22 de enero de 2011

Entresijos

Y algunas gallinejas.

Gallináceas, esqueletos… algunos pasillos del C.S.A. La Tabacalera parecen el tren de la bruja. También alguna de las construcciones del patio tienen esa estética de la atración de feria. Tiene el Centro su lado hip hop con pista de skateboarding y todo. Y, como no, un estupendo bar.

No tomé nada. Solo fotos. Preferí ir a alguna tasca del barrio a tomarme un vermú con una tapita típica. Algo me dijo que aquellos cocineros no dominaban el arte de los entresijos y gallinejas.










14 comentarios:

Joaquinitopez dijo...

Ahora ya no puedo pero el olor de los entresijos y las gallinejas y demás siempre me revolvió el estómago. Deben ser bocado exquisito cuando oliendo así tienen tantos devotos.
Un abrazo

Stultifer dijo...

Vaya... Hace mucho que no venía. Es que no estaba en buenas condiciones... me fascinan estos descubrimientos.

Adrianos dijo...

¿se emborracha uno tomando fotos? impresionantes fotos de nuevo ...
la de la puerta azul y la de la mano a su lado especialmente

theodore dijo...

No sé por qué me da a mí también que no dominan ese arte, no... pero todo lo otro lo hacen muy bien. Las fotos que dice Adri, la primera y la penúltima, qué buenas. Hay muchas puertas por ahi, ¿no?

besobeso

Ronronia Adramelek dijo...

Tus fotos me cambian la mirada, me llevan a observar la realidad con otros ojos. Me pregunto si me fijaría en lo que aquí nos presentas, si me admiraría con la misma intensidad de la presencia de esa mano que parece tratar de escapar de unas llamas negras... ¿o serán olas?

Nan de Bil dijo...

Por lo que muestras Tabacalera es frecuentada por mucho artista!

Unknown dijo...

ya que mencionas lo del tren de la bruja no me extrañaría ver en ese ambiente a un tio salir de un rincón agitando una escoba para asustar a las infantiles mentes en cuestión de arte, y para animar un poco el ambiente... Estaré alerta si voy por ahí

Alforte dijo...

Vaya! Todo un complejo "underground" y no fue Espe a cortar la banda de inaguración? Eso sí que hubiera sido alternativo.

UnderByUnder Kisses

Javier dijo...

Creo que el futuro tiene más lágrimas que alegrías, hay más de tren de la bruja que de Sonrisas y Lágrimas, la pulsión social así lo demuestra.

senses and nonsenses dijo...

no sé si hay arte, pero mucho artismo.
con esto lo digo todo...

un abrazo.

Ut dijo...

Muy buenas las fotos, como siempre!

A mí los entresijos me recuerdan a las fiestas populares, ese olor tan fuerte a fritanga, el humo ....

Las tascas de barrio son las mejores, las de siempre...

Un beso

UT

Uno dijo...

JOAQUINITOPEZ, hablo de esa tapa tan castiza porque, fuera de Lavapiés, Embajadores y por ahí, no se ve por Madrid pero la verdad es que jamás la he tomado. Es un problema de educación. Mi madre siempre decía que la casquería solo se debía comer en casa. Y en casa la "asadurilla del cordero" que es como lo llamabamos gustaba muchísimo.

STULTIFER, siempre es una alegría verte por aquí.

ADRIANOS, gracias. Tu si que estás haciendo fotos estupendas en Singapur.

THEODORE, aquello es un laberinto lleno de todo, puertas también. Yo es que nunca he oido hablar de gallinejas subsaharianas.

RONRONIA, muchas gracias. En las fotos vemos las cosas con los ojos del fotógrafo que es una mirada distinta a la nuestra. Tu si vas reconocerás lo que ves pero no será lo mismo. Yo quiero ver esa puerta de la palmera desde donde los trazos parecen llamas. Quizá tu verás olas.

NAN, esa parece ser su finalidad principal: reunir artistas de muy distintas disciplinas.

SRO, hay pasillos que dan un poco de miedo. También es que lo visité con mi hermano y, quizá por la hora o el día, no había a penas nadie por aquellos recovecos.

ALFORTE, efectivamente yo creo que el verdadero revulsivo sería Espe. Sinceramente excepto dos o tres cosas lo vi todo un poco predecible.

PE-JOTA, tengo la impresión de que hablamos mas de tensión social de la que realmente hay. No veo que eso haya cambiado tanto en la práctica.

SENSES, no conocía el término "artismo" y en una rapida búsqueda veo:
(1): "artismo" esa necesidad egocentrica y centripeta que gira en torno a la afectacion sensiblera sobre la exacerbacion del ser artista como unico medio de representacion de uno mismo en el entorno, provocando una ilusion sobrevaluada de uno sobre el resto de los mortales que no desempeñan ningun trabajo relacionado con el arte o artismo".

(2): "Artismo es una voz que no figura en ningún diccionario en español, pero expresa muy a las claras su intención. Militancia en favor del arte, búsqueda de un espacio donde la creación humana pueda exhibirse y servir a la reflexión; cuanta más, mejor"

¿Cual es el tuyo?

UT, muchas gracias. Las tascas de barrio si, pero las buenas que , hablando de entresijos, hay cada guarrerida duodenal.


MUCHOS ABRAZOS PARA TODOS

Santi dijo...

Yo también prefiero no tomar nada fuera de casa; jajajajaja, aunque éso me haga tan doña... me gustan los dibus, porque no se huele de aquí

Uno dijo...

ANT, hombre, nada nada... Tampoco es eso. Si hay que tomar, se toma.