ABRAZOS PARA TODOS

Joaquinitopez dijo...

Si algún día todos los que protestan en Madrid saliesen juntos, a lo mejor se alcanzaba la "masa crítica", pero mientras no sea así, no son más que brindis al sol.
Perdona pero llevo un par de días...
Un abrazo

Stultifer dijo...

¿Y dónde van?

Uno dijo...

JOAQUINITO, pues va a ser que tienes razón. Menos líos para el sufrido ciudadano y mas eficacia. Es que eso de que haya que pedir hora para manifestarse...

STULTIFER, salen de Cibeles pero no se si se les marca un recorrido. Yo me los he encontrado por lugares muy distintos.


ABRAZOS

calamarin dijo...

Muy fan del comentario de Laesti y de su blog...

calamarin dijo...

Muy fan del comentario de Laesti y de su blog...

Uno dijo...

CALAMARIN, ya veo, ya veo. Doblemente fan. Yo también la sigo en su estupendo "Bichosraros".

Melvin dijo...

La masa crítica y atractiva... Son un peligro...Distraen al tráfico...¡Que los detengan! Que la botella haga algo!!! jajajaja...besotes.

Uno dijo...

MELVIN, no me invoques a la Botella, pordiós, que mira la que ha armao en Buenos Aires.
Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

tengo contradicciones con el tema de las bicis por las ciudades. parecen estar jugando a piedra, papel tijera: víctimas entre coches, verdugos para los ciudadanos.
se reduciría la contaminación, eso sí. y para el sentido de la vista: la selección de ciclistas es espectacular.

Uno dijo...

SENSES, muchas gracias. Eso de verdugo y víctima lo explica muy bien. Creo que falta regulación. Tan pronto son un vehículo como se comportan como peatones. Y yo sigo sin comprárme la bici y es que como exijan casco, paso.
Un abrazote