24 de mayo de 2015

Andaluces de Jaén

 Aixa, Fátima y Marién
Al atardecer, coincido con tres adolescentes en el paseo que rodea el casco antiguo de Úbeda. Paseamos en la misma dirección -ellas detrás de mi - y no puedo evitar escuchar su conversación.
Una:- Inmunolobina.
Otra:- Munogolina.
La tercera:- Inmugolobina.
Una:- Inmunologolina.
Otra:…
Durante un buen rato continúan intentándolo. Finalmente -no lo puedo evitar- me vuelvo a ellas.
Uno:- Inmunoglobulina.
Una:- ¡Ea!, pues eso es lo que he estudiao.
Otra cosa no, pero he encontrado vestigios.
Desconozco la evolución biosocial de la especie humana en Jaén desde la invención del azulejo pero hay muestras de que alguna vez, algún maromo ligó en estas tierras.



10 comentarios:

Moisés dijo...

Jajajaj claramente no lo había estudiado mucho jajajaja Jaén es para mí un gran desconocido, al que tengo que visitar cuando tenga tiempo. Tus fotos me dan más ganas.

Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Ese tipo de adolescentes son los que me hacen tener confianza en la juventud... Solo espero que cuando acaben con nosotros sea de una forma rápida y no muy dolorosa.

carlos dijo...

Pues salvo que sean estudiantes de enfermeria o no estén vacunadas del tétanos. Si es que les enseñan unas cosas más raras hoy en día. Y al fondo de una callejuela de gres, se encuentra la respuesta definitiva al misterio de la existencia, enmarcada en azul y bajo una frontera de odiosos bolardos que impiden la libre circulación. ¡Que rabia los tengo! Un abrazo.

Uno dijo...

MOISÉS, no te pierdas esa hermosa tierra. Yo también he tardado lo mío en ir (no te digo cuanto que tienes tendencia a ponerme años).

MR.CAL, hay edades en que el cuerpo manda mas que la mente. Ya se les pasará.

CARLOS, bolardo sin embargo es una palabra muy bonita. Yo voy a pedirme el título de Barón del Bolardo cuando Felipe VI tenga a bien darme un título.


ABRAZOS PARA TODOS

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Hola! El nombre de la tercera morilla de Jaén es Marién, con ene, no Mariem :-) i'm sorry :-) ¡Saludos!

Uno dijo...

RIPLEY, dichósos los ojos. Gracias por el aviso. Cuánta falta está haciendo alguien culto en este blog.

Un abrazo

Lola Mariné dijo...

Pues vamos bien si la criatura no sabe ni el nombre de lo que estudia.
Besos

Uno dijo...

LOLA, yo he sido tan malo para los nombres (no para su pronunciación) que de cierta manera la comprendo. Yo podía contarte la vida batallas y milagros de un personaje pero no acordarme de su nombre. Y no sé por qué empleo el pasado.
Un abrazo

Moisés dijo...

Estás totalmente equivocado Uno!!! No te pongo años, ni imagino tu edad. Yo te veo como un ser atemporal más allá de ruines arrugas y achaques: Uno y trino, como la Santísima Trinidad.

Un abrazo eterno

Uno dijo...

MOISÉS, por fin has visto la luz. Si, soy YO, el que te confió el destino del pueblo elegido. Si, ese, el de la zarza.
Per secula seculorum.