3 de octubre de 2012

Paisaje para una novela 27

 
Madrid. Chamberí.
Lucía entró a por goma para bragas el mismo día que Paqui empezaba a ayudar a su tía en la tienda. Después vendrían 10 años de encuentros a escondidas y otros 20 años separadas.
La mercería seguía allí el día que Lucía volvió de Francia. Paqui no,

(Goma 2. Lola Otxoa)*


*Título y autor ficticios.

13 comentarios:

Melvin dijo...

Si es que Marifer era un imán para los encuentros... Allí fue también donde entre una montaña de botones lacados y cremalleras, Mª Fernanda perdió su virginidad con el único hombre del pueblo que nunca se lo pidió... Besetes.

calamarin dijo...

Siempre me han gustado las mercerías, desde pequeño, ese universo de posibilidades. En mi cuidad ya no quedan... tampoco se compra goma para bragas, ahora son de usar y tirar, en especial si vas de camino a Benidorm por la Ap-7, directamente se las dejan al tipo que cobra el peaje. ¿ Allí quien las necesita?

Joaquinitopez dijo...

Imagen demoledora que nos estamos acostumbrando a ver y no hay nada peor que acostumbrarse a ver el desastre para conservar la condición humana. La historia es igual de demoledora y quizás por las mismas razones.
Cualquier día te robo el arranque de alguno de estos pasajes. Un abrazo

Uno dijo...

MELVIN, la entrega de María Fernanda al pecado merece un libro aparte. Después de negarselo a todos sucumbió a la marcha. No ha sido la única, tengo que decirte.

CALAMARIN, ¿Qué ya no venden goma para la braga? Así va el pais. Tirando las bragas al menor percance. ¿No me dirás que ya no se cogen puntos a las medias?

JOAQUINITO, pilla lo que quieras. Pero déjame 5 duros para la peluquería, que decía Violeta la Burra.


ABRAZOS PARA TODOS

El Deme dijo...

Paqui no, Paqui no tuvo la suficiente paciencia para seguir vendiendo goma para bragas durante los años del champagne y de la vie en rose de Lucía. Se pude esperar un tiempo prudencial, pero las visitas de Paqui al espejo del probador eran en los últimos tiempos demasiado frecuentes: "Creo que me estoy consumiendo demasiado deprisa y apenas me quedan oportunidades de disfrutar de la vida".

Uno dijo...

DEME, aquí no hay Moet Chandon. Lucía se casó con uno y emigró a Dijon. Tuvo dos hijos. Vuelve al enviudar en busca de Paquí. Pero esta, aconsejada por el espejo, como apuntas, se echó una chavalina de Azpeitia donde regentan un Bed & Breakfast LGTB. Pero eso es solo una tapadera.

Argax dijo...

Llegó antes de la hora de apertura sabiendo que se iba a encontrar cerrada a cal y canto la puerta, las persianas bajadas, las verjas oxidándose más rápido justo antes de que la llave las volviera a hacer bostezar.
Necesitaba una negativa.

Parmenio dijo...

Paqui no se atrevió a seguir a Lucía en busca de una vida mejor en Paris. Cuando volvió Lucía descubrió que Paqui había muerto en la carcel acusada de invertida el día que intento meter mano a una clienta.

Un beso (dramático)

senses and nonsenses dijo...

menos mal que, al menos en este tema, este país ha cambiado mucho.
en el turismo rural de Azpeitia salieron del armario muchas y muchos.

Uno dijo...

ARGAX, tenía mas miedo que vergüenza. El discurso que tenía preparado para Paquí no la convencía ni a ella misma. La empujaba solo una pasión mas profunda que sus arrugas.

PARMENIO, no me destripes la trama, por dios. Yo aquí despistando a los lectores y tu vas y lo cascas todo.

SENSES, eso pienso yo cuando pretenden que todo ha sido un desastre desde que nos democratizamos.
Se habla mucho de la memoria pero hay muy poca.


ABRAZOS PARA TODOS

Javier dijo...

La vida es una sorpresa continua, nunca sabes lo que va a pasar.

Justo dijo...

Es una novela oportunista que mezcla los mundos de María Dueñas y sus costuras y de Lucía Etxebarría. Con esos moldes y un poco de atrezzo a lo Amar en tiempos revueltos el resultado no promete nada bueno.

Uno dijo...

JAVIER, que se lo digan a Pedro Navaja.

JUSTO, eres la Louella Parsons de la crítica literaria. Eres capaz de hundir a cualquiera. Que sepas que Goma 2 se ha traducido ya a todos los idiomas autonómicos (incluida la fabla) y va por su segunda edición en braille.

ABRAZOS