28 de noviembre de 2018

Bienvenido Mr. Jinping



De la Chen a la Carmena todo es Manolita.
Cómo han evolucionado nuestras relaciones con China. Hace nada, excepto el Teatro Chino de Manolita Chen no había en Madrid nada chino y relevante. Hoy, pueden pasear al líder chino que nos visita por cualquier calle de nuestra ciudad y encontrará miles de tiendas de chinos rebajando la calidad de nuestro escaparatismo. 
En plena Cibeles, el banco chino ICBC, el mas grande del mundo. De balcón a balcón, desde el de Manolita Carmena, se podrían tirar unas cuerdas para tender los trapos. Eso por no hablar del Impero Chino en el Polígono Cobo Calleja o el barrio chino de Usera que para mi que pronto le ponen una muralla.
Ahora que, si quieres ver chinos, ve al Corte Inglés de la Castellana. Los llevan en autocares y los atiende un batallón de chinos que a este paso pronto serán mayoría en la plantilla. Pero, pensándolo bien, ¿para qué va a querer ver chinos Don Sing?

6 comentarios:

Esti dijo...

A mí lo que más me ha gustado de la visita del presidente chino es que hayan prohibido al Winnie the Poo de Sol que se disfrace, no sea que Don Sing lo vea y se cabree. Y todo por unos memes, tremendamente naifs, que hay con Jinping y el osito adorable. Cómo se las gasta este señor...

carlos dijo...

Si no es el amo del mundo mundial, a riesgo de ser condenado a un proceso re-educativo, acá seguimos la máxima de Mao: Lo importante del gato no está en la color, sino en cuantos ratones atropa. Y 1200 millones son mucho ejercito personal. Más que el de Tramp. Un abrazo.
Prontito Mencio y Confucio serán de lectura obligatoria y además el mandarín evaluable.

Uno dijo...

ESTI,"Cuando China despierte el mundo temblará",dijo aquel. Yo ya tirito y el Winnie de Poo de Sol ni te cuento.

CARLOS, menos mal que yo Mencio y Confucio me los se. En mandarín no pase del Flan Chino.

ABRAZOS PARA LOS DOS

El Deme dijo...

Cuando China despierte...

Uno dijo...

DEME, tu siempre tan napoleónico.

Joaquinitopez dijo...

Confucio y Mao son tan contradictorios como complementarios. Vamos que juntos y bien manejados se les puede hacer decir lo que se quiera. Si lo hacen en serio la mezcla es explosiva (habría que preguntarse para quien)
Dos cosillas de nada ¿por que no hacen el menor esfuerzo para hablar español aunque sólo sea por que el cliente paga?
Y la otra ¡alguien más que yo se acuerda del flan chino Mandarín" Mémocionao