28 de mayo de 2016

La paz esté con vosotros


Un sermón de lujo
En Bruselas me dieron por la calle un panfleto de 12 páginas en papel couché impreso a 4 tintas e ilustrado con excelentes fotografías. Para mi sorpresa algunas personas rechazaban el atractivo librito.
En el se contaba que si, que esto es una guerra. Que no, que los políticos no son la solución, que son gente asustada como nosotros. Finalmente concluía, por todo esto, que es el momento de mirar a Dios: la única forma de encontrar la paz.
Me puse a ello y lo que vi en la iglesia fueron confesionarios que le dan a uno ganas de pecar y unos púlpitos de lujo, como el panfleto.



7 comentarios:

carlos dijo...

Magnífico testimonio de un inúitil ornamento que ninguna solución aportará a la felicidad de los feligreses. ¿Flandes aún hiede a la ortodoxia del imperio? Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Maravillosos... Lo que daria Maria Dolores de Cospedal por tener uno propio para dar sus ruedas de prensa y sermones a sus fieles, ella que es tan amante de la mantilla, el Corpus, y la fé católica.

Uno dijo...

CARLOS, ¡mira que no caer yo en que estaba en Flandes! ¡Y ni una pica ni nada que plantar!

CAL, la Cospe empezó siendo la moderna del PP y va a acabar haciendo los discursos en latin. Que se de prisa.


ABRAZOS PARA LOS DOS

Joaquinitopez dijo...

Magnífica elección de imágenes. Si como dice Carlos nada aporta a la felicidad del ciudadano si aporta un momento en que la mente se sale de si misma para deleitarse en esa belleza.
Es por lo que el catolicismo está permaneciendo tanto, por eso y por su uso del psicoanálisis desde el s. I con lo de la confesión.

Moisés dijo...

Una de las cosas que más me gustó de Bruselas son precisamente sus iglesias, siempre abiertas y con unos púlpitos preciosos. Además cuando fui estaban preparando un certamen de órganos y en cada una que entraba había un organista ensayando, todo un lujo.

Un abrazo.

Esti dijo...

Qué barroco, cuánto dorado. Yo soy más de iglesias románicas, tan oscuras, tan tétricas... con esos niños Jesús viejóvenes. Además, son muy fresquitas en verano.

Uno dijo...

JOAQUINITO, tienes razón. Yo cualquier tarde de estas me busco un buen cura y le cuento todos mis pecados sin ahorrarme ni un detalle a ver que tal. ¿Qué otra religión te ofrece psicoanálisis de balde?

MOISÉS, en la Iglesia des Minimes, que es una de las de las fotos, si que pude escuchar el órgano.

ESTI, perdona que te lo diga pero ¿no será que estés influenciada por las producciones de bajo presupuesto? Por no hablar del abuso de los muñecos viejóvenes en el terror serie B.


ABRAZOS PARA TODOS