3 de mayo de 2015

Málaga que ni pintá

Centre Pompidou
Al famosísimo bar El Pimpi, el lugar mas visitado de Málaga -mas que la Catedral o la Alcazaba- ahora le ha salido una seria competencia: El Pompi.   
Yo lo encontré muy mignon.
 

 

Qué pintan aquí los rusos
Lo único ruso que yo conocía en Málaga era una ensaladilla riquísima de un bar del pasaje Chinitas. Ahora además tienen este supermuseo de pintura rusa. Me gustó, aunque tengo que decir que queda un poco a trasmano. Claro que mas lejos queda San Petesburgo.

 
El de Tita
Como verás están poniendo Málaga perdidita de museos. Aunque es difícil que consigan superar en cantidad a los bares del centro histórico.
¿El de la baronesa? Muy bien, muy castizo. 


11 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Si, se están volviendo locos con el tema museos lo mencionaban hace poco en un conocido periodico. No quieren que se les asocie solo con playa bares... y me parece muy bien. Ahora hace falta saber si el publico que suele ir a Malaga por sus playas también le interesa este tipo de locales... En Benidorm te digo ya que no, allí lo mas importante es ir borracha y sin bragas...

carlos dijo...

Está el arte que se sale del marco excepcional y si no es por la certera visión de tu objetivo no nos enterabamos de nada. Y es que ahora sabemos que hay en la colonia. Peceras conteniendo humanidad. Minúsculos detalles en lo evidente. Expresiónes en los contornos. Mensajes crípticos en pelotas frente al mar. Iconos de no quitarse el sombrero. Tita velada soñando lo que no fue. ¿Y no serán los fenicios que han retornado envueltos en rublos? Un abrazo.

Esti dijo...

Me apunto las recomendaciones malaguitas, que todos los años paso por ahí y apenas conozco la ciudad. PUedo decir que la estación de tren tiene muchas tiendas y que está muy bien pensado que enfrente esté la de autobuses.

QUé bonito el cuadro ése del final, ¿quién es?, ¿una de las gemelas de Tita Cervera?

Uno dijo...

MR. CAL, los museos estaban bastante animados cuando los he visitado. Quizá también por la novedad. Málaga es una ciudad muy agradable pero necesita atractivos turísticos que la diferencien. Había dos enormes cruceros en el puerto. Quizá ese tipo de turista si vayan a los museos.

CARLOS, por Málaga ha pasado todo el mundo desde que el mundo es mundo. Quizá es esa su seña de identidad. Quizá solo sigue su propia tradición.

ESTI, merece mucho la pena una parada en Málaga. La ciudad ha mejorado muchísimo, es muy acogedora y cómoda de visitar. En cuanto al cuadro, es una especie de comic de Tita cuando estaba en edad de merecer una pinacoteca.


ABRAZOS PARA TODOS

Luna Llena dijo...

Málaga buscando estar guapa y atraer un turismo diferente..., no está nada mal el intento.

Tus fotos, bien acompañadas por tu creatividad, todo un lujo.

Abrazos!!

El Deme dijo...

Tengo que ir a Málaga a lo de los museos, creo que es un destino superinteresante. Cuando viajo al sur, siempre me quedo por Marbella y los conocidos no paran de ponerme los dientes largos de lo chula que está la capital.

Anónimo dijo...

Hola Uno, cuanto tiempo. No logroentender lo de los museos franquiciados. Como no sea que de 12 en 12 euros van haciendo cajica y todo suma, no le encuentro explicación.
ElShysh

Uno dijo...

LUNA, gracias. A mi me parece muy bien la apuesta por los museos. Mejor que hacer un mundial de futbol o una expo de esas.

DEME, la ciudad ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos. Está muy guapa y los malagueños son gente acogedora. Antes de estos museos ya tenían el de Picasso, precioso, y el Centro de Arte Contemporáneo donde organizan algunas exposiciones muy buenas. Y algún otro pequeño museo muy interesante. En el antíguo edificio de Tabacalera donde han instalado la Colección del Museo Ruso, también hay un estupendo Museo del automovil donde han mezclado los coches con ¡alta costura!... Y para seguir tu ejemplo un poco de gastronomía. Los clásicos: El Pimpi en el centro y El Tintero en el Palo.

SHYSH, siempre es una alegría verte por aquí. Supongo que la respuesta al fenómeno de las franquicias es el parné. Y luego imagen exterior de prestigio para los paises y los museos. El pais, o la ciudad, receptora se pone una medallita y obtiene visibilidad internacional. Entiendo menos cuando oigo decir que van a abrir alguno de estos en Barcelona que está sobrada de atractivos propios.


ABRAZOS PARA TODOS

Moisés dijo...

Me encanta que hayan posado su mirada en Málaga la nueva moda de los museos-franquicia. Si es por el turista, bueno, pues una excusa más... los malagueños darán buena cuenta de ellos. Mejor eso que el acordeón y los pajaritos y los rascacielos inmundos...

Siempre sacas bien guapa mi tierra, enhorabuena.

Uno dijo...

MOISÉS, yo también creo que es una buena idea. En cuanto a tu tierra, Andalucía supongo, es que es guapa, guapa. Gracias.
Un abrazo

Moisés dijo...

Supones bien, Andalucía!