28 de junio de 2011

Orgullo contra orgullo

¡Fiesta!
Que no hay nadie como los homosexuales para montar un fiestón es algo conocido por la Humanidad desde el siglo XXI antes de Cristo.
Pero eso no arregló nunca nada.

23 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

¿el Orgullo de Chueca contra el orgullo de Espe y Gallardón?
los auriculares no arreglarán nada, pero les quedará muy surrealista.

qué van a hacer con los aviones el 12 de octubre? pondrán tb auriculares al Papa?
prohibirán gritar en sus macrobotellones domingueros de banderitas y escapularios?
¡¡¡cuánta razón en lo de montar un fiestón!!!

Ronronia Adramelek dijo...

Las fiestas no arreglan nada nunca, pero eso es porque el mundo está lleno de aguafiestas, de pasas secas y churrumías, con cara de acelga y espíritu reprimido que no dejan que los demás disfruten la fiesta en paz.

Joaquinitopez dijo...

Salvo la guillotina nada arregla nada pero una fiesta no debería empeorarlo.
Un abrazo

...Runagay dijo...

Y si no que se lo pregunten a los gays de Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Sudán y Yemen. Yo, una de las cosas que no echo en absoluto de menos desde mi armario es la asistencia a la fiesta del orgullo. Me parece una horterada, vaya. Y lo que le faltaba era el numerito de los auriculares. Pero, claro, que yo no cuento.
Besos y feliz fiesta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/internacional/1309268209.html

Stultifer dijo...

El megabotellón, oiga.

Florestán dijo...

Una buena fiesta, no la monta cualquiera....
Besos

Uno dijo...

SENSES, Orgullo contra orgullo es un título de aquellos estupendos que ponían a las pelis en los 50. Creo que era con Jane Wyman, que mas mona que la Botella si que era.
Cuidado con las rimas en on que ya sabes como acaban: fiestón, razón, Ramón...
Yo no creo que debamos compararnos en lo festivo con los guerrilleros de Benedicto porque acabaremos haciendo procesiones de Santa Donna Summer.
En Madrid, ninguna fiesta de ningún tipo, ocupa tantos espacios públicos importantes de la ciudad durante mas tiempo. No exageremos si no queremos perder la razón.

RONRONIA, que sepas que La Botella se pasa mucho por este blog y como se entere de que la has llamado aguafiestas se te cae el pelo. ¿O lo decías por mi?

JOAQUINITOPEZ, yo lo que digo es que una fiesta sirve para divertirse nada mas. Que no es poco. Pretender que esta además ayuda a la causa es lo que no tengo tan claro. A los empresarios, al turismo y hasta al mismísimo Gallardón, eso seguro.

RUNAGAYS, a mi me divierte. Celebro la imaginación de algunos y hasta el esperpento. Me regala estupendas fotos. Pero si, es un poco feria de pueblo. También trato de imaginarme con 20 tacos y viendo llegar esos aviones llenos de tipos con ganas de divertirse para entender un poco ciertos entusiasmos.

STULTIFER, Un botellón descomunal con todo lo que eso significa.

MUCHOS ABRAZOS A TODOS

ixilik dijo...

Como las divas, llego tarde a la fiesta.
Mientras nos pisen habrá que seguir gritando. Y nuetra forma de gritar, es mostrando, lo q2ue tanto detestan.
Joder, joder y joder, hasta que nos dejen joder como queramos

Justo dijo...

Ojalá y fuera Orgullo de Chueca contra Orgullo de Espe y Gallardón. El problema es peor, se ha desatado desde hace tiempo una guerra civil entre gentes del colectivo y entre vecinos del barrio a favor y en contra.

Nadie nos va a atacar mejor y con más saña que nosotros mismos.

Pero a pesar de todo, esperemos que se dé bien la cosa para la mayoría.

Uno dijo...

IXILIK, aquí joder ya se jode legalmente. No se si este grito llegará a esos paises donde no solo no les dejan joder sino que les matan.
No estoy muy seguro que insistir en lo que irrita ayude a normalizar.

JUSTO, tengo amigos, con niños que viven en la calle Pelayo y que trabajan durante toda la semana que duran las fiestas del orgullo gay. Porque no es como en las fiestas del pueblo, aquí se sigue trabajando. Cada año durante las fiestas se instalan en casas de amigos que podamos acogerles. No están en esas asociaciones de las que hablan pero van a vender el piso (si alguien quiere comprárselo en estas circunstancias)
No es solo el ruido. Yo he sentido pánico después de estar 5 minutos en la esquina del hotel Oscar en Vazquez de Mella sin poder moverme, sin poder dar un paso en ninguna dirección, Tardé luego 20 minutos en llegar a la Gran Vía que como sabes está a un paso. Si se produce una avalancha morimos como en La Meca.
No exageremos en la persecución porque perderemos la razón. Algo hay que hacer y ya se ha hecho con escenarios fuera del barrio.
No se si esto acabará siendo para Madrid como la semana Santa para Sevilla, idea que me horroriza por lo que tiene de sometimiento y castigo para los no practicantes.

De cualquier forma yo no estoy en contra de la fiesta como ya he explicado por ahí. Y pienso disfrutarla.

Ultimamente no salgo del patatal...


DOS ABRAZOTES

pon dijo...

Y luego tenemos a los de Colegas con otro Orgullo Transmaribollero poniendo a caldo(y vicecersa) al Orgullo de Chueca. Que me parece muy bien que tengan su propia idea del Orgullo, también la tengo yo, pero que hagan la contra no me parece nada bien, que al final se trata de reivindicaciones y derechos para todos.

Lo de Chueca habría que hacer algo que no sé qué sería, pero es verdad que se pone peligroso a tope por la cantidad de gente, yo también he pasado miedo en la plaza de Chueca sin poder moverme y muy apretada y la gente cayéndose por las escaleras del metro, pero miedo de verdad. De hecho no he vuelto a Chueca en fiestas aunque sí a la Gran Vía, donde al menos puedes salir si hace falta. No tengo idea de cómo se podría hacer pero una avalancha sería catastrófica.
La fiesta está muy bien, siempre que no tape o se olvide que hay mucho que trabajar aún y no se quede la cosa en unos sanfermines sin pañuelico rojo.
Dicho lo cual, feliz Orgullo a tutti!!!

Justo dijo...

Sí, yo también he pasado miedo a veces... y esa esquina que citas, Uno, es de las peores; una vez que quisimos alcanzar el Rick´s desde Barbieri esquina Reina tardamos lo que dices..

He vivido diez años en el barrio y me adapté a las circunstancias, pero también me da que pensar que buenas amigas y amigos de allí se marchan estos días, conozco ya cuatro casos. Hay una en concreto que le va a pasar la factura al alcalde.. aunque yo en este caso concreto creo que el alcalde está entre dos fuegos.. lo que debería garantizarse es la seguridad en la zona, pero eso quizá sea más fácil decirlo que hacerlo.

Hoy he leído una queja en el Shangay porque parece que Raffaella Carrá iba a actuar en la Plaza de Chueca y no lo ha hecho por lo de los auriculares. Por un lado lo siento mucho, porque me encanta ella, pero por otro pienso en la que se hubiera montado con la Carrá en la tan pequeña plaza.. me da agobio sólo pensarlo.

¡Besos! Y como dice Pon, feliz Orgullo.

senses and nonsenses dijo...

me habéis quitado las ganas para siempre de ir al Orgullo de Chueca.
me agobio muchísimo en fiestas super masificadas. pasadlo bien, al menos.

entre una procesión del Corpus u otra de Sta Donna Summer, yo lo tengo clarísimo.

pon dijo...

Coña, y yo.

Santa Donna Summer forever!!!!

Unknown dijo...

A las horas que comento esto la fiesta ha estallado en Chueca. Vaya movida!
Esta noche ya han mencionado en la tele lo del concierto de mañana con auriculares y estoy deseando ver como sale la experiencia
Ya verás como más de un@ que no esté avisad@ o no se acuerde saldrá a su balcón y pensará que ha perdido un sentido... el del oído
Está claro que Gallardón no rima con fiestón, ni con nada que merezca la pena...

y me gusta mucho esa foto
igual que la anterior sobre el tema

un abrazo fortón

Ut dijo...

Pues yo me divierto mucho! paso un buen rato y me entretengo con mis amiguetes...de eso se trata, no?

besos

UT

Uno dijo...

PON, no quiero insistir en los problemas que al fin y al cabo es una fiesta. Te apunto para camarera de la cofradía de Donna Summer.

JUSTO, no he leido el artículo pero hay otros 4 o 5 escenarios sin auriculares. ¿Tiene que actuar en ese?
Insisto en que caer en el victimismo es ridículo en estos temas.

SENSES, como hermano mayor, o como se llame, de la cofradía de Donna Summer, vete organizándolo para el próximo año pero mejor en San Sebastián como parte de la cosa esa cultural, por favor.

SRO. Muchas gracias. Han convertido este Orgullo en el del Orgullo de auricular. La verdad es que está todo tan lleno, hay tanta bulla que dificilmente se escucha lo que suena en los escenarios.

UT, yo creo que si. Que eso es de lo único que se trata.
Dime de que vas a ir por si no te reconozco.

FELIZ ORGULLO A TODOS

Raúl dijo...

'Orgullo contra orgullo' o 'Kramer contra Kramer',... título de clásico si tiene tu entrada, Uno.

Ronronia Adramelek dijo...

Pero cómo lo voy a decir por ti, so guapo. Lo digo por la Botella y la episconfe y la vecina del quinto de mi primo que le mira mal cuando sale con la bandera arco iris y por el padre de un amigo que tuerce el morro cuando ve las celebraciones en la tele y por tanto seco secorro que opina de lo que no le incumbe. Que no sé cómo le puede molestar a alguien ver a la gente feliz y divirtiéndose sin hacerle daño a nadie, es lo que me pasa, hijo, qué mal fario tienen.

Javier dijo...

Mira que cada uno se divierta como quiera o como pueda.

Uno dijo...

RAUL, si es una viejísima película.

RONRONIA, eso, tengamos la fiesta en paz.

PE-JOTA, perdona si no me extiendo que tengo una fiesta.

QUE OS DIVERTAIS

Parmenio dijo...

Yo si creo que la fiestas arreglan muchas cosas. Las fiestas del Orgullo han conseguido juntar a gays y heteros en el mismo lugar, celebrando lo mismo y disfrutando sin distinción. Lo que consigue la fiesta del orgullo es que nos vean como personas normales como ellos. Y si para eso hay que montar una fiesta... pues efectivamente somos los mejores :)

Un beso (a todos los de la plaza de chueca)

Uno dijo...

PARMENIO, estuve en la fiesta y comprobé que también sirve para otras cosas que mejor no te cuento en tu actual estado.

Un abrazo