8 de mayo de 2015

En algunos lugares de La Mancha

A-4
Me pasa como a Cervantes que se que estaba en La Mancha pero no me acuerdo del nombre exacto de cada lugar. El decía que no quería acordarse porque le costaba mucho admitir los fallos pero tuvo tendencia a perderse toda la vida. Incluso ya siendo difunto. 

12 comentarios:

Esti dijo...

Qué paisajes tan estupendos para una road movie cañí...

carlos dijo...

¿Quién sería el padrino de ese nombre? La Mancha. Insólito lugar para instalar la taquilla y viajar en barco sobre una tierra llana y seca que se sabe de paso, los olivos inscritos en el censo ¿Y si adquieres vino, te la dan con queso? Un abrazo. Todo un poema óptico. Me tranquiliza conocer que aún no soy un ciborg.

Moisés dijo...

Fuera a esos bares de carretera, lo odio, son feos, son casposos, son antiguallas, no les veo ni más el mínimo encanto, ni en la Mancha, ni en ningún lugar. Tanto plan renove de coches y ¿para cuándo uno de bares de carretera?

Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Cuanto arte!!... Aunque pienso como Moisés esos bares de carretera, especialmente los de la Mancha dan mucho miedo. Por cierto imperdonable que no hayas hecho una referencia al "Miguelito" ese dulce por el que soy incapaz de pasar de largo de esos bares.

Uno dijo...

ESTI, no se ha hecho aún la gran road movie cañi de España. Solo intentos tibios. Si te pones a ello, solo te doy un consejo: María Jimenez. Bueno, dos : la música de Los Chorbos.

CARLOS, vender billetes de barco en un secarral manchego es una de esas cosas que ocurren cuando nos urgen a emprender.

MOISÉS, los prefiero a la pesadilla de llegar al mismo bar, exacto al anterior, después de 100 kilómetros. O a esos bares enormes estilo supermercado de Ucrania. Vi uno "La puerta de Andalucía" que venía a ser como un Corte Inglés.

MR. CAL, los miguelitos de La Roda son un must. Y parece mentira que reniegues del bar de carretera con lo que han supuesto para la música española.


ABRAZOS PARA TODOS

Santy Trombone dijo...

La ultima vez que estuve en uno de ellos, no hace mucho, precisamente por la mancha... Al entrar en los servicios casi me muero, nunca había visto tanta suciedad junta y el olor ni te cuento. el resto del bar también olia muy mal, había servilletas por todo el suelo y demás porquería... y los camareros, Dios mio, nos miraban con la peor cara de asesinos. Como no me voy a desilusionar...

Uno dijo...

MR.CAL, no entendiste nada. Son performances. Concretamente esa que tu viste debe ser "Amanecer en Puerto Urraco" uno de los grandes hits del bar de carretera español. "Retuérceme el cuello, nen" también la hacen mucho, pero en otras zonas.

U-topia dijo...

He estado hace poco en La Mancha y en algunos lugares parecía que el tiempo se había quedado detenido, o quizás suspendido en la nada, como esa taquilla tan bellamente fotografiada por tu experto ojo.

Abrazos!!

Uno dijo...

U-TOPÍA, esta vez solo la he atravesado camino de Andalucía pero se de lo que hablas. Es una sensación extraña pero la prefiero a la que me produce el piercing del camarero del bar de la plaza o los modelos "de boda" de la "boutique" de la calle Mayor.

Un abrazo

Esti dijo...

¿¡Los Chorbos?! Me voy corriendo a buscarlos.

Uno dijo...

ESTI, en el hit parade del bar de carretera no todo es Camela.

loquemeahorro dijo...

Te admiro profundamente por muchas cosas, como bien sabes.

Ahora añado el hecho de haber encontrado belleza en esos baretos y ventas de esos "Campos de Castilla"

pd. Con todo mi respeto a Castilla
pd2. Y a las ventas