14 de febrero de 2010

Tendencias 2

Retomo un género que me es muy querido: la moda de balcón, también conocida como moda de cuerda o la modován (mode au vent) de nuestros mayores. Por cierto, qué demodé está el francés.





16 comentarios:

Adrianos dijo...

me has recordado a mi isla querida de Kerkyra (Corfu) en el mar Jónico donde cuelgan las ropas en la calle de edificio a edificio (estuve allí de excursión de fin de curso hace unos cuantos años ya :-)

(http://staff.utia.cas.cz/jaja/corfu/c_prad.gif)

Xim dijo...

A mí es algo que me molesta mucho y me parece impúdico, eso de dejar a la vista del público la colada, no estoy acostumbrado al desorden, cosas mías... Besotes

Xim

ixilik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ixilik dijo...

La ropa colgada, también es vida. En algunos puertos de mar, donde se han rehabilitado, edificios, dejan de colgar ropa en la fachada, con lo que pierde vida el propio puerto.
reconozco mi voyerismo, de patio. Siempre me ha gustado imaginar historias, por la ropa ajena colgada

Santi dijo...

Pues a mí me da que el que se acabe este colgar la ropa es por vosotros, mirones jajajaja.

Yo también yo también; es que tiene su punto... alegre, y triste, como cuando ves unos edificios iluminados con la gente dentro y piensas, vaya, todo cabe ahí, en una cajita con cuadraditos haciendo de ventana.. snif

Me mola la tercera fota, el decrecheento...y totalmente de acuerdo, ya no mola el francés, a mí de nunca pero jajaja

besos

Uno dijo...

Adrianos, conozco algunas islas griegas pero no Corfu, ¡son tantas y tan bonitas!
Me quedo con tu foto para próximos desarrollos.

Xim, te veo como el "Single man" de T.Ford ordenándolo todo.

ixilik, en ese colgar la ropa hay muchos mensajes. Yo te enseño el calzoncillo tu que me enseñas. Yo si que tego la ropa blanca y no como algunas. Fíjate que poderío de colcha...Tengo algun relato basado en la ropa de una cuerda. A ver si un día saco los trapos sucios y lo enseño.

Ant, qué listísimo eres. Efectivamente es un decrescendo veneciano. Quiero creer que es un luto, que tiene mas historia, pero lo mismo, con tanto negro, es la cuerda de un moderno.

Santy Trombone dijo...

Me gusta mucho la penúltima foto, todo colocado de menor a mayor... (que orden) Sobre el francés supongo que te refieres al idioma, claro... Y por cierto "A Sinlge Man" me ha dejado un poco indiferente.

Uno dijo...

Si, Calamarin, me refería a l idioma pero quizá tu puedas ampliarnos la información sobre practicas sexuales de moda.
A mi con la peli de T. Ford me ha pasado como a ti. Pero hubiera jurado que, por su estética, por la dirección de arte,"A single man" te habría encantado.

Javier dijo...

Hay que ver que sensación de hogar produce, se nota que se vive, ¿Verdad?

Santy Trombone dijo...

La estética de peli de Tom es fascinante en especial la fotografía, pero la historia no me ha emocionado nada. Creo que todo se queda en un bonito vídeo de clip muy vacío de contenido. Sobre practicas sexuales de moda, no puedo decir nada, en ese terreno siempre he sido muy poco aventurero.

EvitaBlu dijo...

En la colada negra cuelgan las bragas de mayor a menor poderío, de lunes a sábado.
He visto las tendidas de ropa más espectaculares en Nápoles y es que allí todo es a lo grande.

Me gusta este lado voyeur.

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Por la cuerda de sus balcones les conoceréis, jejejej, me encanta ver balcones así, hacen a las ciudades vivas,

uN beso cielo

theodore dijo...

A mí me fascina la vigilante señora de la segunda foto. Cualquiera le tiende mal la ropa.

Qué buenas fotos, como de costumbre. Te lo pensaba decir en francés, pero no quiero que me llames antiguo.

Uno dijo...

Pe- jota, ya lo creo que se nota. Y también que algunos viven mas que otros.

Ah, mira tu. Pues perdona Calamarin pero creí que querías hablarnos del francés.

Eva, en Napoles ya se pasan. Tienden ropa hasta en las aceras, justo al lado del montón de basura. La colada negra es de Venecia, también la de las colchas a cuadros. Curiosamente hoy en el metro, dos señoras italianas hablabsn de los programas de sus lavadoras. Esto tengo que estudiarlo.

alex, no se si los conoces pero una idea puedes hacerte. Por ejemplo, está clarísimo que la sábana del Mercedes es de un hombre portugués. De un hortera para ser mas exacto.

Teodore, yo creo que ella es Precious de mayor tomándose la revancha. Y si, me temo que los modernos vais a tener que hablar francés solo en la intimidad.

Montones de abrazos.

El Deme dijo...

Unas bragas y unas medias tendidas en Chequilla con fondo de sus maravillosas rocas rosáceas fue mi imagen más amada de mi excursión por el Alto Tajo.

Uno dijo...

Deme, es lo que tenemos los antropólogos que nos puede la profesionalidad.