8 de septiembre de 2017

La pelotilla

 
Me duele España
Me dijo Belén, esa gran mujer, que viendo el título de mi entrada El lapo en España consideró que mejor me visitaba en otra ocasión. Ella, que tan bien conoce la sociedad inglesa, debería saber aquello del book y la cover: no puedes juzgar un libro por su portada, dicen los de Oxford.
Si hubiese ido mas allá del título quizá se hubiera maravillado –quizá- de mi pericia al pillar un lapo en pleno vuelo, que tu me diras si no tiene mérito.
Así pues no creo que tampoco venga a ver mi foto de la pelotilla. La verdad es que la pelotilla de moco exige mas empeño, lo que da tiempo al fotógrafo para su captura. O sea que no es para tanto.
En cualquier caso decirte que no me extraña que en las estadísticas este blog lo esté petando en USA. Aquí es que nos estamos poniendo de un fino….


5 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Pues al final sí que vi la foto de la pericia, y oye, sí que tiene mérito. El fotógrafo y todos los que vivimos con estos lapistas, que qué paciencia.

Y, ya curada de espanto, veo a este muchacho del gorrito que tiene que perfeccionar su técnica.

No como tú, que tienes tu técnica (fotográfica) muy perfeccionada y hasta eres capaz de sacar fotos buenas de malos hábitos.

pd. Muchas gracias por la mención y los (inmerecidos) elogios.

Uno dijo...

LOQUE, ante todo pedirte disculpas por mis sucias artimañas para arrastrarte hasta el lodo. Luego darte las gracias: veo en malos hábitos/buenas fotos un concepto de futuro, un hueco en el que posicionarme en el mundo de la Fotografía.
Y un abrazote

carlos dijo...

Eres muy hábil plasmando la realidad urbana, si aquél lapo volante requería de una destreza inusitada en el manejo del objetivo, esta caza que nos traes necesita, además de paciencia infinita y experiencia probada, poseer un estómago a prueba de bombas. Y conste que no soy nada pelotilla. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, aunque veas anónimo soy Joaquinitopez pero estoy sin blogs pues no hay manera de acceder a ellos, tendré que abrir otros.
Me parece muy sabia la decisión de la compañera si yo no estuviera aquí, no vendría, por lo menos ahora. Lo del exquisito te doy la razón, pero los yankis tienen que callar cuando han retirado Lo que el viento se llevó por el trato que se da a la esclavitud.
Más que exquisitos nos estamos volviendo gilipollas.
Ayer estuve en el Prado en la Exposición de la Hispanic Society y vi uno de los muchos Sorollas que allí hay "Niños en la playa". Creo que hoy no se atrevería ni a pintarlo y si lo hiciera se le iban a echar encima los bienpensante del reino. ¡¡¡Un niño desnudo, con toooodo el culo al aire!!!. Ecándalo y anatema.
En fin me voy a ver lloro un poco por lo que va quedando de la libertad de pensamiento, que es poco

Uno dijo...

CARLOS, son los gajes del oficio (o de la vocación) No me dió por fotografiar pajarillos, qué quieres.

JOAQUINITO, el hombre sorpresa. Espero que arregles lo tuyo con la red ya que el mundo es asunto mas arduo de enderezar. Qué estupenda la expo de la Hispanic Society.

ABRAZOS PARA LOS DOS