30 de enero de 2015

Las ciudades de Madrid


Distrito C
Madrid es un montón de ciudades la una junto a la otra. Algunas como Alcalá, tan famosas como la capital y otras disfrazadas de pueblos, como Alcorcón.    
Por último han surgido las ciudades empresariales. La del Santander en Boadilla del Monte, la de Repsol en Mendez Álvaro o la de Telefónica en medio de la nada.  

A la ciudad empresarial de Telefónica, 12.000 habitantes, la han llamado Distrito C un nombre tan moderno como innecesario. También me sorprende que, ahora que ponen nombres comerciales a las estaciones de metro (Sol Vodafone), Telefónica, que se pagó su propia estación, la llame Ronda de la Comunicación. Paradójicamente la Comunicación nunca ha sido el fuerte de la compañía telefónica.

Desde el Distrito C, la peineta de la ciudad empresarial del BBVA, en construcción y Las 4 Torres (de lejos, siempre son 3) dibujan en la lejanía el nuevo perfil de la ciudad.





11 comentarios:

U-topia dijo...

Ni idea de la existencia de ese Distrito C. Me gustan mucho los rascacielos pese a que no sé si me gustaría vivir en uno de ellos.

Las múltiples caras de una ciudad que vas descubriéndonos a través de tus imágenes (¿de móvil?).

Abrazos!!

carlos dijo...

Me sorprenden esos perfiles urbanos tan aburridos y fríos que parecen el refrigerador de un viejo transistor. Cada vez que los bordeo cuando voy, o vengo, al aeropuerto, pienso: Que son edificios más feos que un dolor de tripas y que los habrán hecho asi, para espantar las ganas de vivir en ellos. Salvo para quién aspire a residir en el inútil hueco de la punta. Me gusta la de los tres dedos haciendo un gesto soez al cielo. Un abrazo

Calamarin dijo...

Se intuye que ahí va a pasar algo malo... Es como un escenario de pelí de terror futurista.

El Deme dijo...

Casi siempre las cuatro torres se quedan en tres, dependiendo de la perspectiva. Los distritos de Madrid son muy interesantes porque tienen poca personalidad y puedes imaginarte que vives en otro país. De todas formas incluso la Gran Vía tiene comercios y franquicias que te hacen imaginar que vives en otro país. Lo que es el colmo.

Uno dijo...

U-TOPIA, las imágenes son de mi vieja cámara Cannon. En Twitter si que he puesto una del móvil. A mi también me gustan los rascacielos como forma de arquitectura.

CARLOS, el rascacielos del inutil hueco de la punta es elque mas me gusta de los cuatro. Aunque no creo que pudiera vivir mas arriba de u 8º piso. Y eso si es un ático.

CALAMARIN, tu comentario es casi un spoiler de la entrada que preparo.

DEME, si, todo se parece cada vez mas a Quatar.


ABRAZOS PARA TODOS

Melvin dijo...

El empeño humano por alcanzar las alturas como quien se corona de laurel... Un símbolo de riqueza que oculta bajo su sombra tanta incertidumbre... Entendía el por qué de las catedrales... el de los rascacielos creo que está en aquello de que cuanta más altura, más progreso... Me gustan, pero tienen un reverso oscuro... Besotes.

Uno dijo...

MELVIN, creo que cuando el ser el mas grande o el mas alto o el mas lo que sea es la finalidad suele resultar una enorme barbaridad cuando no una horterada.

Un abrazo

Moisés dijo...

Hay partes de Madrid, que quieren vender algo, como estos distritos nuevos. Quieren decir: miradnos, somos contemporáneos, somos eficientes... Y así quitar el complejo de ciudad provinciana que Madrid en muchos de sus barrios tiene. Personalmente las torres no me disgustan demasiado. No soy muy aficionado a los rascacielos, pero cumplen una función y en la zona en la que están lo cumplen a la perfección.

Un saludo.

Uno dijo...

MOISÉS, es arquitectura empresarial e intenta vender vanguardia, solidez. Supongo que no fué tan distinto cuando Telefónica construyó su "rascacielos" en la nueva Gran Vía o se construyeron los grandes bancos de la calle de Alcalá.

Un abrazo

Joaquinitopez dijo...

Aterrato estoy, mi Madrid es el un pueblo al lado del otro, lo demás es espanto.

Uno dijo...

JOAQUINITO, el niño nos ha crecido, se nos escapa por ahí.