24 de marzo de 2020

Confinado. Dia 12.


Lo importante
Una de las cosas buenas de esta situación en la que vivimos – como habrás oído mil veces- es que ahora vamos a saber distinguir qué es lo realmente importante. Por ejemplo: el frigorífico.
Hace un par de días que en el interior del mío está creciendo una gorda capa de hielo. ¿Qué hago? ¿Llamo al técnico? Nunca ha sido fácil que un servicio técnico te atienda pero ahora, ¿querrá venir el técnico?. ¿Quiero yo que venga?.
Ahí es cuando uno vuelve al seno de la Iglesia y reza para que el frigo siga enfriando y no haga ¡plof! en esta santa situación.
Lo importante no es la tele, es el frigo.



4 comentarios:

Esti dijo...

¿Y rascar esa capa de hielo? Es una tarea tan absurda y tan coñazo como otras que estamos descubriendo estos días, tipo limpiar en lugares ignotos, o salir al balcón a ver la gente pasar.
Menos mal que nos podemos seguir leyendo. ¡A ver si la pandemia va a servir para que los blogs volvamos a estar de moda!

Ikana dijo...

A nosotros el otro día casi se nos estropeó y nos quedamos pensando y rezando porque siguiera funcionando hasta el fin de cuarentena (si es que llega), porque sino vamos listos xD

carlos dijo...

Parece un terrible suceso, el exceso de hielo puede tener varias causas:
Baja presión en el gas refrigerante. El peor asunto.
Excesiva frecuencia de apertura de puerta. Vigila la báscula.
Introducción de alimentos calientes. Remedio evidente. No?
Mal estado de la goma o perdida de hermeticidad de la puerta. Algún soporte o bisagra en mal estado.
Un abrazo.
Creo que más que amistad esto se eleva a nivel técnico cuñado.
Jajaja, cuídate.

Uno dijo...

ESTI, muchas gracias. La capota de hielo no me molesta, me preocupa lo que pueda provocarla. No me atrevo a tocar nada. Mientras enfríe, yo quieto parao.

IKANA, no me he sentido tan dependiente desde un enamoramiento loco que tuve en los 90.

CARLOS muchísimas gracias por el asesoramiento técnico. Después de hacer un repaso a tus indicaciones me temo que, descartadas las demás, la del gas es la mas probable. Espero que sea un mal crónico de esos que permiten seguir usando el aparato como aquellas teles a las que había que darles un golpe de vez en cuando.

A TODOS UN ABRAZO