1 de julio de 2015

Chiripa


No había vuelto a oír esta palabra desde que dejé el futbolín.
Yo me crecía en el futbolín elevándome por encima de los que me despreciaban por no dar pié con bola en el futbol. Incapaces de admitir mi superioridad situaban mis victorias en el terreno de la chiripa.
Ahora he creido volver a oir chiripa cuando hablan de Grecia (Syriza, Tsipras). Es lo que tiene el griego que nos suena, pero no hay quien lo entienda. Enfín que les salga bien, aunque sea por chiripa.



9 comentarios:

Calamarin dijo...

Donde has estado Uno que vuelves con tanta energía y ganas de comentar...?
En Grecia seguro que no, creo que si hubieses estado allí recientemente volverías con el animo muy bajo. Cuando se va a terminar la pesadilla para esas pobres personas...? yo ya no entiendo nada, la verdad...

Uno dijo...

Ando de médicos. Pero estoy bien. Mas aburrido que otra cosa. Lo cierto es que con todo este ir y venir sanitario no estaba de ánimo para entrar en el blog. He estado muy desconectado de todo pero es cierto que de lo poco que me llegaba eran los ecos de lo de Grecia.

Un abrazo

carlos dijo...

Una imagen muy acertada. A lo mejor lo que hace falta en esta Europa nuestra es una mayor trabazón estructural, legislativa, social, financiera y fiscal y menos rasgarse las ropas, o cuando aparezca el invierno nos va a pillar en cueros a todos. Un abrazo.

Florestán dijo...

Yo también he usado y uso a menudo la palabra chiripa...pero creo que es la primera vez que la escribo.

Te diré más... muchas de las mejores cosas que me han pasado en la vida... han sido ...de chiripa.....
A veces un poco de inconsciencia o suerte... ayuda.

Besos del Florestán

Luna Llena dijo...

Me encanta la palabra y la uso mucho. Grecia... mi apoyo a los que carecen de casi todo y mi apoyo a que busquen formas alternativas que no pasen por los gobiernos (ni siquiera el de Syriza).

La foto es perfecta: un galimatías (otra palabra hermosísima).

Abrazos!!

Uno dijo...

CARLOS, la foto la tomé en Grecia, creo que en Rodas, en tiempos mejores (para Grecia y para mi). Un templo apuntalado que me ha parecido muy oportuno.

FLORESTÁN, es cierto que chiripa es una palabra que usamos en el lenguaje coloquial pero rara vez la escribimos. No estaba muy seguro de que fuera conocida mas allá de los recreativos de mi barrio.

LUNA, tendré que buscar cualquier pretexto (eso se me da bien) para hacerle a galimatías la entrada que se merece.


ABRAZOS PARA TODOS

loquemeahorro dijo...

Chiripa es una palabra casi desaparecida, que efectivamente se oía dicha con muy mala leche
- Eso ha sido chiripa

A mí me horrorizó oír un día a mi sobrino
- No te chives

Porque me recordó ese código de silencio de la horrible mafia colegial que se ve que existe.

Moisés dijo...

En estos días que se escucha hablar tanto de Grecia, me chirría mucho la forma en que han castellanizado el nombre del presidente griego CHIPRAS. Ya ningún periodista intenta hacer el sonido TS de su nombre. Y sí que parece que dicen Chiripas...

Espero que te encuentres bien, nada de compararse con una ruina griega (ni de las antiguas, ni de las nuevas), eh?

Un abrazo enorme.

Uno dijo...

LOQUE, por lo que se oye ya lo creo que existen. Las mafias colegiales que antes te retorcían el brazo, se han equipado de nuevas tecnologías para hacer torturas mucho mas retorcidas.
Estoy deseando saber como fué tu presentación.

MOISÉS, gracias, estoy bien. Apuntalado como el templo de la foto, pero bien. En cuanto a la pronunciación ya sabes que los españoles no somos muy partidarios de esforzarnos lo mas mínimo con los idiomas. A mi tía la cuidaba una señora sudamericana que se llamaba Betsabé. Imposible para ella pronunciarlo. Llegaron a un acuerdo:lo dejaron en Becha.


ABRAZOS PARA LOS DOS