7 de enero de 2011

El metro

The tube lo llaman los ingleses y a mi me parece muy acertado.
Yo veo el metro como un gran tubo de ensayo donde se dan las mezclas mas extrañas de edad, sexo, origen y clase social.
¿Dónde voy yo a escuchar una conversación entre inmigrantes? ¿Dónde escuchar la jerga de los adolescentes? Me refiero a los de verdad no a Física o Química ni a esos programas donde los extranjeros cantan un Soy inmigrante mas falso que el Soy minero de Molina.
Me gusta el metro. Me entretiene mucho. Supongo que los que se pasan cada día una hora dentro en hora punta no le verán la gracia, pero no es mi caso.
Me pregunto si seré underground.


23 comentarios:

Alforte dijo...

Es una auntentica pasarela mundana que proporciona momentos de gran placer para los voyeur como nosotros, además ahora en invierno es un buen refugio para estar calentito.

Subway Kisses

...Runagay dijo...

¿Y las miradas? Cuando voy a villa madroño siempre me seducen del metro las miradas de la gente. Algunas dicen más que las palabras.
Besotes.

Stultifer dijo...

A mi también me gusta el metro. Mirar a la gente, pensar sus recorridos, sus idas y venidas. Mirar sus cuerpos en silencio y sin posibilidad de movimiento huidizo. Es como un puzzle.

pon dijo...

Me encanta el metro. Es el mejor sitio del mundo para observar a la gente, junto con los velatorios. El metro es como el arca de Noé, es como si viajaran uno o dos ejemplares de casa tipo humano todos en el mismo sitio a la misma hora. Para mi es como mi casa, me siento tan segura y cómoda en él como en mi salón.

theodore dijo...

Yo cojo a menudo el tren de cercanías y aunque no es lo mismo, se disfruta mucho también. Sobre todo en la parada del aeropuerto con las caras de despiste y/o alerta de los turistas y sus toneladas de equipajes...

La primera foto es soberbia.

Besogordo

Javier dijo...

Ahora hace un año que ya no cojo el metro, y sí, pensándolo bien es el lugar más cosmopolita de nuestras ciudades.

Uno dijo...

ALFORTE, welcome back. Veo que la pérfida Albión te ha sensibilizado con el tema de las temperaturas.

RUNAGAY, el que no comprende una mirada, no comprenderá una larga explicación (provervio....sabio)

STULTIFER, yo nunca leo en el metro, por ejemplo. ¡Con la cantidad de historias que hay en cada vagón!

PON, no me trabajo mucho el velorio pero me ha hecho mucha gracia tu comparación. Y lo del Arca de Noé, con tu permiso, creo que lo voy a aplicar a una historia "underground" de la que ya hablaré otro día.

THEODORE, muchas gracias. Creo que muy pronto os ponen el metro en Málaga. No voy a tener mas remedio que ir a visitarte.

PE-JOTA, ultimamente le soy bastante infiel al metro con un bus que me viene al pelo pero un año entero como tu me daría mono.


ABRAZOS PARA TODOS

Unknown dijo...

está claro que tú eres muy cenital
y de a ras de suelo también, pero no cabe duda de que te tira el underground
y ya van algunas fotos muy buenas en ese medio además de estas y la primera es magnífica o cuando captas instantes fugaces de gente antes de que desaparezcan del andén y son como fantasmas...seguro que ya te da para una exposición sobre el tema

Unknown dijo...

está claro que tú eres muy cenital
y de a ras de suelo también, pero no cabe duda de que te tira el underground
y ya van algunas fotos muy buenas en ese medio además de estas y la primera es magnífica o cuando captas instantes fugaces de gente antes de que desaparezcan del andén y son como fantasmas...seguro que ya te da para una exposición sobre el tema

U-topia dijo...

Es verdad... el metro es como un mundo diverso y variado, concentrado en un espacio reducido. Creo que pasa igual en algunas calles... se me ocurre la Rambla de Barcelona (que hoy he estado en ella) o la calle Tallers... Ya sabes que en la primera ha habido sillas por las que se pagaba.... simplemente por MIRAR....por ejercer, como tú, de VOYEUR.
La primera foto, preciosa.

Un abrazo.

Squirrel dijo...

Ya sabes que yo, superafavor del transporte público. Unos días he pasado en madrid y lo que he visto en el metro... Brutal la primera foto. Y feliz año nuevo!

Ut dijo...

Nunca cojo el autobús, me quedo con el metro sin lugar a dudas, más rápido y más entretenido. Unos en frente de los otros, un cara a cara y como tu bien dices personas de todo tipo.

Si giras la cabeza a tu izquierda descubrirás cual es el best-seller del momento y si lo haces a la derecha podrás enterarte del último novio de Elsa Patiki por el "Hola". Quién dijo que viajar en metro era aburrido??

un beso

UT

P.D: 2011queno2012besos

pon dijo...

concedido chato

Parmenio dijo...

Me encanta el metro y como no lo tengo aquí, cuando voy a Madrid lo disfruto siempre que puedo. Cada viaje es una experiencia fascinante y cada conversación un mundo de nuevas palabras.

Un beso (público)

Ronronia Adramelek dijo...

En general a la voyeuse (ecouteuse) que soy le gustan los lugares cerrados donde la proximidad a los demás hace que pueda escuchar sus conversaciones. La pelea de la pareja de la mesa de detrás en la cafetería; la conversación de dos adolescentes especulando sobre si "al Rubén" le gusta una de ellas; las órdenes a través del móvil que esas organizadoras navideñas -que dice Forges- le dan a sus maridos en estas fechas: "Te pasas por casa de la Mari a llevarle las sillas plegables para la cena de Nochebuena y le preguntas qué quiere el Dani para Reyes, y luego...

El Deme dijo...

Como sigas sacando la cámara en el metro te la van a robar y ya verás tú qué gracia artística te va a hacer.

senses and nonsenses dijo...

el de mi pueblo es muy práctico, pero sólo práctivo, mucho menos interesante que el tube, en el que no daba crédito mi primera vez con las crestas de colores de los últimos punkis que quedaban. pero para underground los autobuses nocturnos de trafalgar square. que llegas allí, pero nunca sabías donde podías acabar. a veces ni llegaba a tomar el bus. ¡qué tiempos!


un abrazo.

Uno dijo...

SRO, muchas gracias. Cuando haga esa exposición, te guardaré un puñadito de puntos rojos.

LAURA, muchas gracias. Por supuesto, esas Ramblas. La de horas que tengo echadas en esa terraza del Café de la Ópera.

SQUIRRELL, me acordé de ti cuando se colapsó el aeropuerto de NY por la nieve. Happy NY.

UT, como te veo fan rendido, reconozcamos que a veces También hay alguno al que se le desparraman las canciones por los auriculares (generalmente música para chicharras).

PON, muchas gracias, chati.

PARMENIO, yo también disfruto de otros metros en mis viajes.

RONRONIA, tu eres de las mías. Hubo un tiempo en mi vida apartado del metro por las circunstancias. Un día un taxista macarrón me dijo que cuando me dejara en mi destino se "abría pa su keli". Yo en aquel momento solo comprendí que tenía que volver urgentemente al metro.

DEME, el día que me roben la cámara, me peguen una patada en el culo o me agredan de cualquier modo posible, no podré decir que tu no me avisaste. Gracias.

SENSES, no quería yo entrar en otras efervescencias que se producen en los transportes publicos y alrededores. Ay, el tube...


ABRAZOS PARA TODOS.

Argax dijo...

Viviendo yo en una ciudad sin metro (bueno, con uno de pega), no puedo acudir a este sítio para ver el teatrillo ese que es la vida de diario, no pasa nada, me busco otros sítios, que los hay.

Un abrazo

Adrianos dijo...

el metro es imprescindible... es mi universidad particular sobre todo...
hasta la ausencia o la inesperada presencia "equivocada sin lugar a dudas" de los... ¿como los llamarías? "upgrounds" te enseña todo lo que necesitas saber...

yo aprendo siempre en el metro... y me alegro la vista también, y leo, escucho música... y taaantas cosas más (menos lo que has pensado... aunque ganas no me faltaron jaja)

besos

Uno dijo...

ARGAX, si que teneis. Aunque no he bajado aún a verlo. Pero sitios para ver teatro precisamente ahí no os faltan.

ADRIANOS, cuando trabajaba en marketing y oía a los ejecutivos opinar sobre consumidores, mensajes y clases sociales sin bajarse del BMW, mas de una vez les sugerí un viaje en metro.
¿De sexo entonces ni hablamos, no?

ABRAZOS CHICOS

senses and nonsenses dijo...

os gusta mucho a todos el de Bilbao.
pero no tiene tanta "vida" como madrid o barna. ni es cosmopolita ni es tan underground.

Uno dijo...

SENSES, no se puede tener todo. Seguro que no te lo has trabajado a fondo. Voy a tener que darme una vuelta por ahí.

Un abrazo