9 de julio de 2014

Una postal del Retiro


¿Te acuerdas de cuando se mandaban postales?
Algunos le dedicaban su tiempo, eligiendo el tipo de postal mas adecuada para cada destinatario. Otros las rellenaban sobre el mostrador de la recepción del hotel en el último minuto y dejaban pagado el franqueo para que se las enviaran. A veces llegabas antes que las postales.
Yo era muy aficionado al kitch local como tema de postal. Lo vi recientemente en las postales que le he enviado a lo largo de los años a una buena amiga.
Yo también conservo algunas de las que me enviaron. Bien por el remitente, bien por su belleza… Algunas por el mensaje. No diré quién me mandó desde Grecia, dos años después de lo nuestro, una postal con una de esas figurillas arqueológicas de un hombre pequeñito con un enorme pene. Impossible not to remember you, decía.  ¿Ironía, realidad? Lo dejo para los estudiosos de lo mío.
El chico de la postal no hace referencia a lo del tamaño, lo he elegido porque creo que hoy deberían sacar a los vendedores negros en las postales del Retiro como en otros tiempos sacaban a los barquilleros.

7 comentarios:

U-topia dijo...

¿Le pediste que posara? Confiesaaa...

Esa postal desde Grecia, me deja pensativa.

Un abrazo!!

Pdt: conservo alguna postal, pocas. Un día te explico el porqué.

Moisés dijo...

Me encantan las postales. Sé que, en el mundo que vivimos, las postales son un recuerdos digamos retro, pero creo que tienen mucho encanto. Y en cuanto a tu postal del Retiro... es una muestra más de que Madrid ha dejado ser campo de castizos y chulapos. O los chulapos son otros...

Un saludo.

Joaquinitopez dijo...

Yo hecho de menos que alguien pierda el tiempo escribiendome unas letras en una cartulina aunque fuera en el último momento. Añoro que alguien pierda el tiempo conmigo. Aunque sea a distancia.

el Shysh dijo...

Me gustaba enviar y recibir postales pero, cachis dejé de hacerlo. Intenté el email art y no hubo mucho quorum (ahí queda cecinestpasunmeme). Ahora ya casi ni escribo mails. Pronto ni wasaps, solo iconos. Que perros nos vuelve la tecnologia.
Apoyo su idea. Para la empresa que haga las postales, saquen a los vendedores de bolsos, y a los trileros y a las estatuas humanas, ya!

Melvin dijo...

He sido defensor de la correspondencia manuscrita mientras el tiempo y la constancia me lo han permitido... Mis postales desde Francia eran un clásico estival... Y conservo en un baúl las cartas y postales de todas esas personitas que pasaron por mi vida... Lástima que se perdió... Besotes.

Uno dijo...

U-TOPIA, soy demasiado tímido para bien y para mal. Pierdo oportunidades pero por otro lado gano espontaneidad en las fotos.

MOISÉS, casi nunca el Madrid real tiene mucho que ver con el que quieren mostrarnos.

JOAQUINITO, de eso se trataba de hacerte sentir un poco especial.

SHYSH, ya ni una letra. La cosa ha quedado en selfies delante de cualquier bobada con los que te acribillan sin piedad.

MELVIN, yo también he sido un gran amante del género epistolar. Y conservo cartas y postales con mucho cariño.



ABRAZOS PARA TODOS

Stultifer dijo...

Yo sigo enviando postales... parece mentira pero así es