2 de julio de 2014

Paisaje para una novela 55

 
Balcón fallero
Chimo, en su imponente traje de fallera, era la viva estampa de la difunta Fina. Ni una lágrima por su hermana muerta. Ahora el era la reina de la fiesta. Salió al balcón con su mejor sonrisa y por fin pudo decirlo: senyor pirotecnic pot començar.

 (Orange County . Chente Barberá )*


*Título y autor ficticios.



12 comentarios:

deWitt dijo...

Una de mis mejores amigas es valenciana. Lo primero que me enseñó a decir en valenciano fue : senyor pirotecnic pot comencar la mascleta. Desde entonces, me siento un poco más fallera y no hay balcón que se me resista ;-)

Abrazo

Santy Trombone dijo...

Como entiendo al pobre Chimo...Ahora también te digo las ganas de ser fallera mayor se me quitan sólo de pensar que tengo que salir al balcón con Rita la alcaldesa vitalicia... Yo con semejante horco me niego!!!

Joaquinitopez dijo...

Un magnífico principio, lástima que no nos cuentes más ¿como se la quitó de enmedio? quizás con una peineta o con una paella de Benidorm, o le hizo una mascletá tan gorda que le provocó un soponcio, o la disfrazó de ninot después de doparla con Lorazepan que está tan de moda. No sé si podré soportar tanta dudad.

carlos dijo...

Engalanada fachada y tela señera que se soportan, a lo que se ve, sobre la plata ajena. ¡Viva el foc! Que todo lo purifica, a ver sí alcanza a trepar y nos limpia de todos los usurpadores del piso principal. Estupendos claroscuros. La imagen y el relato. Un abrazo.

Uno dijo...

DEWITT, espero que no vayas llamando pirotecnic a todo el que se cruza en tu camino. Desgraciadamente son muy pocos los que provocan fuegos artificiales.

CALAMARIN, seguro que Chente Barberá se inspiró en ti para el personaje de Chimo. Rita es el peaje que hay que pagar por alcanzar la luna de Valencia.

JOAQUINITO, cualquiera de las posibilidades que apuntas sería un best seller pero no puedo desvelar el desarrollo de la novela. Solo decirte que el secreto está en las moñetas.

CARLOS, el fuego purificador era mi esperanza pero ha pasado San Juan y ahí siguen los de siempre.


ABRAZOS PARA TODOS

Lola Mariné dijo...

Gran historia la que se lee entre líneas.
No sé si te la voy a plagiar :)
Besos

Uno dijo...

LOLA, gracias. Por favor, plágiame. Yo te denuncio, la noticia salta a los medios.Yo cuento en la tele tu pasado en la farándula. Tu me atacas con un ejemplar de "Nepal cerca de las estrellas": Nos forramos.

Un abrazo

El Deme dijo...

La elegancia decorativa de los balcones siempre me ha fascinado.

Esti dijo...

Orange County, ¡qué gran título! y además Valencia es una tierra llena de conflictos, entre la corrupción, las obras de Calatrava y la ruta del bakalao...

Uno dijo...

DEME, será que eres balconero.

ESTI, como persona mayor te lo digo: ya no se puede mencionar la ruta del bakalao que se te ven un poquito los años.

ABRAZOS

Melvin dijo...

Me suena mucho esta historia... La misma Rita es un poco eso... Una reinona con talante de albañil y alma de fallera... Besotes.

Uno dijo...

MELVIN, esos balcones falleros son testigos de grandes pasiones, sueños y conflictos. qué te voy a contar...
Un abrazo