22 de febrero de 2015

Feliz Año Nuevo


Los chinos toman la Plaza de España
No se han conformado con quedarse con el Edificio España, van a por la plaza entera. Con el pretexto del Año Nuevo Chino han mandado una avanzadilla cultural para disimular antes de la toma definitiva. Ya en los últimos años han ido rodeando la plaza de tiendas, restaurantes y pelus. Desde el exterior, cuentan con el apoyo de Pe y de El Corte Inglés que, con la muerte de Isidoro, era de suponer que no tardaría también en caer. Estamos perdidos. Mejor te vas poniendo mirando para Pekin. Y feliz entrada y  salida.
























8 comentarios:

carlos dijo...

Hace tiempo que me buscaba y ahora soy consciente de llevar tanto tiempo perdido que el futuro me da por desaparecido.
De los chinos que son tantos y tan generosos, sí puedo elegir, me quedo entre Lao Tse y Confucio.
Y de las fotos con la enhiesta torre de Madrid, que será Pagoda de Chulin no tardando mucho. Un abrazo. ¿Y que le vamos a hacer?

Calamarin dijo...

Y no solo edificios emblemáticos... No hace mucho emitieron un programa en televisión sobre como están comprando todos los pisos vacíos de Madrid y la cosa daba mucho miedo... Madrid nueva provincia China, esto no hay quien lo pare.

Moisés dijo...

Eso se llama colonización cultural. Antes era Hollywood y el American way of life, ahora nos invade la Gran China! Habrá que ir aprendiendo mandarín para irnos codeando.

Un abrazo (y una profunda reverencia, con todo respeto).

Uno dijo...

CARLOS, en el futuro mas o menos lejano a todos se nos da por desaparecidos. La cuestion es que no se nos de por desaparecidos antes de tiempo, ergo hay que dar guerra. Ah y dime donde tienen la tienda Confucio y Lao Tse que me fio mucho de tu criterio.

CALAMARIN, a mi nunca me ha importado de qué pueblo era el que me pagaba el sueldo, ni si los que me robaban desde el gobierno eran de mi barrio. Lo que me preocupa de los chinos (que también atacan por la parte de Aluche) es que nos pongan a trabajar como chinos, que no es vida.

MOISÉS, me contaba un amigo profesor de instituto con niños chinos, sudamericanos y algunos españoles que en una discusión de un niño chino con otro no chino, el chinito le soltó al otro: "tus hijos trabajarán para mi". Dan un poco de miedo. Yo, por si si, por si no, ya me he echado una prima china a la que trato como a una reina.


ABRAZOS PARA TODOS

Calamarin dijo...

Pues mentalizate pues eso es ya una realidad... Conozco mucha gente que trabaja por menos de 500 euros al mes, duras jornadas laborales... Las del PP no son chinas, pero han aprendido muy bien.

Melvin dijo...

Ya ves.... El avance progresivo de los chinos comienza a instalarse sin fisuras ni disimulos... A mi me resultan admirables, por aquello que implica abandonar su lugar... Tampoco me siento invadido... Y me caen simpáticos... Aunque muchos aseveren que en su país se muestren insoportables, ya ves... Besotes.

Uno dijo...

MELVIN, aquí tampoco son muy agradables por lo general. Pero como siempre, generalizar es equivocarse. Tengo una china en la familia que es arrolladoramente simpática. Claro que ella misma ve a "nuestros chinos" como una gente extraña a la que no entiende.

Un abrazo

El Deme dijo...

En los setenta (s.XX) se decía "Cuando China despierte...". Bien, amigos, ya ha despertado.