24 de junio de 2018

La España de las autonomías


Sin novedad, señora baronesa
Cada vez es mayor el número de trabajadores autónomos, a menudo empujados a serlo por empresarios que les contratan pero no.
Luego está lo del emprendimiento que no siempre surge como respuesta a un proyecto sino como salida/parche ante la falta de ofertas de trabajo.
La importancia de los autónomos se constata en cómo les buscan los bancos y las empresas de telefonía. La Oferta para Autónomos es ya un clásico. Si, todos los buscan menos el gobierno de turno que los rehúye. Ningún gobierno quiere hablar de lo suyo:  ni de su derecho al paro, ni de su baja sanitaria, ni de su jubilación.
Claro que pronto será mas barato mejorar las condiciones de los trabajadores por cuenta ajena, que cada vez son menos, que las de los autónomos que cada vez son mas. A esto lo llamo yo visión de futuro.
En mi ignorancia, yo creí que lo de la Financiación Autonómica venía a solucionar los problemas del colectivo pero resulta que no, que va de lo de la descentralización y tal (que esa es otra). De cualquier manera, Pedro ha aparcado la reforma de la Financiación Autonómica, lo que ha cabreado a los barones del PSOE. Lo leí en un artículo que empezaba con el cabreo de Susana Diaz.
Parece mentira que el partido de las jóvenas, pionero del todos y todas, españoles y españolas, olé y olá no nombre baronesa a la señora Diaz.


6 comentarios:

carlos dijo...

Temo que pronto postulen desde el púlpito la autonomía como el método directo para alcanzar la santidad. No serás rico y por tanto vivirás lejos del pecado de la gula, serás inmune a las gripes de clase A a la Z y la jubilación te producirá espasmos de la risa, todo lo cual redundará en desembocar contra la estoica felicidad del nirvana. Decía la abuela desde su sabiduría ancestral: Hecha la ley, armada la trampa. Un abrazo.
La solución está en la política. Hazte diputado o senador que está menos disputado.

El Deme dijo...

La mejor forma de explicar que nadie te hace ni puto caso es decir que eres autónomo. Que son los que luego te cobran en negro. Porque si te hacen factura te cobran el iva. Gracias, autónomos.

Uno dijo...

CARLOS, yo de senador me veo mas que con la edad me he hecho comodón. ¿Peinar canas da puntos? Debería.

DEME, eso de dar los precios sin IVA como si estuvieramos en el extranjero me saca de quicio.

ABRAZOS PARA LOS DOS

carlos dijo...

No sé si senador viene de senectud o es que a los padres de la patria, pobrecita que nunca sale su madre a colación, se les pego el acento sureño y querían decir cenadores, que si el abito no hace al monje, la refracción al menos le hace feliz.
Las canas aportan una clase y quedan bien en la televisión, por si acaso no cuadran los votos, yo te veo perfecto para el papel de tertuliano cañero. Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, fíjate que yo creí que te caía bien. Nunca me habían llamado tertuliano.

U-topia dijo...

Las fotografías muy buenas, como siempre.

Entre autónomos/as y autonomías anda una gran parte del país liado.

Abrazos.