19 de febrero de 2014

Escaparates


Una ventana abierta al mundo
Fíjate en estos. Son escaparates de distintas tiendas de distintos lugares del mundo. Cada uno del suyo. No podrían ser de otro sitio.










11 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Zapatos de tacón y máscaras de lucha libre, lo tengo muy claro, como podrás observar una elección muy poco mariquita... Putin seguro que me encerraba en una cárcel rusa de por vida.

Joaquinitopez dijo...

Magníficas fotos, ya sabes mi debilidad por los zapatos asi la última me parece soberbia.

U-topia dijo...

Los escaparates son todo un mundo local comprimido en un pequeño espacio (excepto los de las marcas guays que ponen un solo bolso en un inmenso escaparate).

Un abrazo!!

carlos dijo...

A lo mejor con una serie completa sobre lo expuesto, tras esos cristales, se podía elaborar un estudio preciso de como son nuestros más íntimos deseos y por ende nuestros fracasos. Aquí, las hordas del capirote, como las describe quién yo me sé, amenazan de nuevo con sones de trompas y retumbantes tambores con tomar las calles entre arrastre de cadenas y ayes de cilícios ocultos. Buena serie.

El Deme dijo...

Adoro las fotos de escaparates, creo que es el termómetro perfecto para medir la temperatura de la ciudad que se recorre: lo que se vende. Cada escaparate tiene un estilo que delata al que lo ha diseñado. Y luego están las fotos de los reflejos en los escaparates, un subgénero muy interesante de investigar.

Melvin dijo...

Un escaparate es algo tan curioso como la vida misma... Enmascara o se muestra, tienta o espanta, seduce o repele y siempre tiene una personalidad definida... Incluso las anodinas... Recuerdo el escaparate de una funeraria con Clics de Famobyl tuneados en temática egipcia y el impacto que causó en mi... Lástima que no estuvieras por ahí para cazarla...jejeje...Besotes.

loquemeahorro dijo...

Josuspordios qué grima me ha dado el niño nazareno transido.

Es curioso, de pequeña los nazarenos me daban mucho miedo y además los confundía con los del Ku-Kus-Klan.

Ahora que sé quién es quien, me siguen dando mucho parrús, la verdad.

Y después de ese escaparate, más!

Uno dijo...

CALAMARIN, lo que me extraña es que no haya enviado a sus compis de la KGB a hacerte una visita. Que sepas que la zapatería es de Alacant. Las máscaras de lucha no. Esas son de México.

JOAQUINITOPEZ
La verdad es que el escaparate de la zapartería era un espectáculo pero, en fin, hice lo que pude. A menudo estas fotos son difíciles de hacer por los reflejos.

UTOPIA, Las marcas guays suelen hacer un escaparate que se repite en todo el mundo adaptándolo a cada tienda. No tienen ese toque personal pero desde el punto de vista profesional algunos son espléndidos. Yo prefiero el de toda la vida, especialmente ese que es una llamada de auxilio del propietario del local pidiéndo ayuda psiquiátrica urgente.

CARLOS, el escaparate eclesiástico infantil es de Sevilla, claro. Ahí las hordas encadenadas al capirote no es que vuelvan es que no se fueron nunca.

DEME tienes mucha razón. Intentando hacer fotos de escaparates vi que, lejos de evitar el reflejo, a veces el reflejo es mas interesante que el propio escaparate.

MELVIN, cómo me conoces. Esa recreación egipcia me hubiera vuelto loco.
Mira este escaparate al que dediqué una superproducción con Melanie Griffit:

www.youtube.com/watch?v=pQsHTWCCvtI

LOQUE, da gusto leerte, siempre hay una palabra que me emociona. O dos:"transido", "parrús".
Aunque parrús en mi barrio tenía un significado mas ginecológico.


ABRAZOS PARA TODOS

Esti dijo...

Melvin, ¿por qué no hiciste una foto de ese escaparate, por Diosbendito?
Yo soy muy fan de los escaparates raciales, como el del bar de tapas y raciones. En mi barrio hay varios de ésos: el de Caramelos y Fiestas Paco, el de una corsetería con un sujetador de la talla 220... y son lo más.

Uno dijo...

ESTI, conozco esas dos joyas del escaparatismo madrileño. Creo que en una vida anterior les dedique una entrada. Si la encuentro te doy el link.

Javier dijo...

llamar llaman la atención, que te decidas a entrar es otra cosa...