10 de septiembre de 2014

La manito


¿Lo has escuchado?
En algunos países americanos de habla española, como en Argentina, el diminutivo de la mano no es la manita sino la manito.
Por ejemplo: Ay, esa manito, nena, que se te ven las ideas…

12 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Es verdad, lo oí en una película argentina y estuve todo el rato pensando "manito? por qué no manita?".

Oye, la de veces que he visto a un chico tocándole el culo a su novia, pero no sé, como mal, sin ninguna gracia ni picardía ni nada, solo como si se acabara de dar cuenta de que eso que hay ahí es un culo.

Y hoy, por fin, veo a una chica!

deWitt dijo...

Por lo general son ellos los que ponen la "manito" tan abajo...Este verano he visto mucha manita con dedito, tu ya sabes... Esto con ZP no pasaba!

Joaquinitopez dijo...

Curiosamente algunas zonas de Galicia también lo usan lo que me resulta como muy extraño, la verdad.

deWitt dijo...

Así es. Como gallego puedo afirmar que aquí se usa en algunas zonas, como muy bien dice JOAQUINITOLOPEZ, claro que, aquí, somos muy nuestros para según qué cosas (y a mucha honra, oiga!)

Uno dijo...

LOQUE,ya era hora de que se acabara con el privilegio de "la mano tonta" solo para hombres.

JOAQUINITO, deWITT, algún gallego debió llevar la manito para América. Según cuenta el Sr deWITT, la utilizan con gran eficacia. Lo que me lleva a pensar que no se ha portado nada bien el pueblo gallego conmigo.
También he pensado, porque soy muy reflexivo, que quizá no sea tan raro, aunque venga de Galicia. Es como cuando decimos la motito y no la motita que es además otra cosa.


ABRAZOS PARA TODOS

Santy Trombone dijo...

Se llame manita o se llame manito a mi me parece fatal ir por la calle con esa parte del cuerpo sobre el culo del otro, de igual manera tampoco soporto a los que se van besando por la vía pública... Un poco de elegancia señoras, tampoco pido tanto!!

Uno dijo...

CALAMARIN, realmente es dificil mostrarse un poco digno si te ponen un dedo en el culo.

Un abrazo

carlos dijo...

Y a mi que me parece un gesto estupendo y al que no le guste que no mire. Y al que si, que saque una foto. En más culino o en más culina, que lugar tan acogedor resulta para reposar la vista cansada. Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, en algunos, la mano tiene vida propia y los ves muy serios charlando seguramente de temas muy trascendentes mientras que la mano profundida, busca y se recrea en la suerte. Es como los que se meten el dedo en la nariz que se evaden de la realidad, se ensimisman en la pelotilla y pierden el control de sus actos.

Un abrazo

Luna Llena dijo...

Las zaragozanas tenemos mucha manito!!

Abrazos!!

Uno dijo...

¿Has adivinado que la foto es en Zaragoza o es casualidad? ¿Bruja quizá?
Un abrazo

Melvin dijo...

Es cierto que la manito se dice mucho por allá... a mi me da risa esa expresión... No tanta como a ellos les provoca escuchar culo o concha por sus tierras... besotes.