11 de junio de 2013

Marca España

Almodovar en Praga
Los amantes pasajeros se exhibe en un céntrico cine de Praga, el Lucerna. Con ese motivo, hay una exposición de carteles de las películas de Almodovar en la vieja galería comercial que da nombre al cine. Un sitio perfecto.
Todavía hay quién se pregunta ¿qué ha hecho Almodovar para merecer esto?


15 comentarios:

Melvin dijo...

Es una alegría saber que en el Este se valora tanto y tan bien el trabajo del manchego... En Francia es adorado y en España... Ligeramente maltratado.... Es una lástima, el cine le debe tanto... Y aunque haga churros de vez en cuando... Es un rebelde provocador y talentoso.... Pese a quien pese. Besotes.

loquemeahorro dijo...

Siento no estar de acuerdo con Melvin, a mí más que parecer que hace churros de vez en cuando, creo que no hace churros de vez en cuando.

Que qué hizo? Pues criar fama y echarse a dormir, creo yo.

U-topia dijo...

No me lo pregunto, querido, pero Almodovar nunca me ha gustado... que le vamos a hacer...

Esti dijo...

Es verdad que Almodóvar hace muchos churros, pero ahí están "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Qué he hecho yo para merecer esto", "Volver"... También Woody Allen lleva una racha horrorosa, y para criar fama y echarse a dormir, ¿qué me decís de George Lucas?

calamarin dijo...

Almodovar se merece eso y mucho más, es un genio CON MAYÚSCULAS. Un grande, único, extraordinario, y como todos también comete errores y tiene derecho a ello, faltaría más... Forever Pedro!!!

carlos dijo...

Pues resulta un director muy original y elige a los actores con mucho acierto, aunque a veces no le salga tan bien la película.

Uno dijo...

MELVIN, ningun otro director español ha conseguido su proyección.

LOQUE, no se cuando calculas tu que se echó la siesta. Para mi desde luego en su última película que detesto tanto como me gusta su cine.

LAURA, cada cual tenemos nuestros gustos que, en mi caso, a veces no tiene nada que ver con la calidad. Yo lo que creo es que en ningún ámbito profesional nadie llega a esos niveles de reconocimiento mundial sin cualidades como algunos pretenden.

LAESTI, efectivamente unas veces aciertan y otras no tanto pero Almodovar, como Allen, ha conseguido un lenguaje propio y reconocible que es lo que distingue a los artistas.

CALAMARIN, no insistas, Pedro no te va a incluir en un casting te pongas como te pongas.

CARLOS, creo que original, como dices, es la palabra clave. Y hay tan poco de eso..


ABRAZOS PARA TODOS

Joaquinitopez dijo...

Eterno debate sobre Pedro. Me niego a participar, jartico estoy de defenderle.
Lo que si quiero decir es que el fondo de armario del Niño tampoco es que sea muy variado.
Un abrazo (sin romper)

El Deme dijo...

Almodóvar exporta lo español al mundo y su apellido es un adjetivo para definir una situación de la vida cotidiana. Solo por estas dos cosas se merece figurar en la historia del cine mundial.
El mejor museo almodovariano del mundo está en su pueblo, en Calzada de Calatrava, en el Centro Cultural Rafael Serrano, el llamado "Espacio Almodóvar".

senses and nonsenses dijo...

creo que lo que más me gusta es el affiche internacional de la película. el cartel español tb era horroroso. el peor de todos, como su última película. (se lo ha puesto a huevo a sus enemigos).
...pero yo por Pedro, Ma-To. que conste.
ningún director español, me corrijo, ningún director me ha tocado tanto en lo personal, y me ha hecho disfrutar tanto en una sala oscura como él.
el fin de semana de su estreno vi tres veces La ley del deseo en menos de 24 horas. Atame, otras tres en las primeras 72 horas.

Uno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno dijo...

JOAQUINITO, no he querido poner toda la colección de moda del niño de Praga por no aburrir pero, creeme, es tan grande como la de ex-Benedicto. Como mínimo.

DEME, me alegra saber que al menos es profeta en su pueblo.

SENSES, con la mala memoria que tengo, cuantas veces vería "Trailer para amantes de lo prohibido" que pracicamente me sabía todos los diálogos.


ABRAZOS PARA TODOS

Javier dijo...

No se si pedir derechos de autor por la idea, creo que más vale dejarlo pasar.

Uno dijo...

JAVIER, me dejas intrigado, ¿a qué idea te refieres?

Santi dijo...

Oh, los amantes pasajeros jajajajja. Carmita empezó a juntar las cejas en los créditos; ¿sabes ese olor a mierda? jajajajajaja Pues ese

Besos