19 de marzo de 2020

Confinado. Dia 7.


Aplausos
Un domingo tormentoso, en Tokio, entré en unos grandes almacenes unos minutos antes del cierre. No había nadie pero los dependientes estaban perfectamente alineados junto a sus mostradores, mas tiesos que una vela. A mi paso, iban doblándose hacia delante en una reverencia digna del protocolo de la corte española y decían no se qué. Me sentí, Carlomagno, Cleopatra, Liz Taylor… Así que, como no era muy probable que me volviera a ocurrir algo así, anduve dando vueltas entre mis súbditos hasta que me echaron.
Yo no salgo a aplaudir a mi terraza a las ocho. Salgo un poquito después porque me gusta la sensación de salir y que me reciban con un aplauso. Aún no me atrevo, pero un día doblaré mi cuerpo por la cintura inclinándolo lentamente hacia delante para luego incorporarme mientras abro mis brazos para saludar a mis admiradores.
Quizá incluso, si la enajenación aumenta, arrample con el florero y salga a saludar abrazando el ramo de hortensias secas.
Al tiempo.

6 comentarios:

Esti dijo...

Mira, una semanita más de encierro y todos salimos a hacer nuestro propio show al balcón: tu saludo de diva, cantar con el singstar, exhibicionismo o lo que surja. Mis vecinos son muy de cacerolada, pero yo estoy esperando al día que nos animemos a jugar al bingo.

Uno dijo...

ESTI, en mi calle hay un violinista que aprovecha y nos toca unas cuantas piezas. Está muy bien pero yo creo que pone el listón muy alto e impide que surjan nuevos valores de la canción, el striptease u otras disciplinas mas faranduleras.

Jaime dijo...

Muy agudo tu post! Vuelvo a la blogosfera. Te seguiré de nuevo! En mi urba no hay música en directo y es algo que me encantaría. Aplausos sí. Caceroladas no, menos mal.

Ikana dijo...

Oye, pues me copio de tu plan xD

carlos dijo...

Creo que será una aportación estupenda al ambiente en general y de marcado carácter internacional, pero además de la mascarilla, ponte el casco, por si acaso . Un abrazo.

Uno dijo...

JAIME, bienvenido y muchas gracias. Esa falta de artisteo en el aplauso diario de tu barrio es una oportunidad que te ofrece la vida de triunfar en lo tuyo, sea lo que sea. Lánzate.

IKANA, tampoco es que lo vaya a patentar. Tuyo es.

CARLOS, gracias, veo que te preocupa que la reacción de mis vecinos pueda ser violenta. No temas mi saludo es tipo Paulova pero en machirulo.

UN SIMBOLICO Y SENTIDO ABRAZO A TODOS