18 de mayo de 2016

Bodas y comuniones

Esto va a misa
No me planté en este Bruselas post bombardeo al tuntún, no. Yo iba de bodas y comuniones.
¡Cómo me gusta la gente de limpio! Las familias iban muy guapas, los comulgantes un poco sosos. Niños y niñas con un hábito blanco, todos iguales.  
Las bodas, regias. Después del enlace, los novios saludan desde el balcón del Ayuntamiento igualito que Balduino y Fabiola o esos otros reyes de ahora. Miles de turistas hacemos del pueblo belga y respondemos entusiastas al saludo desde la Gran Plaza.



4 comentarios:

Joaquinitopez dijo...

Una ciudad que debe su fama a sus coles y au soberano aburrimiento esencial no parece un lugar apetitoso para nada. Lo de las ceremonias que cuentas es cuestión de que se ponga de moda aquí y saluden desde el Viaducto, por ejemplo

Anónimo dijo...

Toda una galería de personajes, cada cual en su papel, desde el que revienta de satisfacción porqué al fin casó a la niña, aunque a partir de la fecha tenga que celebrar el Ramadán, que digo yo, que mal no le vendrá el ayuno. A los latinos que como buenos españoles padecen hiperacusia y mientras cantan misa, esperan fuera. Y las nuevas tendencias que combinan traje oscuro con zapatillas o americana con gorra y corbata. Esta entrada contiene una bateria completa de sonrisas y niñas guapas. ¡¡Maencantao!!Un abrazo.

carlos dijo...

tanto, que me ha desparecido hasta el nombre

Uno dijo...

JOAQUINITO, coles, encajes, funcionarios...la ciudad tiene su encanto. Y a pesar de su capitalidad europea, un cierto aire provinciano muy agradable.
En cuanto al saludo desde viaducto, creo que deberíamos proponerlo en la web "diseña tu ciudad" de Carmena. Si reunimos unas cuantas firmas imponen el saludo por decreto.

CARLOS, muchas gracias. Me llamó la atención lo que se arreglaban para las comuniones.¡Jovenes trajeados! como si fuera Sevilla. Señoras con faldas de lamé... La señora árabe, bajo la saya blanca, seguro que también lucía un modelazo. La novia, pues eso: reina por un día.

ABRAZOS PARA LOS DOS