30 de octubre de 2012

Elecciones en Sicilia


 
Mucha abstención
No me extraña cuando entre los candidatos a ser elegidos había 32 siendo investigados o en proceso judicial.
Aprendo en este estupendo artículo que la sociedad siciliana  empieza a rebelarse. Que son cada vez mas los que se niegan a pagar el pizzo, el pago por la protección de la Mafia. Los que no parecen cambiar son los políticos de siempre.


En las fotos: 
Comité electoral en Cefalú.
Pintada en Palermo:Totó le hace un corte de mangas al pizzo.

12 comentarios:

calamarin dijo...

Pero a la mafia eso de los votos le importa un pepino...

Nan de Bil dijo...

Siempre me surge la misma pregunta: ¿Por qué ciertos pueblos sufrimos a tan nefastos políticos? ¿Nos lo merecemos? ¿Es el karma? ¿Son nuestro reflejo?
Un beso.

senses and nonsenses dijo...

Uy, el Beppe Grillo este parece el hermano gemelo de Xosé Manuel Beiras.
me ha parecido un poco terrible la imagen de Rosario Crocetta -desde mi ignorancia de la política italiana-, pero así nos va, prejuzgando apariencias... carismas, talantes... necesitamos políticos que no nos mientan, en los que podamos confiar, honestos, que gestionen con eficacia, no en esta casta política que padecemos. no me consuela nada que Italia esté parecida que nosotros.

Uno dijo...

CALAMARIN, ya les importará. Hay que dar tiempo al tiempo. Me parece heróico lo que están haciendo los sicilianos que se oponen a la mafia. No son jueces escoltados, es gente de la calle.


NAN, No estoy seguro de que nadie se merezca unos políticos como los que hemos sufrido pero creo que hoy, los pueblos con nuestro nivel de desarrollo si tienen los políticos que se merecen.

SENSES,Lo peor sería que hubiesen salido elegidos los de siempre. Parece que los sicilianos han votado sobre todo contra ellos. Desconozco si la alternativa es buena.Ojalá.
Y me pregunto cuáles serían las alternativas en España.


ABRAZOS

Justo dijo...

Hay mucha gente que desea normalidad y librarse de todo eso. Espero que, cuando se consiga, las playas dejen de ser privadas en su mayor parte..

Uno dijo...

JUSTO, precisamente me comentaron que recientemente se había acabado la concesión por tropecientos años de la playa de Mondello a una compañía belga que acondicionó en su día la zona. Y que el señor alcalde la había vuelto a privatizar.

Alforte dijo...

Cómo la mafia se líe a pegar tiros no va a quedar ni el tato para pagar el pizzo, seguro que encuentran alternativas como entrar en esa otra mafia (pero en este caso legal) de la política para recaudar.
bsote

Santy Trombone dijo...

Acabo de leer un articulo sobre Rosario Crocetta el nuevo gobernador que ha ganado las selecciones en Sicilia, no solo es anti mafia, ademas es gay... realmente hay gente muy valiente en este mundo!!

Javier dijo...

La próxima vez me avisas y si puedo te ilustro, nos entendemos, es por lo de Cefalú.

Uno dijo...

ALFORTE, mucho me temo que esa alternativa la tienen ya muy trabajada.

CALAMARIN, certo. Es muy dificil defender tus ideas cuando el precio es un tiro en la sien.

JAVIER, desde luego que te aviso. Con lo que me gusta a mi descubrir las andanzas de ciertos personajes.


ABRAZOS

Melvin dijo...

En Sicilia hay muchos cambios previos que deberían llevarse a cabo. Mientras exista la mafia, cualquier iniciativa progresista acabará bajo el mar con un yunque y una nota... Besotes.

Uno dijo...

MELVIN, estoy de acuerdo pero también creo que tantos años de mafia han creado muchos vicios tan peligrosos como la propia organización y seguramente mas dificiles de erradicar. Muchos se van, tiran la toalla, por eso tienen tanto mérito los que siguen intentando cambiar algo.
Un abrazo