18 de septiembre de 2010

Alicia en el pais de los basurillas

Cualquiera que haya leido un poco este blog sabe de sobra que soy un basurillas.

Gallardón nos ha quitado la recogida de trastos. Eso quiere decir que si antes se recogían ordenadamente una vez al mes, ahora nos encontramos colchones por las esquinas cualquier día de la semana. Hay que ahorrar, dice el tío.


Esa feliz noche en que se tiraban los trastos viejos en mi barrio yo salía de safari y rara es la vez que no cobraba alguna pieza. Este mapa es mi último hallazgo. Pero mi casa está llena de ellos: butacas, lámparas, armaritos, espejos, cuadros, libros y muchos otros objetos inclasificables que uso para mi obra artística (esa que me hará pasar a la posteridad)
Se me olvidaba decir que la decoración de mi casa, Zen total, tiene pretensiones minimalistas.
Entre las joyas recuperadas están los cuadernos de la niña Alicia Villén que era niña en los años cuarenta. Estos maravillosos cuadernos, la educación de Alicia, sus problemas y tribulaciones serán el punto de partida de próximas y sesudas entradas.

26 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Los años que viví en Valencia, mi casa estaba toda repleta de maravillas encontradas en la basura, de las zonas altas(siempre tuve alma de marquesa)... Ahora es imposible, ya que al menos por aquí hay montones de Rumanos con ganchos y carros especiales que lo van cogiendo todo, y no dejan nada para los demás...

Ut dijo...

Pues "gracias" a Gallardón ahora tendrás que decorar tu casa pasando antes por el Ikea. No hay tantas obras de arte pero te hacen su apaño.

El mapa esta guay y las aventuras y desventuras de Alicia Villén tienen que ser super interesantes, esperando me quedo...

Un beso

UT

Joaquinitopez dijo...

Gallardon acabará con la ciudad en todos los sentidos. En realidad lo que ocurre es que ahora tendrías que hacer safaris todos los días. Por cierto, no sé por donde tú vives, pero aquí los colchones siempre han aparecido a diario.
Un abrazo

...Runagay dijo...

Huy, huy, así empezó uno que conozco y terminó con el Sindrome de Diógenes...:-)
Besotes

Lola Mariné dijo...

Supongo que ese ahorro de Gallardón supondrá tambien paro para unas cuantas personas...
Me encanta ese mapa, cuando lo tires dime dónde :)
Feliz domingo.

Uno dijo...

CALAMARIN, también en mi barrio el día de los trastos desde la tarde ya andaban los gitanos (españoles) dando vueltas con sus camionetas por el barrio. Pero a menudo estabamos interesados en cosas diferentes.

UT, gracias. IKEA ya ocupa un lugar destacado en mi casa. Me encanta utilizar las cosas de Ikea para usos diferentes de aquellos para los que fueron pensadas.

JOAQUINITOPEZ, yo en Chamberi. ¿Y tu?

RUNAGAY, espero que mi otra vena, la minimalista, me salve del síndrome.

ROSA, la verdad es que mi casa no es tan grande así que lo mismo que recojo, voy tirando. De momento entre ese mapa y yo hay algo muy fuerte y me parece imposible que un día pueda abandonarlo. De momento.


Abrazos a todos

Uno dijo...

GLUB!
Adiós Rosa, hola LOLA

Justo dijo...

Ahora que veo próxima una Mudanza -tengo mis cosas repartidas entre la casa de mi madre, la de mi ex novio y la de mi novio actual-, me doy cuenta de que tengo demasiadas cosas, cosas que además no tienen valor más que para mí -¡y eso que yo también soy minimalista, jjaa!-.

Pero no sé qué haré, quizá tire muchas, cada vez veo menos sentido a lo de acumular, ahora que está todo en internet.

Aunque nunca he sido de coger cosas de la calle, mi novio sí, y pilla trastos interesantes: lo último, una coca-cola gigante que vale como armarito y que irá para mi casa nueva--.

¡Lo de Alicia Villén promete!

theodore dijo...

Me encanta el mapa y me interesa mucho Alicia Villén, espero que nos la des a conocer pronto. Y alguna fotico más de tus hallazgos basureños, que el mapa es lo más. Ah, ya lo he dicho..
Besote.

senses and nonsenses dijo...

di que sí, hay que reciclar.
cada vez somos más de tirar, ya no se repara, se reutiliza. con las cosas tan monísimas que tiran. sólo hay que saber buscar.

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Yo también cojo cosas...a veces. el otro día un tablero de ajedrez de pvc que vi vistoso...pero venía con trampa detrás para el que lo cogiera: un vidrio afilado justo debajo, que menos mal que retiré la mano a tiempo, sino me corto un dedo...
Saludos.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Estoy en estado de shock. Villén era el segundo apellido de mi madre. Y somos muy pocos los que llevamos ese apellido. Debe ser alguna pariente lejana.

He tenido por Madrid unos amigos belgas y comentaban alucinados la riqueza de las basuras de Madrid y la de trastos útiles que la gente deja junto al contenedor. Junto a ello, también han comentado lo asqueroso que está en centro, donde vivo. No les falta razón, está muy sucio, cada vez más, porque cada vez limpian menos. Será que tienen que ahorrar

Uno dijo...

JUSTO, ahora que te tengo localizado en Cuatroca te me mudas.
Yo igual que soy de recoger soy de tirar. Aunque antes de tirar intento colocarlo entre amigos, conocidos y familiares.

THEODORE, enseñar mis basuras se me antoja una especie de striptease para el que no se si estoy preparado. Pedro todo se andará.

SENSES, lo mío debe ser genético. Mi abuelo se pasaba el día llevando cosas a casa. Tantas como mi abuela iba tirando por la otra puerta.

RIPLEY, hay que tener cuidado. Muchos otros buscadores que me encuentro de safari llevan guantes.


MANUEL, ya me está empezando a dar miedo la historia de Alicia. Yo también tengo Villén entre mis apellidos. Ya tuve ese shock.Y ahora, tu. ¿Seremos familia?. ¿Dónde va a parar toda esta historia? ¿Acabaremos peleando por alguna herencia? ¿Lo sabe Dionne Warwick?


Abrazos

CaféOlé dijo...

Qué suerte tienes! Encontrar auténticos tesoros vintage en la basura es un lujazo!!!
Enfrente de nuestra ventana suelen dejar las cosas que se lleva el camión de reciclar así que lo tendríamos muy fácil para ser los primeros en hacernos con esos maravillosos tesoros... si no fuera porque es posible que con sólo tocarlos podríamos morir de triquinosis!
En nuestro caso sí que sería un safari pero de esos en lo que hay que llevar la escopeta bien cargada para cuando te ataquen los bichos.
El mapa me encanta y me da que Alicia Villén te va a dar mucho juego.
Muak.

Unknown dijo...

Primera y placentera visita a tu blog. Me quedo paseando por acá.
Un saludo.

Champy dijo...

Hoy si creo que no entiendo ni madres.... ves lo maravilloso de ser el último???

No conozco a esa tal Alicia, ni al Gallardón ese.... pero lo que si creo entender es que eres medio cachibachero.... y eso, habla bien de ti...al menos, a mis ojos te hace más interesante...

Viste Amores Perros??? Si verdad? ya ves, entonces luego de que te bañes y te cortes las uñas quedarás majo!

2046 Besotes.

Uno dijo...

CAFÉOLÉ, estos safaris son para gente aguerrida que no le teme a nada, doña tiquismiquis.
No se si he hecho bien en anunciar a Alicia porque está creando unas espectativas enormes. Ya siento la presión del mercado.


BLANCO, bienvenido siempre. Un saludo

CHAMPY, perdona. Debería pensar en ti cuando escribo y así haría entradas comprensibles mas allá de mi barrio. Disculpa.
Gallardón es el alcalde de Madrid y a Alicia no la conoce nadie de momento. Encontré en la basura unos cuadernos del colegio de la niña Alicia, fechados en los años 40.
¿Que si conozco amores perros? Me ofende esa pregunta.
Que sepas que mi lema es "la pepena está redura". (picha arteparalagalería aquí entre "los blogs de los demás")


Enorme abrazo para todos

Argax dijo...

Compañero, te acabas de convertir en camarada, cualquier día nos encontramos en los contenedores. Yo tengo querencia por la época de después de los exámenes en universidad o institutos porque me guardo las letras de la gente y con tanto apunte que va a tomar por saco pues es como una pastelería para un diabético.

Tengo ganas de volver a mudarme sólo para tener espacio para recoger más cosas.

Champy dijo...

Que maravilla!!!!

Yo lo quiero!!!!!

A que huele????

Tendrás la paciencia de buscar y contar el número de huellas dactilares????

2046

Parmenio dijo...

Yo tuve un mapa igual colgado de la pared en un aula del colegio. Recuerdo que lo miraba y pensaba... algún día conoceré todo el mundo... y ahora estoy en ello :)

Un beso (vintage)

Javier dijo...

No te ofendas, pero de Zen nada de nada, además has hecho una limpieza energética y emocional de los objetos, piensa que vienen con todo el karma de sus anteriores propietarios.

Uno dijo...

ARGAX, esta afición debería venir acompañada de un gran caserón familiar en herencia.
La gente cree que solo es diversión pero tiene su parte de sufrimiento.

PARMENIO, me has dado una idea: lo voy a usar como diana y tirar un dardo para decidir las vacaciones.

PE-JOTA, yo limpio y desinfecto tanto que dudo que el karma permanezca. Y si Zen, Zen.


Abrazos a los tres

Argax dijo...

Uno, más de una vez he visto un mueble que me llamaba desde el contenedor, me pasa mucho con los espejos grandes, y me he pasado el día entero dándole vueltas a la oportunidad que he perdido.
También, más de una vez he estado a punto de provocar un accidente cuando, conduciendo, he dado un frenazo brusco, he sacado medio cuerpo por la ventanilla y he gritado, la hostia qué cómoda (cabecero, lámpara, mecedora, etc.). El insulto del conductor a punto de morir por mi frenazo ni lo escucho.

Mis papás los pobres me odian porque suelen acabar estos trastos en su sótano.

Uno dijo...

ARGAX, lo mas doloroso para mi es cuando soy yo el que no tiene mas remedio que desprenderse de algo. Recuerdo una mesa que duró 3 minutos junto al portal de mi casa. Vi desde el balcón como se la llevaban como el que ve partir una comitiva al cementerio. Y a mi como un viudo enlutado.

Alforte dijo...

Lo que darían muchos colegios públicos andaluces por tener un mapa de Asia como ese...como se nota que en la capital nadáis en la opulencia.
DeProvincias Kisses

Uno dijo...

ALFOTE, anda, claro... Si no tenemos mar, ¿dónde quieres que nademos?

Muac!