16 de junio de 2014

Abriendo mercados

Todo el santoral.
En Madrid han tenido tanto éxito los viejos mercados remodelados (El mercado de San Miguel) o directamente vueltos a construir (Mercado de San Antón)  que surgen nuevos mercados por todas partes. El nuevo Mercado de San Ildefonso en la Calle de Fuencarral, por ejemplo. Y, ya fuera del santoral, el recién estrenado Platea en la plaza de Colón. La verdad es que estos tienen muy poco de mercado y son mas bien espacios de degustación gastronómica.
También parece que por fin los comerciantes del Mercado de Barceló podrán volver a este nuevo centro polivalente que han construido donde se alzaba su viejo mercado. Lo llevan esperando 5 años con mas paciencia que el Santo Job.




1-Barceló
2-Hipsters en San Ildefonso
3-Señor en Platea

6 comentarios:

Moisés dijo...

Tienes razón algunos ni siquiera pueden llamarse mercados. Muy mono todo, eso sí, y con sushi del bueno y pescado de roca a precio de petróleo iraní...

Y lo del Barceló ya venía siendo hora, que parecía la catedral de Burgos.

Un abrazo fuerte

Moisés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna Llena dijo...

Me gustan los mercados adaptados a nuevos usos.

La primera foto es espectacular!! Cómo me gusta.

Abrazos!!

Uno dijo...

MOISÉS,lo de Barceló es un disparate. Amenazaban con mantener el edificio donde realojaron el mercado y que ocupa uno de las escasísimas zonas verdes del centro. Dicen que cuesta caro tirarlo. Yo no entendí por qué se hacía una edificación tan especial para un mercado provisional. Tampoco se ponen de acuerdo en cuando hacer el traslado... Lo que me gusta es el edificio nuevo aunque los vecinos protestan por las entradas al aparcamiento que se han hecho en plena calle. Veremos en qué queda todo.

Uno dijo...

LUNA, muchas gracias. El nuevo edificio me gusta bastante. En realidad son dos porque también han hecho otro mas pequeño que va a ser una biblioteca.

Un abrazo

Melvin dijo...

Suelen ser iniciativas arquitectónicas y urbanísticas muy acertadas... Se queda la energía original... Y los nuevos aires le dan ese toque característico... Muy chulo... Besotes.