8 de noviembre de 2013

I had a dream


Si, yo también.
Anoche soñé que Madrid era tomada por gentes extrañas que no sabían bailar el chotis. Eran orientales (pincha la foto y verás).
Y todo porque me ha dicho un vecino que nos van a poner un chino en el edificio.

18 comentarios:

Joaquinitopez dijo...

No sé si será peor la invasión china o la del Adelson. Que Quien Corresponda Nos Asista.
Un abrazo

Alforte dijo...

Jajaja Es muy fuelte!!!! Y lo de Tilso me ha encatado.
Bsotes

loquemeahorro dijo...

Nada, que no me carga ningún video (y no tengo salida de audio) o sea que ...

El Deme dijo...

Me encanta el mundo chino. Yo por si acaso, ya he aprendido a decir gracias (xi xie) y adiós (chai chie). UNO nunca sabe lo que puede pasar. Estamos muy agradecidos al pueblo chino por comprar deuda española, todo un detallazo.

carlos dijo...

No es que sean muchos, es que como circulan alineados hacen más bulto, el mes pasado retornaba a casa y me detuve en una esquina de la plaza de la catedral para dejarles cruzar, yo juntaba las manos y hacía una leve flexión con la cabeza, un saludo muy oriental. Verdad? Lo curioso es que todos y cada uno de la larga hilera se fueron deteniendo frente al automovil y contestando con identico gesto, Nada, en un par de minutos, o cinco, quedaba el tráfico restablecido. Un abrazo.

Uno dijo...

JOAQUINITO, los chinos como Andelson son señal de que hay negocio. Me contó mi padre que antes de la guerra en Madrid había muchos chinos. Cuando la cosa se puso regular para la venta de collares slieron "pol pielnas", como dicen en Tonkin. Ahora se que mientras haya chinos, hay esperanza.

ALFORTE, los chinos estuvieron a punto de acabar con el Rastro. Yo creo que las autoridades s alarmaron y hubo un entente para que se extendieran hacia otras zonas cercanas de donde desplazaron a los marroquies. O sea: no es nada nuevo la toma de Tirso y aledaños por los chinos pero ese anuncio en chino en estación tan castiza me pareció una alucinación.

LOQUE , no te pierdes nada. Yo te lo explico. Se ve la foto esta de la entrada con la gente en movimiento hasta descubrir el anuncio en chino. La cámara entonces se mueve astutamente a la derecha y descubre en un zoom que no estamos en Tonkin sino en la estación de Tilso de Molina (Madrid).

DEME, tu es que eres un hombre con mucho mundo. Y yo que creí que adios se decía "chao"...

CARLOS, nunca he estado en China pero en Japón son incansables con la reverencia. Es el cuento de nunca acabar. Por otra parte me pregunto si tu, por tener un detalle con el pueblo chino, no estarás confundiéndoles y van a creer que es costumbre española que lo de uno siempre nos parece normal.


ABRAZOS PARA TODOS

jaal dijo...

Te veo en un curso de chino aprendiendo a decir buenos días.

Saludos.

Santy Trombone dijo...

Pues metalizare amigo mío, es lo que toca... En Murcia ya están comprando algunas empresas de conservas de productos de la huerta. ¿Qué será lo próximo la plaza de toros de las ventas...? Yo estoy preparado para cualquier cosa. Soy muy siglo 21.

Lola Mariné dijo...

Os van a poner un restaurante chino o un vecino chino?
Yo vecinos chinos ya tengo, y criando. Como dice mi hijo: la invasión silenciosa...

Uno dijo...

JAAL, si tendremos que aprender chino porque ellos no aprenden mas que precios:tleeulo y así. Ni un glacias ni un buenas taldes...

CALAMARIN, tu mucha lazón y mucho mol-lo. Cuando quelel muy siglo XX cuando quelel muy siglo XXI.

LOLA, creo que nos van a poner una tienda de esas que abren los chinos que lo mismo te venden una bombilla que un melón. De momento han quitado el cartel de la tienda anterior y están pintando no como esos que ni barren y te ponen sus productos encima de los de los que dejaron los anteriores.

UN ABRAZO A TODOS

Moisés dijo...

¿Qué hay mucho chino en Madrid? Bueno, sí, es verdad. La invasión amarilla (o silenciosa) que le llaman. El video parece sacado del metro de Shanghai, jejeje, cosas de la globalización. Por otro lado, creo que no hay nadie en Madrid que sepa bailar el chotis ya...

U-topia dijo...

¿¿La amenaza china ha llegado a tu puerta??
Un nuevo incentivo para tu cámara, eso seguro.

Un abrazo!!

Marilia dijo...

Anda, una foto con truqui!

Tendré que ir a Madrid para calmar mis ansias de viajar a Oriente...

Ay, los sueños, qué disparatados y divertidos a veces, ¿eh? (a mí me meterían en un manicomio si los contase...)

Parmenio dijo...

Recuerdo esa sensación al pasear por las calles que hay por detrás del edficio de la comunidad en la Puerta del Sol. Todos los carteles de las tiendas estaban en chino y tuve una sensación por un momento de que había habído un agujero espacio temporal y andaba por un Shangai castizo.

Un beso (o como se diga en chino)

Uno dijo...

MOISES, qué alegría que estés de vuelta. Me pasaré por tu casa con mas tiempo que voy de salida.
Lo del chotis es un guiño irónico a tanta identidad amenazada como tenemos en España.

LAURA, si el chino me da juego para lo de las fotos me tendrá ganado.

MARILIA, aquí no hay fotos trucadas. Eso es el andén de Tirso de Molina tal cual con sus anuncios en chino (o lo que sea). Tuve que ir a Usera (otro barrio) la semana pasada y descubrí otra chinatown. Hasta con una residencia para mayores chinos.

PARMENIO, parece ser que los del centro son los menos. Yo me muevo poco por la periferia pero me cuentan que hasta se estám edificando urbanizaciones de chalets para chinos. Tendremos que aprender chino. Por lo menos lo del beso que nunca se sabe.


ABRAZOS PARA TODOS

Melvin dijo...

Jajajaja... si sueñas con una invasión de Ewoks o Gollums o Duquesas de Alba...yo quiero un vídeo personalizado...jajajaja...

Marilia dijo...

Con "truqui" me refería a que esconde un vídeo en ella... ;)
Magia potagia!

Javier dijo...

Y a todo esto Madrid que tal?, jejejejeje