Mi
foto a la Truffaut
Cuántas
veces trató Truffaut el tema de la infancia en sus películas y, en mi frágil
memoria, con cuanto acierto. Los 400 golpes, El pequeño salvaje, L´argent de
poche (la piel dura, se tituló aquí)...Incluso un encantador corto en sus
comienzos: Les Mistons (Los Mocosos, en España)
que os
invito a ver aquí.
Me
pregunto por qué a los franceses se les da tan bien el cine con niños. Y estoy
pensando en Cero en conducta, La guerra de los botones, o mas recientemente La
clase y Los chicos del coro...
18 comentarios:
Es que a los franceses cuando se despojan de su grandeur y se arremangan, se les da todo bien. No hay más que pensar en Asterix, por ejemplo.
Un abrazo
Algunas no las he visto peros el resto es verdad que son fantásticas y añado "Au revoir les enfants".
Un saludo
Como dice muy bien Joaquinitopez, cuando se quitan la tontuna son la bomba. Lo malo es que les cuesta mucho.
Los 400 golpes fue una de esas pelis que me dejaron una herida abierta. Truffaut es fascinante. Y hermoso.
Hace miles de años en una pequeña tienda de Biarritz, una juguetería, había sentada en una silla una muñeca muy antigua de tamaño casi natural. A mi las muñecas me dan un poco de miedo, pero aquella era la muñeca perfecta. El dueño me dijo que no estaba en venta, había sido de su abuela y de su madre, sólo estaba allí para hacer soñar a las niñas, así me dijo. El también era el perfecto juguetero. El escaparate era parecido al de tu foto.
Mais, où est tu, mon cher, que les haces fotos a los niños delante de librairies?
Esa tienda, ese uniforme, esa infancia en donde todo era nuevo, como tus fotos.
Child Kisses
me has dado en el corazón, LOS 400
GOLPES, es una de mis pelis preferidas, no sé cuantas veces la habre visto, también recordar de Louis Malle, ADIOS MUCHACHOS.
Petons.
Tienes razón, se les da muy bien (como otras muchas cosas). Esas fotos... preciosas.
Un beso!!
Preciosa fotografía.
Del cine francés, hay de todo como en botica.
Cuando van de Grandeur, son insoportables, pero de vez en cuando les sale una perla... yo recuerdo una que marcó una etapa de mi vida...
INDOCHINE, con la Deneuve y Vincent Perez insuperables.....
Salutations mes amis/es.
El cine francés sienmpre ha tenido grandes autores y una personalidad propia, definida y poco convencional.
De todas esas películas de Truffaut he visto alguna y desde luego llevan su sello.
Un abrazo muchacho.
JOAQUINITOPEZ, ¿ves donde me ha llevado tu Marsellesa?
NAN, claro, aquella de L. Malle que sonó tanto. No la he visto.
PON, veo que sois muchos los que coincidís en lo que tu llamas tontuna (como me gusta que me recuerdes estas palabras) así que algo habrá. Los 400 golpes es estupenda. Y mas en su momento.
Yo recuerdo que disfruté mucho de niño con La guerra de los botones.
RONRONIA, je suis à Madrid ma belle. La foto es de hace unos 3 años en alguna parte de Normandía.
ALFORTE, nada como la ilusión de la infancia.
SUSAN, Adiós muchachos es el Au revoir les enfants de que habla Nan y que yo no he visto pero que me apunto.
LAURA, gracias. Yo creo que el tema de los niños saben como manejarlo. El humor que hacen por ejemplo me aburre soberanamente. Excepto Tati.
FLORESTAN, no a todos les gusta el cine francés. Te lo digo porque a mi que me gusta me ha tocado a menudo ir solo al cine. Vincent Perez me gusta mucho.¡Cuanto apellido español entre los actores franceses!
TUT, quizá esa personalidad que lo distingue es la que a veces lo separa del gran público.
UN ABRAZO FUERTE A TODOS
No hay nada más entrañable que la nariz de un niño pegada al cristal de una juguetería. Bueno, sí: pegada al escaparate de una pastelería...
Mira yo soy muy raro, a mi me gusta el cine francés, soy de esas raras aves que corren por España y que no están enemistadas con nuestros vecinos del norte.
DEME, me quedo con la juguetería. A ti es que ya sabemos que te tira mucho la gastronomía.
PE-JOTA, yo soy un bicho raro de tu misma especie.
DOS ABRAZOTES, CHICOS
...La fractura de miocardio, maravillosa, Louis Malle: El soplo al corazón, Adiós muchachos, y en particular Truffaut, tienes razón.
besos de otro niño con la piel dura.
ese enlace mola.
después veo el corto.
SENSES, me consta que sabes de esto. Recuerdo la estupenda entrada que le dedicaste a este tema.
UN ABRAZO
Muy buena tu fotografía, Uno
y una delicia el cortometraje. Mi francés no me llega para seguir toda la historia pero casi mejor: no te creas que me gusta lo de la voz en Off. y así he podido divagar...
Qué buena fotografía, qué fresco resulta todo qué guapa está Bernadette. ¿cómo decirlo? qué deliciosamente francesa...
es verdad lo que dices del cine francés y los niños. Por suerte Trauffaut no hizo caso de Hitchcock y
mira...
Ahora me han entrado ganas de ver "Los cuatrocientos golpes" que la tengo por ahí y si la he visto no me acuerdo
un abrazo
SRO, muchas gracias. Quiero aclarar que la tomé hace tres o cuatro años en Normandía no sea que me empieces a echar años de mas.
Qué mujer la Bernadette. Si, fresco sea quizá la palabra que mejor define lo que supuso el cine de Truffaut en esos momentos.
Un abrazo
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