27 de marzo de 2018

Santa semana vs semana santa


Nada como Málaga
Igualito es un nazareno cualquiera que Antonio Banderas con capirote. Igualito la mujer del alcalde en el balcón del Ayuntmiento que Las Campos asomás a la calle Larios.
Hay que mirar bien donde viajas en Semana Santa. No es lo mismo ir a Neumünster que a Málaga donde el miércoles santo liberan a un preso.






4 comentarios:

Jaime dijo...

Desde luego que cambia mucho la Semana Santa desde el lugar desde donde se vea. No es lo mismo ver una procesión en Calle Larios, que verla en la Tribuna de los Pobres, en Carreteria. Cada cosa tiene su encanto, pienso.

Esti dijo...

Fíjate que yo odiaba con la fuerza de los mares (con el ímpetu del viento) la Semana Santa por culpa de unas vacaciones en Sevilla donde acabé rodeada de pasos, inmovilizada. Pero empecé a verle su punto a esto de las procesiones en Málaga, mucho menos agobiantes. Y ahora soy una conversa a la Semana Santa. Qué cosas.

Uno dijo...

JAIME, muchas gracias por iluminarnos en los matices procesionales.

ESTI, estoy de acuerdo, mejor Málaga aunque, sin ser yo chauvinista ni ná, te lo digo: esa procesión de la guardia real del palacio con su alabarda en ristre si que es un chute de fe para caer genuflexa.

carlos dijo...

Excelentes instantáneas, perplejo me quedo y quizás alucinando. Un abrazo.