11 de febrero de 2014

Mear en Madrid

Que no es lo mismo que me cago en el alcalde.
Ya se que tenemos alcaldesa - no me lo recuerdes- pero para ser justos hay que decir que el problema viene de mucho antes de que ella empezara a ponernos en ridículo.
No puedo decir exactamente cuando empezaron a eliminar los aseos públicos de las calles. Me temo que fue durante el reinado de un alcalde concienciado que decidió que el mantenimiento de un servicio público era un trabajo denigrante. Sobre todo teniendo en cuenta que éramos un país rico (ya te digo: la 8ª potencia mundial).
Los ricos también meamos. Y si bien podemos pagarnos un café para acceder a un mingitorio también es cierto que esta práctica ha disparado los casos de atacados de los nervios. Por otra parte, si no fichas en la barra camino del WC te arriesgas a que te increpen, te planten en la cara el cartel solo para clientes, te humillen... ¿Meador furtivo? Es una opción. Yo he criticado mucho mear el la calle pero ¿cual es hoy la alternativa?¿Encerrarte en uno se esos wc´s automáticos en forma de supositorio? ¿Quién puede relajar el esfinter en un tubo que amenaza con poner en marcha el sistema de autolimpieza contigo dentro? Y ni una ventana. Perdona pero yo soy claustrofóbico.
 

11 comentarios:

Melvin dijo...

Mercancía, somos mercancía barata... Pagamos por hacer necesidades y por enterrarnos bajo tierra... Respirar se paga caro en este mundo... Los frasquitos de oxígeno están al caer, ya te digo... Pero que no puedas evacuar dignamente es algo que a mi también me sobrepasa siempre... Los que viajamos, sabemos otras verdades... Besotes.

jaal dijo...

He de decir que La Elipa es un barrio en el que se mea a conciencia en las plazas, en las calles, detrás de un contenedor o junto a la puerta de casa, todo vale. Antes se meaba en callejón. Ahora no es necesario ir más allá de tres metros de la litrona.

Saludos Uno

Joaquinitopez dijo...

Este es tema sensible pero la ciudad, que todo lo arregla nos regala rincones naturales para hacer estas cosas: obras, andamios, rinconadas, incluso diría que casi rtesulta ofensivo pasar por según que sitios y no "dejar nuestra huella". Además ¿por que vamos a ser nosotros los únicos que no sean unos sinvergüenzas?

carlos dijo...

Pues me parece esta cuestión de suma importancia, la ciudad debe ocuparse de las necesidades ciudadanas. ¿Y cuales más perentorias que vaciar el sobrante? Pues sí es cierto que caga el rey, cagan los minstros, cagan los menesterosos y por cagar hasta el papa debe hacerlo. De un retrete anónimo: ¡Caga a gusto, caga contento, pero cagate dentro!. Excelente imagen.

deWitt dijo...

Aquí, en Santiago, ocurre algo parecido. Muchos peregrinos se ven obligados a ser "meadores furtivos" (me encanta el término) porque o no encuentran los baños públicos o son insuficientes o están en lugares que no quedan a mano. Claro, la otra cara de la moneda es la de los hosteleros del casco viejo que se desesperan con la afluencia a los baños sin pasar por la barra.
Ays, con lo fáciles que son las cosas y hay que ver lo difícil que lo hacen...

Esti dijo...

Para vosotros es más fácil, pero mear en la calle para una chica (y en época de entretiempo, con vestido y medias, ya ni te cuento) es un odisea. Yo para eso tiro del Corte Inglés, ¡mead todos en los baños del Corte Inglés!

Ronronia Adramelek dijo...

Yo de mi madre aprendí que lo mejor cuando tienes que mear es buscar el hotel más lujoso posible. Los baños están impecables y si vas muy zarrapastrosa no te dicen nada, no vaya a ser que seas una excéntrica millonaria grunge.

Javier dijo...

Puede tomarse este tema de forma jocosa, pero realmente es un problema y de los gordos, la cantidad de euros que nos dejamos al año en cafés que ni p...ganas tenemos de tomarnos, sólo para poder ir al lavabo.

Uno dijo...

MELVIN, se me saltaron las lágrimas cuando vi ese urinario en Berlin.

JAAL "antes se meaba en callejón" ¡Qué bonito y qué descriptivo!. No creo que los jóvenes meen en la calle porque no haya servicios públicos, es por la misma razón por la que dejan la basura del botellón en el suelo aunque tengan allí mismo una papelera. Ahora, yo no sabría decir cuál es esa razón. ¿Alguien mas jóven que yo tiene alguna idea?

JOAQUINITO, ¿vengarse meando? Puede ser. Si los que deben dar ejemplo se saltan las normas por qué no yo...

CARLOS, muchas gracias. Y te lo confirmo: el papa Francisco caga. Hasta en eso es infalible.

DE WITT, no se como ha sido en Santiago, lo terrible en Madrid es que había servicios públicos por todas partes y se los han cargado sin dar alternativas.

ESTI, tienes razón, aunque cada vez son mas frecuentes las meadoras furtivas.
No se como no se me ha ocurrido lo de El Corte. Si desaparecido el comercio minorista, ya tiene que ir uno allí para todo

RONRONIA, excelente sugerencia. Cuando fuí muy pobre y muy joven en Londres, los buenos hoteles me surtían de todo tipo de cosas que nunca confesaré publicamente.

JAVIER, seguro que con lo que te gastas en mear en Madrid o en Barcelona, te curas la incontinencia en Huston.


ABRAZOS PARA TODOS

Luna Llena dijo...

Te doy la razón. Cuando me es más vital es cuando ando de viaje.

Los supositorios esos me dan miedo (y huelen a perro muerto).

Un abrazo!!

Uno dijo...

LUNA, en mi ultimo viaje a Estambul me sorprendió la cantidad de servicios públicos que había por todas partes. Privados, segun me dijeron.
Lo mismo monto una franquicia en España y por fin me forro.

Un abrazo