19 de enero de 2011

Molino Rojo

Aquí no actúa la Kidman.
A finales del año pasado me acerqué a Barcelona a ver El Molino, el viejo teatro recientemente renovado. El edificio lo han vaciado y han sustituido las butacas por mesas donde cenar o tomar una copa, convirtiendo el teatrito en un cabaret. El espectáculo es lo que yo llamo cutre pero no. Lo peor que se puede ser.
Pongo un ejemplo: en un escenario mínimo donde el ballet dificilmente puede ser de mas de 5 chicas (o 5 boys), las coreografías son necesariamente limitadas. Puesto el culo en la gotera, mejor aquel Molino en el que solo cabían 4 chicas porque estaban mas gordas y no importaba el espacio porque tampoco sabían bailar.
Lo único salvable: la Teremoto de Alcorcón.

Muy bien, otra vez mas, por Barcelona que recupera una sala mítica del Paralelo.
El Molino Rojo de Madrid, que lo hubo, se destruyó en la mejor tradición capitalina.
Todavía me acuerdo de su repetidísimo anuncio de la radio:
-Felipe, ¿dónde te metes?
-En la calle Tribulete
-¿Es que te vas con la panda?
-¡Amos, anda! ¡Ojo!,que voy al Molino Rojo

Allí donde estuvo el cabaret madrileño, en pleno Lavapiés, levantaron un edificio para la UNED que se une a la recuperación de las ruinas de las Escuelas Pías. Me gusta el edificio con una magnífica escalera y una terraza-restaurante en la azotea, animadísima en verano.
Ahí al lado está La Tabacalera, el Centro Social del que te vengo hablando. En uno de sus patios está este nuevo Molino Rojo de las fotos al que espero asistir algún día.


21 comentarios:

Alforte dijo...

En cuanto al Molino de Barcelona no hay nada más patético que un quiero y no puedo.
Esa gloriosa publicidad llena de pareados es total!!!!!

FreakShow Kisses

...Runagay dijo...

No me molan mucho los grafitis pero estos son lo más. Besos.

U-topia dijo...

También me parecen estupendas esas pinturas en la pared. Es una pena intentar imitar el pasado remozándolo un poco.
En otra ciudad, Zaragoza, el Plata que lo lleva Bigas Luna... me pareció divertido... hubiera sido patético imitar el antiguo Plata...

Besos

Ronronia Adramelek dijo...

Mira, iba a preguntar ahora mismo si no sería éste el mismo "cabaret ibérico" que Bigas Luna había montado en el Plata cuando se me ha "colado" Laura Uve. Decían que Bigas Luna quería replicar el tipo de espectáculo en el Paralelo, pero creo que era en el Arnau.

Joaquinitopez dijo...

Vivir en Madrid es estar cada día viendo matar algo.

Ut dijo...

Anda que curioso! no sabía que el edificio de la Uned antes fué el Molino Rojo madrileño... no te acostarás sin aprender algo nuevo.. ( me encantá el edificio, ahí empecé la carrera de Antropología que dejé antes de los primeros examenes...je,je).

Tengo que pasarme por la Tabacalera, con todas las fotos que has puesto y después de tus últimas entradas me apetece mucho dar un garbeo.

besos

UT

senses and nonsenses dijo...

pues este cabaret freak-show pinta muy bien, esto sí que sería cabaret underground. cuando se meta el ayto., o peor, lo compre la SGAE para hacer un teatro se irá el proyecto a la mierda...
ojalá pueda conocer este espacio antes, ojalá podamos asistir algún día a este molino rojo con una Terremoto de Lavapiés.

un abrazo.

Nan de Bil dijo...

Qué gusto conocer cosas nuevas de mi barrio!
Hablando de cosas cutres, pues también en Tribulete pero unos números más hacia Embajadores estaba el Monumento a lo Cutre: el antiguo consultorio de la Seguridá Sosiá, era como Lourdes pero a la inversa, ibas y te enfermabas fijo!
Cuánta historia en tan chistosa calle!

Uno dijo...

ALFORTE,
Si me quieres divertir
es preciso que me lleves
a los Almacenes Ruiz
de Hortaleza, 19.
Estos vendían "muebles de postín" u sease que no había que montarlos como los de IKEA.

RUNAGAY, están muy bien. Entre tu y yo las fotos no les hacen justicia.

LAURA, RONRONIA tengo pendiente esa escapada al Plata del que me han hablado muy bien. Conocí, cómo no, el viejo y ya se que este es otra cosa pero parece que el show es mejor que el de El Molino.
A mi es que me gusta lo cutre y, claro, estos boys tan bien alimentados y estas girls perfectas como del Crazy Horse no me hacen gracia. Yo quiero la malla rota, el chiste gordo y la supervedette pasada de kilos.
Supongo que esos espectáculos tipo Teatro chino de Manolita Chen con aquellos hits: "Enchufa el ventilador que estoy muy caliente" y así, ya hoy no son posibles.

JOAQUINITOPEZ, cuanta razón tienes. Yo sufro mucho por ejemplo con las viejas cafeterías. Esa Gran Vía tomada por las franquicias de ropa barata me rompe el alma. Cayeron la cafetería Morrison(VIPS) y la Manila(Benetton). No hace tanto cayó Nebraska con aquel supertecho espectacular (creo que es un Lefties)y recientemente Zahara (Pull&Bear), que era feísima pero ya tenía su solerita.

UT, lo tuyo si que es un pasado y no otros: además de cartero antropólogo. ¿Qué mas nos ocultas?

SENSES, te prometo contarte como es la cosa cuando vea un espectáculo. Dicen que, entre otras cosas echan japenings y revista picante. Mola.

NAN, suele ocurrir que lo que tienes mas cerca tienen que contártelo los "de fuera". Triboulette es un nombre precioso para cualquier colección. Piénsatelo.


ABRAZOS PARA TODOS

Thiago dijo...

Yo tampoco conozco ese sitio, pensé que la Uned era el antiguo Hospital de San Carlos, por el REINA SOFIA, en la calle Tribulete? la verdad es que el nombre de la calle es de chiste, jaaj.

Si que había leído lo del MOlino de Barcelona y que intentan revitalizar el Paralelo y eso está bien, aunque el espectáculo deje que desear, pero cari, seguro que el antiguo espectáculo, desprovisto del romanticismo, era igual o más cutre todavía, jaj


Bezos.

Romek Dubczek dijo...

Querer y no poder. También hablé yo de algo así cuando escribí sobre un caso de cirugía estética o transformarse en mujer sin llegar a serlo (y dejando de ser hombre, con lo cual se queda uno/a/i en el aire)
un abrazo, Uno...Espera te doy dos, así no confundo...
dos abrazos, Uno ejjeje

Parmenio dijo...

Yo es que soy como Don Quijote. Me acerco creyendo que son espectáculos y cuando llego sólo son molinos. Y rojos para ser más sangrante.

UN beso (caballeroso)

Chevy dijo...

Estuve antes de fiestas en el Molino. El espectáculo que vi (creo que lo van cambiando según que días) era uno sobre la historia del Molino, con mucha "parafernalia" de video. Yo por mi abuelo, sabía lo que era el Molino de verdad y el espectáculo de ahora no es nada. Ni se sentó una vedette encima de nadie!!!

Kisses

Champy dijo...

A mi esos lugares sueles gustarme mucho.... con todo y sus inconvenientes, hasta eso disfruto.

...hay un día ya tu verás.

2046

Uno dijo...

THIAGO,la Uned tiene varios edificios por lo menos yo conozco un par de ellos.
En cuanto a este tipo de espectáculos, yo creo que lo cutre les viene muy bien. Como casi en todo lo peor es quedarse a medias.

ROMEK, como le decía a Thiago creo que hay muchos y diferentes asuntos en los que quedarse a medio camino es lo peor. La cirujía, el sexo... Mejor pasarse. Meejor dos que uno, gracias.

PARMENIO de la Mancha. Qué bien lo has descrito, ¡vive Dios!

CHEVY, El Molino cerró porque el tiempo de aquellos espectáculos pasó. Hay que hacer otra cosa, cabaret moderno bueno, que lo hay, y estos se han quedado en un ni chicha ni limoná, muy aburrido.
Me ha llegado al alma lo de tu abuelo. Yo conocí el viejo Molino y espero ser un poco mas jóven que él.

CHAMPY, supongo que el teatro de la Tigresa ya no existirá.¿Vive la Tigresa? ¿Continúa el Teatro Blanquita? Qué noches inolvidables.

MEJOR QUE UN ABRAZO, HOY OS MANDO A TODOS UN BESO, MAS ACORDE CON ESTO DE LA PSICALISIS

Adrianos dijo...

...y yo sin haber ido todavía... la visita a la Tabacalera se ha convertido ya en prioridad absoluta en cuando ponga mi pezuña en madrid... pronto pronto...

y el Molino Rojo barcelonés no me importaría verlo... para poder opinar aunque desconozca su pasado ¿glorioso?

Besos

theodore dijo...

Lo peor es quedarse a medias, efectivamente qué razón tienes. Qué pasada los grafitti, coincido con senses en destacar el del freak show, buenísimo :-)

Javier dijo...

El Molino tenía un alma un espíritu, de pueblo, algo que era muy especial. Eso voló.

Uno dijo...

ADRIANOS, este nuevo Molino de Barcelona tiene muy poco del viejo. Espero que mejoren los shows.
Mírate la programación de La Tabacalera cuando vuelvas.

THEODORE, en este laberinto que es La Tabacalera hay bueno malo y regular como es lógico pero es un espacio interesante.

PE-JOTA, tu los has dicho, el Molino como todos esos teatros de revista eran pueblerinos que es donde estaba la gracia.


ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS

Santi dijo...

La Kidman ya ha confesado que se ponía botox; que ahora ya puedo mover de nuevo las cejas....

Meencantan los grafitties; ¿le he puesto una t de más, le falta algo? Hummm, por lo demás no conozco esos sitios; lobito me ha hablado de ellos y he visto fotos suyas pero...

Besos de seguiré luego

Uno dijo...

Pues yo sin ser la Kidman muevo las cejas de oscar. Y no creas que voy siguiendo a lobito.

Un beso