21 de enero de 2016

Cuando la vida imita la ficción

Khaleesi
Me entero de que han dado el nombre de Khaleesi a una niña española. Sevillana para ser mas exactos, como el Yosua.
A Pablo Iglesias y a mi también nos encanta Juegode Tronos pero no por eso tiramos de puñal ni nos peinamos como en Invernalia. Bueno, yo no.
No se si esos padres son conscientes de que un nombre así exige mucho. Puede que Khaleesi de España pase de exigir sus derechos dinásticos pero no creo que renuncie al nivel de chulazos que se calza la heredera del Trono de Hierro.
Menos mal que cuando la niña esté en edad de merecer ya nadie se acordará de la serie. Deseo de corazón que pueda crecer tranquila sin guardar rencor a sus padres o los veo devorados por los dragones. Menuda es la Daenerys.



8 comentarios:

Moisés dijo...

Ay la Khalessi, pobre niña, aunque no sé si es mejor llamarte Khalessi que Virtudes o Socorro. Espero que no le dé por comerse un corazón de caballo o rescatar las peleas a muerte en la plaza de toros de su pueblo.

Valar morghulis, amigo.

Santy Trombone dijo...

Lo de esa pobre niña es de juzgado de guardia, que horror... Pero la foto es buenísima.

Joaquinitopez dijo...

Deduzco que es un personaje de "Juegom de tronos". Un crimen de lesa humanidad.
Dejando constar que nací en Cádiz, no quiero ni imaginar a los andaluces cerrados con sus dejes y acentos llamando a esa criatura. Puede salir cualquier cosa, seguro que mejor que el nombre original.
Bueno quizás yo debiera callarme pues si hubiera tenido una hija la hubiera llamado Escarlata y si hubiera otra Melania.

Uno dijo...

MOISÉS, tu lo has dicho: Socorro o Virtudes son nombres chungos pero neutros, Khaleesi puede dar ideas. Aunque lo mas probable es que se quede en La Kale o La Lessy y para de contar.

CAL, muchas gracias. Aunque para nombres (y apellidos) el de tu paisana Consuelo la imputada. ¿Como se puede uno llamar ciscar?

JOAQUINITO, deduce usted bien (he dejado unos cuantos enlaces para los legos en la materia).
Mi hija se hubiera llamado Chita. Pero no por la mona sino por Chita Rivera.

ABRAZOS PARA TODOS

carlos dijo...

Como a la mía, la puse nombre de santa, aunque llegue a pensar en solicitar a posteriorí un cambio en el registro. Para ella no, para mi y rebautizarme Job. Alguna pobre infanta debería ser la primera en cargar con ese sambenito de la fama. La cuestión estará si rima con el primer apellido o entra en franca confrontación. En cualquier caso me quedo admirando la oportunidad de la foto. Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, esa es otra: el apellido: Yo he conocido, por ejemplo a un Armando Guerra (nada que ver con Alfonso).
Un abrazo

El Deme dijo...

Cuando reinaba en la canción Manolo, muchas madres pusieron a sus hijas Vanesa...

Uno dijo...

DEME, Manolo contribuyó a afianzar el cutrerio de la marca España en todo lo que tocó. No solo con el Porompompero también por ejemplo, como apuntas, por la creación de La Vane poligonera.