13 de junio de 2016

Grandes hombres


Ya no se dan
La Historia está llena de ellos pero tengo la impresión de que la nómina de los grandes hombres ya está cerrada. No creo que ninguno de los nuevos aspirantes a insignes, ilustres u honorables llegue a la tumba sin comportarse como un imbécil o sin ser detenido.  
Aquellos grandes hombres de trayectorias hermoseadas por la distancia quizá no fueron tan distintos de estos aspirantes pero estaban menos expuestos. A ver como arreglamos esto porque los grandes hombres han servido para hacernos creer en el ser humano. Y de ilusión también se vive.






9 comentarios:

Esti dijo...

Las redes sociales y las fotos a traición no ayudan a que los grandes hombres mantengan la grandeza. Un día te equivocas en twitter y aunque lo borres rápidamente, una captura de pantalla a tiempo inmortaliza tu día tonto.
Y luego están los especiales ARGH de la Cuore...

Joaquinitopez dijo...

Bueno,yo nunca he creído en los Grandes Hombres, si se profundiza el más grande ha sido un miserable, un adicto o un ludópata e incluso cosas peores. No hay grandes hombres, nunca los ha habido, hay hombres con la idea adecuada en el momento justo. Por eso se dice que tras un gran hombre hay una mujer muy sorprendida.

El Deme dijo...

¡Por fin un cuerpo de hombre presentado como objeto (bolso de Loewe)!
Estoy encantado del hombre-objeto, ya era hora. Hombre cosa sosa, hombre de quita y pon, hombre estupendo pero vacío, hombre de gimnasio y estupidez. (Bienvenido al Hospital de Sant Pau, patrimonio de la humanidad barcelonesa).

Santy Trombone dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Joaquinitopez... Si supiéramos todos los detalles de los que muchos consideran grandes hombres, descubriríamos muchas miserias. Ahora es diferente todo se sabe al instante, pero también es cierto que al instante siguiente se olvida... En fin, dramas del primer mundo.

Uno dijo...

ESTI, los de los ARGH de Cuore no son susceptibles de pasar a la posteidad en ningún caso. O sea que por ese lado tranquilos. Por lo demás alejemos a los grandes hombres de la red que ahí caemos todos.

JOAQUINITO estoy muy de acuerdo contigo no los hay pero los han fabricado para ayudarnos a tirar para alante. Claro que a sus señoras no hay quien las engañe.

DEME, los de Loewe siempre han sido muy buenos con la piel.
Ese hospital, si. Es que soy muy malo con los nombres.

ABRAZOS PARA TODOS

Uno dijo...

CAL, es lo mismo que pasa con las estrellas cinematográficas. No se construyen divas con selfies de ascensor.

carlos dijo...

Me refugio en los libros, a poder ser de hace un siglo, estos días los escasos ratos libres en la compañia de Thomas Mann que escribe cosas con mucho tino y menos tono. ¿Se lleva de nuevo el azul? Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, con Thomas estás a salvo.
Los elegantes no sabéis nada de moda. Mejor.

Un abrazo

Moisés dijo...

Bueno, seguirán habiendo grandes hombres (y mujeres) porque la sociedad los necesita. Ahora bien, la fabricación de grandes hombres como medio de propaganda de la excelencia y ese tipo de cuestiones requiere mentir mucho para crear un prototipo perfecto de persona a quien admirar... Si se puede concienciar a una población de que Sergio Ramos o Iker Casillas son grandes prohombres, cualquier cosa se puede vender...

Un abrazo.