27 de junio de 2011

Indignados y decepcionados

Begoña es de una familia acomodada. Y es roja de libro.
De jóven, clandestinamente, militó en todo lo militable e hizo su master de cortar caña un verano en Cuba.
Profesional de prestigio, ocupó algún cargo de importancia en el gobierno de Felipe Gonzalez.
Tiene un marido de curriculum sorprendentemente similar al suyo y dos hijos:
Un okupa internacional (okupa en londres y Berlín) y un okupa interno que ya con 35 años sigue instalado en el hogar paterno ante la imposibilidad de pagarse un piso con sus colaboraciones solidarias en oenegés. Solo dejó el domicilio familiar durante 15 días de mayo en que se sintió indignado.
Begoña y su marido estan decepcionados.

20 comentarios:

Justo dijo...

Jajaja..

Verídico total. Los rojos de libro que eran hijos de papá de los 60 y 70, y ahora los fachas de los 90 y 2000, hijos de obreros del cinturón industrial.

Para que luego se diga que no hay movilidad social..

Me ha hecho mucha gracia lo del okupa interno y el externo y sobre todo lo de los 15 días de mayo; hasta ahora se hablaba del 15 M, pero los 15 días de mayo está mucho mejor..

Por cierto, ¿qué esperaban Begoña y su marido?

Nan de Bil dijo...

Decepcionados? De aquellos polvos vienen estos lodos.
Un beso

Stultifer dijo...

Begoña debería haber estudiado en lugar de ir se vacaciones a Cuba. Tenía que haberse dejado de políticas y haberse preparado un máster. Si su marido es como ella, lo mismo para él. Sus hijos van por el mismo camino. Normal que estén indignados. Les infundieron la semillita.

senses and nonsenses dijo...

la mejor y más divertida crítica que he leído sobre "los 15 días de mayo".

hay familias acomodadas que hacen r.evoluciones, o si quieres juegan a ello, pero hay otras -las más- que intentan mantener su status quo a toda costa.

un abrazo.

Uno dijo...

JUSTO, interesante tu teoría de la movilidad social.

NAN, hay algunos que creen que ser jóven es pensar como ellos pensaban cuando eran jóvenes.

STULTIFER, no lo voy a contar todo, hombre, pero si tuvieron cargos en el gobierno es porque habían estudiado. Y con excelentes notas.
Los hijos estudiaron con resultados menos brillantes. Uno se especializó en Economía del tercer mundo y el otro tiene una licenciatura en Humanidades.

ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS

Stultifer dijo...

El nuevo presidente de la Diputación de Málaga no tiene carrera conocida. No todos los que ostentan cargos públicos están preparados. Es más, suelen ser tortugas subidas en un poste.

U-topia dijo...

... de que durara tan poco su indignación... y miran hacia otro lado ante su saludo, a ver si se pierde de una p. vez...

Jooooo......... me ha salido sin pensar... jajaja...

Un abrazo!!

Fotaza!!

Susan Lenox dijo...

No sé esto es complicado, ¿ verdaderamente creéis ? que están indignados, o lo que pasa es que les gusta, esto de dormir en tiendas de camping, beber litronas,
y hacerse rastas, y en verdad todo les da igual, es mama quien les hace la colada y les paga la pelu
étnica y los modelitos que llevan no te los pierdas.
Con esta charla vais a pensar que sou una reaccionaría, pues NO LO SOY EN ABSOLUTO, pero es que estos chicos , no me los creo.


Petons

...Runagay dijo...

Que fea costumbre tengo de leerme los comentarios anteriores al mío. Este ultimo me ha quitado las ganas de comentar, lo dejo para el siguiente.
Besos.

Justo dijo...

Digo lo que Runagay, no me gusta meterme donde no me llaman, esta no es mi casa, aunque sea la de un amigo, pero joder, joder.. sinceramente no creo que haya ni una persona de las que se han movilizado que responda a ese perfil que se describe.

U-topia dijo...

Hmmm... sólo una cosita... una pequeña matización... Me pareció, querido Uno, que con tu entrada y alguna anterior, estabas haciendo broma de algún aspecto puntual de lo que hay alrededor del movimiento del 15 M. Así me lo he tomado yo y por eso me ha dado por continuar, en plan cutre, tus microrelatos....

Dicho esto, estoy encantada con este movimiento... incluso aunque fracase y se disuelva... por otro lado es un movimiento en el que no solo hay jóvenes que dependen de sus padres... No me quiero alargar, pero no me gustan las banalizaciones...

Besitos Uno, mi niño, espero que no te moleste lo dicho.

Santy Trombone dijo...

Yo también me sumo al grupo de los que nos estamos nada de acuerdo con la descripción que ha hecho Susan (perla sabes, que te aprecio mucho) pero en este tema, no comparto en absoluto tu opinión.

Uno dijo...

SENSES, me abrumas. Muchas gracias.
Revoluciones, revoluciones ya no hace casi nadie en nuestro entorno. Creo que es de mucho mérito luchar por los problemas cuando estos no te atañen directamente.

LAURA, nada mas lejos de mi intención que criticar el 15M. Yo hablo de problemas generacionales y de distintas formas de rebeldía. Las interpretaciones que cada cual pueda hacer de lo que escribo son otra cosa y yo no voy a censurar ni me hago responsable de lo que aquí se comente.
La foto tiene mas de dos años y nada tiene que ver con las manifestaciones de los indignados. Los perroflautas existen desde hace años y si alguien quiere relacionar perroflauta con 15M tiene un problema que no es el mío.
Ya sabes, te lo he comentado, que estoy basicamente de acuerdo con ese movimiento. Lo que no soy es fundamentalista de nada.
Y no me molestas, todo lo contrario, me alegro de que me des la oportunidad de explicarme.

SUSAN, creo que estás muy equivocada. Yo con esta pequeña historia no pretendo definir el "indignado tipo" porque no creo que exista. Y no seré yo quien te juzgue.

RUNAGAY, pues que pena porque le sueles poner chispa a la cosa.

JUSTO, estoy de acuerdo contigo. Me consta que en ese movimiento se han encontrado gente muy diversa de muy distintas procedencias.

UN ENORME ABRAZO PARA TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS

U-topia dijo...

Al César, lo que es del César... mi comentario no iba por tus entradas, que siempre he considerado como entradas más generales (de ahí mi primer comentario...) y con un trasfondo de humor que me gusta...

La matización estaba relacionada con el comentario que ha generado polémica..., cosa por otro lado que siempre es interesante... no podemos pensar que todo el mundo ve las cosas igual, ahí está el triunfo de los triunfadores.

Me parece, pero es mi opinión, que el movimiento es serio y profundo, trivializarlo diciendo que son unos jovencitos con pasta... hmmm...

Eso es todo, la polémica es positiva y, como bien dices, tú no eres responsable de los comentarios de tus seguidores.

Y enlazo con tu nueva entrada, la fiesta es hermosa, libera y produce alegría y placer......... cierto que no provoca grandes cambios, pero todo tiene su importancia, mostrarse en tono festivo también tiene su valor.

Uffff............ me he alargado demasiado.

Un abrazo de nuevo.

pon dijo...

Ultimamente constato el peligro que tienen los que no hicieron la revolución pero cantaron todas las canciones y ahora salen a la calle metidos en una segunda adolescencia rebelde sin causa. Son de mi generación, pero la verdad es que no los reconozco. O a lo mejor soy yo la irreconocible, vete a saber.

Uno dijo...

LAURA, mostrarse en tono festivo es lo que vienen haciendo los homosexuales para hacerse perdonar desde que el mundo es mundo. Pero no estoy en contra de la fiesta. Supongo que gritar al mundo tu condición sexual aunque solo sea por un día es muy sano para el espíritu.

PON, me encanta lo de "los que no hicieron la revolución pero cantaron todas las canciones" Si es tuyo te advierto que lo voy a hacer mío.


DOS ABRAZOTES, CHICAS

pon dijo...

pa tí, majo, que lo de camarera de la cofradía me ha llegao al alma

Javier dijo...

Deja que me siga riendo y no comente nada más, jajajajajajajajaja.

Parmenio dijo...

No me ha quedado claro si Begoña y su marido están decepcionados porque la revolución solo duró 15 días y ellos esperaban la revolución francesa... o porque no se quitan al hijo de casa ni a tiros ;)

Un beso (de un guillotinado)

Uno dijo...

PON, muchas gracias, generosa.

PE.JOTA, de eso se trata, de hacer unas risas.

PARMENIO, si conozco bien a Begoña y su marido yo juraría que están decepcionados porque sus hijos no sean dos triunfadores como ellos y las dos generaciones anteriores de sus familias. Les parecieron bien e incluso celebraron las movidas revolucionarias de sus hijos que es en lo que uno tiene que estar mientras vas a la universidad. Creen que los niños no han pillado bien el mensaje , que han perdido la perspectiva.


ABRAZOS PARA TODOS