14 de julio de 2014

En un lugar de la Mancha

O dos.
He tenido que hacer auténtico encaje de bolillos con mis ocupaciones para poder escaparme un par de días a Almagro. Mantilla almagreña ya tengo y las berenjenas no me ponen especialmente. Se trataba de disfrutar un poco de su estupendo Festival deTeatro Clásico.

Muy cerca, en Calzada de Calatrava, los paisanos de Almodóvar preparaban su próximo Festival Internacionalde Cine. 


13 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Maravilloso el festival de teatro de Almagro.
Cuantos años sin ir!
Besos

Joaquinitopez dijo...

Festival y berenjenas ¿qué más se puede pedir a un verano?

Luna Llena dijo...

¿Y luces la mantilla? Esa ocasión sí que sería única...

Las berenjenas y el teatro, me ponen.

No te pierdes UNA!!

Un abrazo, niño!!

carlos dijo...

Pues a disfrutar de los eventos, del paisaje y del calor. Un abrazo.

Esti dijo...

Yo también hace años que no voy al festival de Almagro... En concreto hace 30 años que no voy. Vamos, que no he ido nunca, ¿lo recomendáis?

Uno dijo...

LOLA, no te digo cuantos años hace que no iba porque no quiero decepcionar a los que aún me ven como un chaval.

JOAQUINITO, te dejo las berenjenas y me quedo con el Teatro.

LUNA, no la lucí en esta ocasión. Llevar la mantilla a Almagro es como ir con el novio a Cuba.
Pero si te gustan las berenjenas y los escenarios no dejes de ir.

CARLOS, afortunadamente el calor, calor tampoco había llegado este fin de semana y pude disfrutar de las terrazas y de unas maravillosas noches fresquitas.

LAESTI, Almagro es una pequeña ciudad (mas bien un pueblo grande)muy bonita e interesante. El Festival crea un ambiente muy agradable, que se respira por toda la ciudad. Después de las representaciones que suelen empezar tarde para que te de tiempo a cenar, hay terrazas y bares al aire libre donde te codeas con los actores. Vi por allí a Natalia Millán, Rafa Castejón, Manuela Velasco, Natalia Menendez y un largo etcétera de desconocidos bravucones, pillos, caballeros y damas de muy muy buen ver
El programa es variadito: grandes figuras y jóvenes compañías, clásicos de toda la vida y nuevas propuestas. Yo por ejemplo,vi "La cortesía de España" de Lope y una obra de Pablo Messiez que utiliza textos de los clásicos:"Los brillantes empeños".
Otro día te hablo de la actuación de la simpar "Canelita en rama"


ABRAZOS PARA TODOS

Santy Trombone dijo...

Después de leer todo lo que le dices a Laesti sobre el festival, dan muchas ganas de ir... Me lo voy atener que platear ya que hacer acto de presencia en las pasarelas de moda y los festivales de música dejaron de interesarme. Me estoy transformando en una señora de mucha vida interior y muy poca exterior.

Uno dijo...

CALAMARIN, es entretenidisimo. Además quien sabe si encuentras en el encaje de bolillos una nueva vía creativa para desarollar. Filigranas imposibles que den un aire nuevo a tus creaciones. Los de Valentino andan en esas.

David Hornero dijo...

Quiza porque mis origenes estan en Almagro, soy un enamorado de ese bello rincón. Tambien de sus berengenas. Hace unos meses, de regreso de Lisboa me desvié solo por comer y dar un paseo por sus calles una vez mas. Eso si, confieso que al festival no he estado nunca. Gracias por acercarnoslo.

Un beso.

Uno dijo...

DAVID, Almagro enamora a propios y extraños. Cierto que solo la he visitado un par de veces y siempre coincidiendo con el Festival de Teatro que, supongo yo, le añade un cierto encanto.
Ahora que se lo tuyo con Almagro, estoy seguro de que tendrás unas fotos estupendas de la ciudad.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Pasé un verano en Almagro antes de la guerra, pero no viendo el festival de teatro (que ya es triste), aunque sí pude disfrutar de un concierto de Amancio Prada que aún recuerdo con cariño.

A cambio pasé más calor que en toda mi vida y vi cómo varias señoras perdían definitivamente la vista gracias al encaje de bolillos de marras.

Uno dijo...

LOQUE, ¿Ya de vuelta? Este retraso del verano que hemos tenido me salvó por los pelos del calor en Almagro. Espero que, ya que tuviste que presenciar la desgracia de esas señoras, te hicieras por lo menos con una mantilla de blonda que es la prenda que mas le luce a la mujer española.

Un abrazo

Melvin dijo...

Asignatura pendiente donde las haya...tengo que ir, tengo que ir...lo sé, lo sé.. Besotes