7 de agosto de 2015

La Paz en el Mundo

Cosa de misses
La industria bélica parece estar a punto de desarrollar armas que maten solas, robots asesinos.
Ahora que, al menos en esta parte del mundo, es mas difícil encontrar soldados dispuestos a morir, estas máquinas facilitarán a los gobiernos la decisión de ir a la guerra.
Especialistas en inteligencia artificial y robótica, destacados científicos y otras personalidades han escrito una carta abierta pidiendo su prohibición.
Me alegra saber que, aunque no esté en la agenda de los gobernantes, la Paz mundial no solo es la preocupación principal de toda aspirante a un reinado de belleza.



4 comentarios:

carlos dijo...

La guerra no se hace para solucionar los problemas que tiene una sociedad. Eso daría mucho trabajo al gobierno y deberían ceder una parte del poder que ostentan. Se declara para sustituir esos problemas irresolubles, por otros que sí tienen solución. Magnifica instantanea con mensaje, la paz habita en la boca de un cañón de largo alcance. Un abrazo.

Florestán dijo...

A pesar de todo....y por mucho que podamos discutir, contrastar o rebatir....Paz..... siempre la Paz......

Hasta la vuelta, amigo.
Un beso del Florestán.

Moisés dijo...

Deber ser la aspiración de toda la humanidad (y no sólo de las misses). La guerra en teoría que siempre era el último recurso, se ha convertido en un medio más de los movimientos geopolíticos, incluso para crear la expresión espeluznante de "guerra preventiva". El problema sigue siendo que nadie se atreve a condenar a los que inician, ganan y se lucran con las guerras.

Y mientras se va debatiendo que hacer con ellas, una, otra y otra tras otra...

Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, gracias.Si,las guerras cada vez responden a motivos mas oscuros y lejanos.

FLORESTÁN, la paz vaya contigo donde quiera que veranees.

MOISÉS, los frentes están tan desdibujados como los motivos de cada uno. Quizá pueda resolverse preguntándose quién se lucra con las guerras. Lo que está mas claro es que todos perdemos.

ABRAZOS PARA TODOS