12 de agosto de 2015

Cabeza de mujer jóven


El botín
Hoy he visto llegar un cuadro de Picasso al Reina Sofía. Iba dentro de un furgón, custodiado por la policía, en una puesta en escena digna de Ocean´s Eleven: con sus maromazos, sus ametralladoras y todo.
Dicen que es una incautación. Para mi que es un botín.

13 comentarios:

Champy dijo...

De cuantos centimetros?

2046

Uno dijo...

CHAMPY, no me gusta hablar de cosas tan personales así "en abierto" lo siento.

Moisés dijo...

Es que un botín da para mucho... incluso para colgar un Picasso en un yate en Córcega, que por otro lado, qué mal gusto tienen nuestros ricos (por lo de colgarlo en el yate no por el Picasso, que es estupendo).

Un abrazo.

Uno dijo...

El botín de Botín sobre todo debe dar para mas de un Picasso. Aunque me intriga el empeño en venderlo. A ver si resulta que está seco.

Un abrazo

Joaquinitopez dijo...

Puees de momento le ha salido mal. Se vayan jo.... La obra fue declarada inexportable, o sea que será patrimonio suyo pero, de alguna manera sigue siendo nuestro. Claro que esta gentu... nunca ha sabido distinguir ambos conceptos. No es que la obra me provoque soponcios de placer pero... delinquió al intentar sacarla de matute. Por mí, a la mazmorra fría y expropiación de su colección de obras de arte. Si hay que venderlas que saque beneficio la sanidad o la educación. ¿He mencionado los grilletes?, Pue eso.

Uno dijo...

JOAQUINITO, mejor una multa gorda que de las cárceles, como estamos viendo, se sale en un pis pas que hay que ver la mala salud que tienen los delincuentes en este pais.

Un abrazo

Santy Trombone dijo...

Y la muchacha de tú foto que pensará de todo esto...? Yo creo que ella anda más preocupada por el acelerador de partículas de Gutemberg... Tiene toda la pinta.

Uno dijo...

CAL, ese lazo es muy de Física nuclear.

carlos dijo...

Creo que eso de exportar el botín ha sido un error de comprensión del transportista, él habrá dicho que se quería llevar los cuartos que le quedan en el país y entendieron los cuadros. Hay que ver como anda el ser vicio. Un abrazo. ¿El gesto de la rubia será de duda o de perplejidad?

El Deme dijo...

¿Cómo sabías que el cuadro era de Picasso?

Uno dijo...

CARLOS, La rubia se está pensando lo de los cuartos y los cuadros.

DEME, la policía no es tonta.

Joaquinitopez dijo...

No he dicho nada de cárceles, más bien pensaba el algo como la Isla de If, o algo así, del Conde de Montecristo.

Uno dijo...

JOAQUINITO, eso lo veo mas apropiado. ¿Cómo se llamaba aquella isla - leprosario? ¿Molokai?