21 de marzo de 2016

Puntos de vista


Mira que hay.
Las cosas se ven muy distintas según desde donde las miremos. Y el que dice las cosas dice las personas.
¿Has oído hablar del lado bueno? El lado bueno es la prueba de que existe un lado malo, aunque casi nunca se mencione.
Hay quien busca el lado bueno y quien se empeña en ver el malo. En cualquier caso lo mejor es mirar de lejos para tener perspectiva. Desde mi punto de vista.
Claro que hay otros puntos de vista . Muchísimos, ¿quién no tiene uno?  Algunos tienen el suyo siempre a mano y lo sacan a relucir quieras o no. Es el llamado tertulianismo, que nos invade. Yo sobre este asunto - aunque esté mal reconocerlo- no me he formado una opinión.



6 comentarios:

carlos dijo...

Observo a la dama preocupada por alguna cuestión que le comunican, que mala hora es la de la caña para atender esa llamada junto a esa elegante baranda de madera. Y al caballero de frente despejada, que aguarda sobre la acera, no sé sí aliviado o aliviandose antes de atravesar algún páramo urbano desolado. Que variopinta muestra de estilos en el vestir nos enseñas. Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Hasta la pobre Rosa Díez acabada políticamente se ha hecho tertuliana... Ojo, que algunas vivien de maravilla con ese oficio.

U-topia dijo...

El tertuliano es el ejemplar más brillante del que todo entiende y nada sabe (me repito, que creo que ya te dije que es un dicho).
Cuesta mucho atisbar desde todos los puntos de vista, sin embargo saber que los hay ya es un gran logro.

Tú miras desde tu balcón? Por lo menos en la segunda foto ¿no? Muy logradas.

Un abrazo (habías desaparecido... ¿todo bien?)

Uno dijo...

CARLOS, el punto de vista del fotógrafo influye sin duda pero finalmente cada cual verá en la foto lo que quiera ver según su propio punto de vista.

CAL, viven bien pero no dejan vivir. Yo solo pido a los que acogen a tanto tertuliano que al menos los cambien. ¿No se jubila a los carniceros?

U-TOPÍA, yo miro sin parar allá donde estoy. El señor de "frente despejada", como benévolamente le define Carlos, estaba bajo mi balcón. Pero no me cantó nada.
Yo bien, gracias.

UN ABRAZO PARA TODOS

Moisés dijo...

El punto de vista es todo. Es lo que hace que veamos las cosas bien o mal, bonitas o feas. Pero es cierto, que a la mínima te endosan el punto de vista de alguien haciendo gala de una ignorancia supina. En estos días post-atentado, me sangran los oídos cuando escucho a cualquier tertuliano en Tv o en radio hablando del yijadismo...

Un abrazo.

Uno dijo...

MOISÉS, yo ya no presto atención a nadie no vaya a ser que sea tertuliano.
Un abrazo