17 de octubre de 2012

Operación Emperador

 Todo señalaba a los chinos
¿A ti no te chocaba que tantísimo emigrante chino tuviera para poner una tienda?
¿No te parecía extraño que vendiendo tan barato tuvieran para pagar los altísimos alquileres de locales comerciales, a menudo, en zonas céntricas?
Este verano, en una visita turística a los polígonos industriales de Fuenlabrada (Madrid), llamó mi atención el poderío que desplegaban los chinos. No se ocultaban precisamente.
A mi el destape de la mafia china me parece como el desencanto con la clase política. Nos caemos del guindo cuando nos parece. Y luego echamos la culpa a Nacho Vidal.   

9 comentarios:

calamarin dijo...

No dirás que no lo dije... hace mucho tiempo que lo vengo advirtiendo... Si es que hay que estar ciego o tener una polla como la del Vidal que te impida mirar para otro sitio.

Alforte dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver y los políticos ya llevaban años cantando "chinito tú, chinito yo".
Besito de "amol"

Stultifer dijo...

Por varias cosas me gustaría ser Nacho Vidal. La otra, por poder sacar dinero de debajo de las piedras.

ixilik dijo...

Bueno tampoco nos planteamos que tengan la fortuna que tienen, vendiendo barato, y en los mejores locales de la ciudad el grupo inditex. Todos sabemos por que es....
La diferencia que explotar a el tercer mundo, nos es menos grave que no pagarnos impuestos (que cuando no los pagamos fuera , no importa)
Los chinos no hacen más que sumarse a esta gran juerga del capitalismo carnicero
De todas formas, sobreviviriamos los gays a un mundo sin restaurantees orientales?

Justo dijo...

Yo ya al pensar en chinos pienso en mis alumnas y alumnos, que ahora llegan a las clases sin saber una palabra de español, ya que uno de los recortes han sido las aulas de enlace -donde se les preparaba previamente-.

Menos mal que suelen aprender rápido, son buenos en general.

senses and nonsenses dijo...

Ole, mi Ixilik
por si no estaban estigmatizados, a partir de ahora la culpa de todo va ser de los chinos. mientras unos pocos como Gao Ping se forran, compran Arte y se fotografían con el Rey (vaya book el del curso 2012), la mayoría de sus compatriotas viven en condiciones infrahumanas "trabajando como chinos".
tb es verdad que el concejal de Fuenlabrada no puede ser el único cómplice necesario, demasiada gente la que ha tenido que mirar hacia otro lado.

Melvin dijo...

Como siempre pagarán los platos rotos todos los chinos... Como odio los clichés y la "caza de chinos" por encima de causas o culpas. No tienen bastante con salir de su país y trabajar como cosacos, ahora los hombros más cargaditos...El lastre es excesivo... Pobres... Y las mafias tan frescas... En fin... Besotes.

Javier dijo...

Sinceramente no se que es peor si lo de los chinos o los Made in Italy, USA, UK, France, etc, etc, de las firmas occidentales. Todos sabemos que se fabrican allá en un sistema de pura explotación y nadie dice nada o es que piensan que Carolina Herrera y compañía fabrican aquí. Así que bien mirado.....

Uno dijo...

CALAMARIN, estoy contigo: el tamaño del rabo debería considerarse como eximente.

ALFORTE, donde hay pasta siempre habrá un político.

STULTIFER, ya se que envidias los ojos azules del señor Vidal.

IXILIK, que haya mafiosos de otras nacionalidades no legitima a la mafia china (mucho mas antígua que la gallega).
En cuanto a la comunidad gay, tan veleta, igual que dió la espalda al bistrot francés, puede cambiar el restaurante oriental por el africano en un pis pas.

JUSTO, me parece muy bien que pongas un ejemplo positivo de la comunidad china contra la que no tengo absolutamente nada y que es la que mas sufre a estas mafias.

SENSES, como le digo a Justo creo que los chinos son las principales víctimas. Y si, va a ser inevitable que se les asocie con esas mafias. El ser humano no es muy dado a los matices.

MELVIN,¿cómo es eso del perro flaco y las pulgas?
Lo peor de todo es que esas mafias que les explotan son al mismo tiempo su única ayuda. Tengo una china en la familia que me cuenta que a muchos de ellos, en la embajada china ni siquiera les comprenden cuando hablan.

JAVIER, tienes razon aunque alguien me ha contado que concretamente Carolina Herrera fabrica en Galicia aunque no podría asegurarlo.



A TODOS UN ABRAZO